El Instituto de Administradores Administrativos de La capital española (ICOGAM) llegó un convenio con la Fundación Madrina para sugerir a todas y cada una de las mamás y familias con adversidades correspondientes a la entidad beneficiosa la oportunidad de que múltiples agremiados expertos en materia fiscal les asistan de manera completamente gratis en la confección de su declaración de la renta. Este consejos no va a tener coste alguno y tiene todas y cada una de las garantías legales y tributarias.

El dispositivo se ha montado a lo largo de la mañana en una día donde participaron los presidentes de las dos instituciones. Por la parte de Fundación Madrina, su presidente Conrado Giménez-Agrela confirmaba que «estas colas del apetito se están convirtiendo en colas de gente sin techo», a eso que agregaba que «hay personas que lo tenían todo antes del COVID y lo perdieron todo, de ahí que la declaración de la renta no puede ser un obstáculo mucho más en su historia».

Por su lado, Fernando Santiago, presidente del Instituto de Administradores Administrativos de La capital española, mostraba su total predisposición en el momento de contribuir a estas familias que «están obligadas a llevar a cabo su declaración, pero no obstante no tienen los medios para hallar un profesional que les asista», realizando además de esto un llamamiento a la clase dirigente: «hay una desconexión colosal entre lo que es la clase política y la sociedad civil, y lo que veníamos denunciando hace cierto tiempo ha acabado ocurriendo, encontrándonos con casos en los que la declaración sale a abonar a personas sin elementos como resultado del Ingreso Mínimo Escencial».

Esta idea tiene como propósito contribuir a mujeres embarazadas y mamás con hijos hasta 18 meses en contrariedad psico-popular, apoyando el objetivo popular de la fundación que se basa en «la promoción, asistencia y dignificación de la mujer y la niñez, por norma general, y de la madre y su maternidad, particularmente, preservándoles en frente de cualquier género de contrariedad, peligro, abuso, crueldad o desigualdad popular».

Fundación Madrina es una entidad de carácter «benéfico asistencial» declarada de «herramienta pública», desde el abril de 2001, encargada de la asistencia y asistencia de colectivos bajo riesgo de exclusión o marginalidad en el campo de la niñez, mujer y maternidad. Desde el año 2002, está dentro en los programas de acompañamiento de la Red social de La capital de españa, SAMUR y 012; desde 2004 apoya ideas de europa que trabajan para la mujer, niñez y juventud; desde 2012 participa con asociaciones en ONU, para este fin; y desde 2007 pertenece a la Asociación De españa de Fundaciones.

Esta colaboración entre el ICOGAM y Fundación Madrina se enmarca en la 10ª edición del «Turno de Trabajo de Renta» del Instituto de Administradores Administrativos de La capital de españa, que dio comienzo el pasado 12 de mayo y está designado a todos esos habitantes en la Red social de La capital de españa que estén en situación de desempleo o que, estando en activo, no tengan mucho más capital que declarar que las rentas de su trabajo y, como máximo, 2 casas (una frecuente y una segunda vivienda, una de ellas alquiladas con un solo contrato).

Merced al acuerdo predeterminado con el Instituto de Aparejadores de La capital española, el Turno de Trabajo se proporciona hoy en día en sus instalaciones, a consecuencia de las proyectos de reforma del edificio de la Sede Colegial del ICOGAM donde tuvieron sitio las precedentes convocatorias. Todos los que cumplan los requisitos y deseen acogerse al mismo, tienen la posibilidad de soliciar cita anterior en el teléfono 901 44 40 40.

También, fuera del marco de colaboración con la Fundación Madrina, no van a poder elegir a este sistema los ciudadanos habitantes fuera de la Red social de La capital de españa, ni esos que deban declarar a Hacienda desempeños por ocupaciones empresariales o expertos (autónomos), ni los que carezcan de los datos fiscales, por ejemplo limitaciones.

Servicio al colegiado, servicio al ciudadano, servicio a la Administración
Sobre Fundación Madrina: Fundación Madrina aparece en el año 2000, tras advertirse que un 95% de las situaciones de las jóvenes y jovenes en España, en situación de peligro y contrariedad, quedan desatendidos por carecer de elementos. Muestran serios problemas de exclusión popular y marginalidad, que les transporta a pérdida de empleo, abandono de pareja o familia, pérdida de hogar, el abandono o la pérdida de la almacena de los hijos. La Fundación viene haciendo un trabajo en estos campos de actuación ya hace 16 años, centrando su actividad en la niñez, la mujer y su maternidad, preservándoles en frente de ocasiones de crueldad, abuso o contrariedad psico-popular, familiar o laboral.

Sobre el Instituto y los agremiados: El Instituto de Administradores Administrativos de La capital de españa es una entidad de Derecho Público que reúne a los expertos de la gestoría administrativa de la Red social de La capital española, Ávila, Localidad Real, Cuenca, Guadalajara y Segovia, velando por sus intereses y por el acertado avance de su tarea profesional de cara a los ciudadanos y a la Administración. Los Administradores Administrativos (gA) son expertos en posesión de una licenciatura universitaria en Derecho, Empresariales, Económicas o Ciencias Políticas, que para ejercer la profesión tienen que, además de esto, sobrepasar un examen oficial del Ministerio de Gestiones Públicas.

Para mucho más información: www.gestoresmadrid.org

#Los #Administradores #Administrativos #La capital de españa #ayudan #con #Fundación #Madrina #para #llevar a cabo #renta #familias #con #adversidades

Fuente: Comunicae