Los jóvenes con diabetes demandan una mayor visibilidad de la nosología en comunidades, según FEDE

Foto de Guía de redes sociales para jóvenes con diabetes


Los jóvenes con diabetes demandan una mayor visibilidad de la nosología en comunidades, según datos de la Federación De españa de Diabetes (FEDE). Las impresiones de los jóvenes con diabetes, agarradas por FEDE, a lo largo de la celebración de una reciente masterclass en línea sobre comunidades, reflejan su necesidad de tener información de calidad sobre su nosología. Por este motivo, FEDE y el Centro #SaludsinBulos han anunciado la I Guía De qué forma ser un influencer en diabetes, utilizando la celebración del Día Mundial de las Redes Sociales, que se memora este 30 de junio. Su propósito es animar a los jóvenes a comunicar en redes contenido veraz y con base científica sobre esta patología crónica y impulsar su visibilidad y normalización.

Hoy día, y según el Estudio [email protected] y la Sociedad De españa de Diabetes (SED), la diabetes perjudica a cerca de 6.000.000 de personas en España, de las que mucho más de 90.000 son tipo 1, la que se diagnostica esencialmente a lo largo de la niñez o la adolescencia.

Esta novedosa publicación, por su parte, busca eludir la difusión de bulos sobre diabetes en las comunidades, un aspecto que asimismo preocupa a los jóvenes seguidores de FEDE. En concreto, un 84% asegura que ha recibido bulos por medio de las distintas interfaces. Según el informe Diabetes libre de Bulos, esta desinformación puede conducir a cometer fallos en el rastreo de los tratamientos y producir una mayor desconfianza en los expertos sanitarios. Además de esto, dicho informe remarca que, según una revisión de estudios de todo el mundo, los contenidos de comunidades tienen la posibilidad de tener un efecto mucho más fuerte en los pacientes gracias a que son compartidos por amigos o familiares, en quienes se deposita una mayor seguridad.

En expresiones de Andrés Villegas, coordinador de la Comisión de Jóvenes de FEDE, “los pequeños y jóvenes, en el momento en que nos diagnostican la diabetes tipo 1, no tenemos la bastante información para comprender la nosología. O si disponemos información, no la llegamos a entender completamente al no tener un carácter divulgativo y próximo. Por este motivo, pensamos que es esencial ofrecer mucho más visibilidad a la diabetes en comunidades, canales que pertenecen a nuestro día a día”.

En esta tarea divulgativa, la experiencia de FEDE revela que los influencer de diabetes juegan un papel clave. Hablamos de expertos sanitarios o comunicadores que sufren diabetes y que distribuyen su experiencia con los clientes de la popular media. Nuestro Andrés Villegas, popular en las redes como @Azucarilloman, enseña que “como nosotros poseemos diabetes, entendemos que debemos tener bastante precaución con la información que se posibilita a los pacientes y tenemos la posibilidad de enseñar una mayor empatía con ellos”. La Guía Como ser un influencer en diabetes pone de relieve su relevancia y contribuye a los jóvenes consejos para difundir articulo con encontronazo, interaccionar con el público o contrarrestar las acciones de los haters.

FEDE busca la implicación de los jóvenes con diabetes
Estas acciones, dirigidas a los jóvenes con diabetes, se enmarcan en la campaña “¡EnRédate por la Diabetes!” puesta en marcha por FEDE en el mes de enero del presente año 2021. Una campaña que quiere poner en valor la tarea de las asociaciones de pacientes y animar a los jóvenes a ser parte de estas entidades.

A este respecto, Juan Francisco Perán, presidente de FEDE, afirma que “los jóvenes son fundamentales para el avance de las asociaciones de pacientes y su adaptación a la verdad de hoy de la gente con diabetes. Ellos tienen la posibilidad de dar novedosas ideas, ideas y metodologías que nos asistan a progresar nuestra calidad de vida”. Al tiempo, reitera que que las asociaciones de pacientes son espacios donde los jóvenes tienen la posibilidad de conseguir acompañamiento y capacitación y comunicar su experiencia.

#Los #jóvenes #con #diabetes #demandan #una #mayor #visibilidad #nosología #redes #sociales #según #FEDE

Fuente: Comunicae