Los datos de empleo se integran al diseño de espacios de trabajo saludables y funcionales

Foto de Actiu


La pandemia de la Covid-19 no solo cambió las maneras de trabajar, asimismo el término del espacio que se emplea para esto. Cuestiones como la calidad del aire, la temperatura, la iluminación, el estruendos, la distancia, los materiales, etcétera. definen un nuevo ecosistema pensado para la salud y el confort de los clientes basado en unos indicadores objetivos que miden estos factores y afirman que los espacios sean saludables.

De esta manera, en el último año, tácticas de diseño comunes de los espacios sanitarios se fueron aplicando en los espacios de trabajo y de ocio para amoldarlos a los requisitos de higiene, seguridad y distancia popular, y a los nuevos usos de la gente que los usan.

En un instante en el que bastante gente están planeando el regreso a la oficina y con el comienzo del verano y de las vacaciones, compañías y hoteles procuran en el diseño la solución que les deje cuidar a sus individuos y ofrecerles un ambiente que transmita confort y ocupación al unísono que rentabilidad en sus m2.

Evidence Based Design
En este cambio de modelo, la última inclinación en diseño de espacios y también interiorismo es el término del ‘Evidence-Based-Design’. Un procedimiento que combina análisis cualitativo y cuantitativo para saber qué espacios son importantes, exactamente en qué medida y qué aguardan la gente que van a utilizar ellos. Examinando de este modo la utilización de un ambiente, el movimiento de la gente, sus esperanzas y pretensiones, tienen la posibilidad de determinarse las áreas indispensables y el equipamiento que estas necesitan.

Resoluciones para cada espacio y género de trabajo
Actiu transporta años aprendiendo el desempeño de los espacios en el contexto de su filosofía Cool Working by Actiu, que piensa un desarrollo de análisis, consejos y acompañamiento que identifica las pretensiones de cada compañía y proporciona la solución mucho más perfecta sabiendo el espacio, el estilo de trabajo que se lleva a cabo en él, la estética y naturalmente, la ocupación del producto que se marcha a establecer.

“Un espacio de trabajo bien desarrollado – enseña Soledat Berbegal, Consejera y directiva de reputación de marca de Actiu– tiene presente todos y cada uno de los elementos que hacen más fácil el día a día de los usados: en las ubicaciones donde pasan mucho más tiempo, quién interacciona con quién, qué equipos habrían de estar mejor conectados y qué género de ámbitos necesitan en su día a día. Si por medio de la tecnología disponemos asimismo de información precisa y objetiva, vamos a poder proseguir ofertando por medio de diseño un espacio que cumpla con todas y cada una de las pretensiones alterables del equipo».

Esos principios, orientados al confort de la gente, se están implantando poco a poco más en el ambiente hospitality, merced a la aportación de los diseñadores y de los desarrolladores de moblaje que crean resoluciones agradables y transversales, capaces de ser usadas en usos distintos.

Diseño de espacios saludables desde datos de empleo
La clave es poner el foco en el encontronazo físico, psicológico y popular que un preciso espacio tiene en la gente que lo usan en el transcurso de un preciso espacio de tiempo, así sea continuado o ocasional. Y en este sentido, aparte de datos cualitativos, cada vez es más esencial utilizar datos cuantitativos para prosperar el confort de las instalaciones.

Para hacer más simple la adopción de estas actualizaciones y garantizar su efectividad llega Gaia by Actiu, una interfaz capaz que deja medir en el mismo instante factores como la temperatura, la humedad, el estruendos, la luz, la presencia y consistencia de clientes, la calidad del aire o las partículas en suspensión PM 2,5 y PM 10. Una información precisa y objetiva, fundamentada en datos de empleo, que contribuye el saber preciso para garantizar el éxito en la toma de resoluciones en el momento de diseñar espacios.

Gaia by Actiu, añade asimismo el saber y experiencia comprados por Actiu en sus procesos de certificación Leed y Well Platino, claves para detectar qué precisan las compañías, y aportando una herramientas técnicas que, unidas al desarrollo de acompañamiento Cool Working by Actiu, les dejen poder ámbitos eficaces y motivadores en pro del confort de sus individuos.

#Los #datos #empleo #integran #diseño #espacios #trabajo #saludables #funcionales

Fuente: Comunicae