Los modelos académicos asisten a una profunda transformación que necesita asimismo un nuevo diálogo con el ambiente. La meta es crear espacios capaces de acompañar a los procesos de cambio en la enseñanza, orientados a modelos mucho más flexibles, experienciales, digitalizados y participativos.

Para llevar a cabo en frente de las pretensiones recientes y nuevos niveles futuros, Actiu ha anunciado un manual, El Viaje de la Educación, que identifica y define los nuevos espacios de capacitación mediante un Campus Multifuncional que desborda el sala clásico. Un nuevo paisaje de estudio que incluye zonas de vivienda, de recepción, zonas recurrentes, ágoras, salas versátiles, biblioteca, cantina y patios exteriores y proporciona ejemplos de diseño, moblaje y equipamiento para cada caso. Nuevos ámbitos que cubren todas y cada una de las pretensiones de sus clientes a fin de que logren explotar al límite su talento y imaginación sin perder de vista su confort. Cada espacio tiene su razón de ser y al unísono todos están interconectados entre sí para llevar a cabo mucho más simple la vida de la gente.

En el Viaje de la Educación forman parte relevantes especialistas implicados en las distintas áreas que están impulsando este cambio. Para Fernando Sansaloni, directivo del IES Cotes Baixes de Alcoy “la capacitación en nuestro sistema educativo de hoy está pensada hacia el Poder Llevar a cabo. En cambio, la preparación tiene una dimensión más esencial al estar pensada al Comprender Realizar. Esta divergencia es porque la mayor parte de las ocasiones que se le sugieren al aprendiz en el sala son completamente artificiales, muy lejanas de todo el mundo real. Por este motivo, la personalización del estudio será clave para lograr elaborar a los estudiantes”.

Al emprender los nuevos espacios para educación, Ramón Esteve, Colega Principal creador y Anna Boscà, Directiva del departamento de Arquitectura Sanitaria y Equipamientos del Estudio Ramón Esteve resaltan en el archivo el papel clave del diseño en el momento de concebir un centro educativo.

Para ellos, “el sendero hacia un estudio maleable que promueva la imaginación pasa por impulsar las relaciones entre integrantes de distintas conjuntos y edades. La concepción de espacios recurrentes y activos, donde se utilicen circulaciones, vestíbulos, áreas lúdicas o de reposo, consiguen un colosal importancia en proyectos de esta tipología. El diseño hermético que independiza estudios entre sí, queda atrás para ofrecer paso a zonas de co-working, mucho más abiertas y colectivas, invitando al movimiento y poniendo en valor el trueque físico”.

Asimismo cambia el diseño del moblaje y los equipamientos, una labor donde Marcelo Alegre, ingeniero y director ejecutivo de Alegre Design crea desde hace unos años creando resoluciones de diseño eficaces y atemporales, que tienen presente componentes sentimentales, culturales, antropométricos y mecánicos.

“Cada elemento de moblaje -enseña Marcelo Alegre- debe contestar a las pretensiones de los estudiantes y de los formadores, para beneficiar la transmisión de entendimientos y el avance del talento, independientemente de dónde se realice ese estudio. La educación necesita de superficies de trabajo verticales y horizontales que sirven de acompañamiento a la capacitación, desde un término de máxima movilidad. Es fundamental que todo producto designado a espacios de capacitación sea ágil, dinámico y transportable y que lleve ruedas. Y su prioridad ha de ser que la gente se sientan cómodas”.

Kassani, una de las compañías colombianas con mayor reconocimiento en el ámbito de la instalación de moblaje para espacios académicos en el país, con el avance de sobra de 120 proyectos, examina por medio de vivencias reales de qué forma una exclusiva concepción de los espacios posibilita la educación.

En el nuevo modelo, la educación se hace híbrida, mezclando lo destacado de la capacitación en línea con lo mucho más apreciado de la presencial, creando un modelo educativo mucho más personalizado y dinámico que tiene presente, además de esto, otras capacidades y competencias para hallar alumnos mucho más motivados y en compromiso con su estudio y, por consiguiente, con mejores desenlaces académicos. En este sentido, el archivo, incluye asimismo proposiciones tecnológicas de vídeo colaboración y también interactividad de desarrolladores como Logitech y LG.

El Viaje de la Educación proporciona, además de esto, casos de éxito como la Facultad San Pablo CEU con 400 salas con sistemas de doble presencialidad; el Sala Smart de ESNE, desarrollada por los propios estudiantes; el espacio THINKLab en el IES Cotes Baixes de Alcoy, apoyado en la filosofía Cool Working de Actiu que reconfigura un sala clásico en un espacio multifuncional; y la Facultad de Nebrija con un nuevo modelo educativo de educación híbrida a través una profunda transformación de los espacios y ámbitos de estudio y el diseño de una Sala del Futuro.

Asimismo se ha amado oír la voz de los estudiantes, que acogen el cambio como una ocasión de optimización en su desarrollo de estudio. “Es el instante de repensar lo que pasa y hacia dónde vamos. Tener previstos probables niveles y estar dispuestos para afrontarlos de manera eficaz: con salas flexibles y colaborativas, con producto muy versátil que se ajuste a las novedosas metodologías de estudio y a las TIC”, asegura Soledat Berbegal, Consejera y directiva de reputación de marca de Actiu.

#Los #especialistas #ofrecen #nuevos #espacios #académicos #benefician #estudio

Fuente: Comunicae