Con la pandemia de covid-19 y el decreto de estado de alarma, los procesos para efectuar oposiciones han quedado suspendidos. No obstante, esto no fue un impedimento a fin de que la gente con intereses aprovecharan para elaborar con tranquilidad los exámenes de accesos a las gestiones públicas.

En verdad, así como pudo constatar el portal de capacitación Emagister, el interés por efectuar tutoriales para elaborar oposiciones medró durante 2020, una inclinación que sigue en 2021.

La demanda en los años 2020 y 2021 se ha concentrado en exactamente las mismas temáticas. Primeramente se ubica la categoría de Administración pública, seguida de Seguridad y Educación. La categoría de Administración pública creció en 2021 hasta representar el 38,5% (37,5% en 2020), y Educación asimismo creció, pasando del 9,6% al 11,1%.

Tutoriales en línea, los mucho más demandados
Los tutoriales en línea para elaborar las oposiciones fueron los mucho más pedidos. La inclinación iniciada a lo largo del confinamiento sigue como una alternativa práctica y cómoda para bastantes alumnos que aprovechan los resultados positivos de estudiar en línea para prepararse. Un 56,6% de los alumnos en 2021, y un 57,5% en 2020, prefirieron estudiar estos tutoriales en línea.

La capacitación, clave para sobrepasar las oposiciones
Así como valora el director ejecutivo de Emagister Ferran Ferrer, “este año aguardamos que se expanda todavía mucho más la demanda de tutoriales para elaborar oposiciones”.

Según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) de Randstad Research: el año 2020 dejó 623 mil ocupados menos. Los datos del cuarto período de tres meses de 2020 reflejan una restauración parcial del encontronazo de la crisis en el mercado de trabajo español y el paro asimismo ha experimentado un rápido descenso.

No obstante, lo que llama mucho más la atención es que el ámbito público consigue cantidades de récord de empleo. Algo que va a ir a mucho más a tenor del aviso efectuado por el gobierno central, que prevé transformar en fijas 300.000 plazas públicas que hoy día están ocupadas por interino. Esto va a suponer la convocatoria de un elevado número de oposiciones para contemplar estas plazas.

Según enseña Ferrer, “el misterio para sobrepasar las oposiciones reside en elaborarlas a conciencia y para esto no hay opción mejor que realizar tutoriales que nos asisten a enfrentar los exámenes con garantías”.

Sobre Emagister
Emagister es el portal de capacitación referencia en la búsqueda y orientación con mucho más de 2 millones de tutoriales de sobra de 73.000 centros de capacitación y con presencia en 14 países. Cada mes, mucho más de 4 millones de clientes entran en la página web de Emagister para buscar, cotejar y escoger tutoriales, grados y otras alternativas de capacitación y dispone asimismo del teléfono gratis 900 49 49 40 con aconsejes en capacitación.

#Medra #demanda #tutoriales #en línea #frente #reactivación #las #convocatorias #oposiciones

Fuente: Comunicae