Media población ha engordado 5 kilogramos a lo largo del último año por la pandemia, así como detallan los desenlaces de una encuesta en línea efectuada por la Fundación Nutrición Saludable con el acompañamiento de Arkopharma Laboratorios a mucho más de 500 personas. Exactamente la misma, contestada más que nada por mujeres de entre 36 y 50 años, refleja asimismo que una de cada 4 personas ha perdido entre 3 y 5 kilogramos. La Fundación Nutrición Saludable, con ocasión del Día Mundial de la Nutrición que se festeja el 28 de mayo, la relevancia de continuar un método de vida beneficioso para la salud, de llevar a cabo dieta con el control de un profesional sanitario y, en el caso de recurrir a algún género de asistencia, que sea de origen 100% natural. Un caso de muestra de esto es Figurmed Metabol®, un producto que tiene estudios científicos que acreditan sus provecho para el perder peso con lo que puede ser útil para personas con sobrepeso.

La modificación de los hábitos a lo largo de la pandemia llevó a una sucesión de cambios en la nutrición y el modo de vida de los españoles. En verdad, el 60% de los encuestados admite que ha descuidado la nutrición un tanto. “Se hizo menos ejercicio, como resultado del confinamiento y el cierre de los gimnasios, se ha consumido mayor número de snacks, cereales, dulces y alcohol, y hubo considerablemente más momento de libertad y en soledad para bastante gente. Todo lo mencionado generó una situación de ansiedad y depresión y ha incrementado lo que conocemos como ingesta sensible, el comer para sentirnos bien”, sintetiza la doctora Pilar Riobó, jefe socia de Endocrinología y Nutrición. A causa de todo lo mencionado, un 86% de los encuestados asegura que le preocupa su nutrición a consecuencia de la pandemia. “Bastante gente se vieron en la necesidad de soliciar asistencia para supervisar su nutrición y su peso, y se debe tener precaución pues la obesidad y el síndrome metabólico son 2 causantes de peligro fundamentales de padecer COVID-de manera grave”, advierte la doctora Riobó.

Un caso de muestra de esto es el de Melisa Medina, una muchacha de 35 años que había logrado perder 30 kilogramos en los últimos 2 años y que a lo largo de la pandemia tuvo inconvenientes para sostenerse. “La pandemia me ha supuesto un paso atrás, me hallé con que lo que había perdido lo se encontraba recobrando por culpa de la ansiedad generada por el encierro de ahí que decidí nuevamente asistir a un nutricionista por medio de la farmacia para asistirme a regresar a mi método de vida beneficioso para la salud”, dice. Melisa había pasado por varias dietas hasta el momento en que se puso a cargo de un nutricionista y logró perder todos esos kilogramos. “Tomé la resolución tras evaluar la dieta cetogénica que llegó a provocarme un cólico en el riñón”, asegura. Con el nutricionista, Melisa “aprendí a comer, a comprender para qué valen los alimentos y a de qué forma incorporarlos a mis comidas a fin de que beneficiaran a mi organismo”, dice.

Los riesgos de los regímenes sin control
Para perder esos kilogramos ganados a lo largo de la pandemia, los especialistas insisten, con ocasión del Día Mundial de la Nutrición, en que lo más esencial es “eludir los regímenes sin control, que no prosiguen unos patrones dietéticos equilibrados y saludables, y que tienen dentro prácticas excesivas como los ayunos o la evitación de conjuntos de alimentos. Estas tienen la posibilidad de acarrear resultados consecutivos esenciales como modificaciones de micronutrientes o de electrolitos, que conduzcan a trastornos cardiacos, pérdida de masa muscular o, aun, modificaciones sicológicas debidas a las limitaciones dietéticas excesivas”, advierte Andrea Calderón, nutricionista y asesora científica de la SEDCA. Las secuelas de estas dietas llegan a las consultas de los nutricionistas. “Nos llegan bastante gente que hicieron dietas recomendadas por amigas o que vieron en Internet y vienen agobiadas pues no pudieron sostenerlas, pues les hicieron recobrar los kilogramos perdidos o, lo que es peor, por el hecho de que han sufrido algún daño en su salud”, añade.

Por este motivo aconsejan asistir a un profesional sanitario preparado, “que nos va a dar las pautas para continuar y sostener siempre y en todo momento un método de vida beneficioso para la salud, en relación a nuestra rutina, deseos, y opciones, de manera personalizada. Hay multitud de maneras de comer saludable y contemplar nuestros requerimientos de nutrientes, pero cada uno de ellos debemos conseguir la nuestra. Y, como es natural, siempre y en todo momento acompañado de la práctica de ejercicio, de hecho ejercicios de fuerza para sostener la masa muscular mientras que perdemos grasa en el cuerpo”, mantiene Calderón. Además de esto, recuerda, que “no hay ningún alimento ni producto que por sí mismo logre asistirnos a bajar de peso (si bien indique ser light, diet, 0%, etcétera.) Si fuera preciso, se tienen la posibilidad de emplear ayudas como los preparados farmacéuticos proveniente de la naturaleza, pero siempre y en todo momento acompañando a un cambio de hábitos y modo de vida, y con la recomendación de un profesional sanitario”.

En este sentido, es una enorme novedad la llegada de Figurmed Metabol® pues sus extractos vegetales, a partir de hibisco y hierbaluisa, demostraron efectividad para el control de peso y la reducción de grasa”, concluye la doctora Riobó. De los encuestados, el 76% escogería un producto proveniente de la naturaleza y lo adquiriría en farmacias si tuviese que buscar una asistencia para supervisar el peso con dieta y ejercicio.

Figurmed Metabol ®
Figurmed Metabol® es un listo con extractos 100% naturales que asistencia al control de peso por el hecho de que además de esto tiene dentro un asesor sobre nutrición en línea. Tiene dentro un revolucionario complejo patentado, Metabolaid®, correcto más que nada para esas personas que tienen sobrepeso y síntomas socios al síndrome metabólico y precisen perder masa grasa. Este se compone por una parte de hierbaluisa, que demostró sus provecho para cortar la producción de grasa, achicar los escenarios de glucosa en sangre y la obesidad. Y por otro de hibisco, que induce saciedad y tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Un emprendimiento de investigación de la Unión Europea en los fondos Horizon 2020 permitió probar la evidencia a nivel científico de este compuesto, ratificando su efectividad como regulador metabólico “que puede cortar la acumulación de grasa en el tejido adiposo y el hígado”, recopila el emprendimiento. Entre los estudios clínicos completados revelan que esas personas que toman este compuesto mientras que prosiguen una dieta dominada pierden el doble de peso que las que solo prosiguen una dieta. Específicamente, disminuye hasta 2 kg de grasa en el cuerpo en el perímetro abdominal y contorno de brazo.

Sobre Arkopharma
Fundado en 1980 en Niza, Arkopharma es un laboratorio farmacéutico internacional experto en modelos farmacéuticos con principios activos proveniente de la naturaleza. Hoy en dia, Arkopharma es el líder europeo en el campo de los fármacos y complementos alimentarios naturales a partir de plantas. Estos laboratorios farmacéuticos nacen de la iniciativa vanguardista del doctor Max Rombi. De esta forma, ofrece una “Medicina para la salud” con modelos naturales que tienen la posibilidad de impedir y contribuir a calmar la mayoría de los problemas médicos rutinarios. Arkopharma ofrece preparados farmacéuticos de plantas medicinales y artículos naturales. https://www.arkopharma.com/es-ES

Dossier de prensa

Tendencia y Belleza - %filename$

#mitad #población #engordado #kilogramos #a lo largo de #último #año #por #pandemia #según #una #encuesta

Fuente: Comunicae