Los datos de la segunda avalancha de la encuesta “Estado de hoy de la digitalización de las pequeñas compañías y autónomos españoles – 2021: Observatorio Marketing”, efectuada por GoDaddy, compañía que empodera a los nuevos negociantes en su día a día, detallan el nuevo rumbo que tomaron los autónomos españoles en lo que se refiere al empleo de tácticas de marketing digital. Los desenlaces recogen que para el 90% de los pequeños negocios españoles tener una página es primordial para progresar su visibilidad, por el hecho de que les deja enseñar sus bienes y prestaciones, y captar nuevos públicos objetivos.

Asimismo es esencial resaltar que los pequeños hombres de negocios españoles que tiene una página son los que mucho más funcionalidades proponen en exactamente la misma en comparación con países como Alemania, Francia y también Italia. Los encuestados españoles apuntaron que, de los que tienen una página, el 48% vende sus modelos en él, mucho más del 40% ahora deja reservar citas mediante exactamente la misma y el 17% festeja acontecimientos y también da clases de manera virtual.

Dados estos datos, se hace visible el enorme encontronazo que la pandemia y, más que nada, sus secuelas, tuvieron en los autónomos españoles. Los continuos cierres y limitaciones a los que se vieron obligados para asistir al control de la COVID-19, han logrado que el campo suba su negocio merced a la digitalización. Los desenlaces detallan que el 65% de las pequeñas compañías españolas cuenta ahora con una página incorporada en desempeño, un 14% tiene planeado implantarla este 2021 y un 10% lo desea realizar más adelante próximo. Por el lado de otros países de europa asimismo se ha producido un encontronazo destacable: siendo el 52% de los pequeños negocios italianos los que tienen una web, el 60% de los alemanes y el 49% de las compañías galas.

Fb es la comunidad preferida para mucho más del 80% de los pequeños negocios españoles
En lo que se refiere al empleo de las comunidades, semeja que asimismo están de tendencia entre las pequeñas compañías españolas, que las usan para ganar visibilidad para su negocio. Fb es la interfaz preferida a nivel europeo, puesto que es escogida por mucho más del 80% de los autónomos españoles, alemanes, italianos y franceses. En el caso específico de España, los encuestados asimismo le dan un enorme empleo a Instagram (65%) y WhatsApp (54%), dejando a Twitter atrás, usado solo por el 31%.

Otra de las medidas que han conseguido suma importancia y que son incluídas por los autónomos españoles son los sistemas de automatización de las herramientas de marketing, que está que se encuentra en el 27% de las compañías españolas: el 13% usa el rastreo automatizado del accionar, un 12% efectúa reportes y análisis automatizados y el 13% usa el dirección de correo electrónico marketing automatizado. También, según los desenlaces de la encuesta, España es el país que mucho más usa esta clase de herramientas, en comparación con Italia (24%) y Francia y Alemania, los dos con un 16%.

En la situacion de tener que hacer una web, el 56% de los autónomos ha favorito modificar su página web sin la asistencia de un profesional de afuera
Pese al apogeo del marketing digital y del incremento del número de compañías que tiene su página, los pequeños negocios españoles aún escogen ser autodidactas para arrancar estas herramientas, siendo un 56% de los autónomos los que han favorito modificar su página web sin la asistencia de un profesional. Además de esto, esta es una inclinación extendida, en tanto que la situación es afín en Alemania (61%) y en Francia (64%).

Por otra parte, la propaganda en línea es una partida poco a poco más utilizada, más que nada, por las compañías españolas y también italianas. En verdad, el 53% de los nuevos negociantes en España elige la difusión en línea, siendo las opciones preferidas la propaganda en pantalla (20%), los avisos en RRSS (16%) y la mercadotecnia en los buscadores de pago (14%). Aun de esta manera, hay un 44% de autónomos que siguen empleando la divulgación y promoción de sus fabricantes por medio de medios sin conexión, como los flyers (22%) o la mercadotecnia en la calle (13%).

Para finalizar, es importante resaltar que las pequeñas compañías españolas encuestadas tienen sosprechado proseguir aplicando acciones de marketing en 2021. Para el 42% de los negocios está a la cabeza el desafío de ubicar mejor la compañía en los buscadores web, supervisar el tráfico de la página web o del Marketplace lo es para el 37%, llevar a cabo un diseño responsive está en la lista del 35% y también, aun, el 38% de los nuevos negociantes encuestados apuntaron la realización de campañas de correo electrónico marketing como algo que les agradaría llevar a cabo a lo largo de este año.

“El año de la pandemia ha supuesto un antes y un después para todos y cada uno de los autónomos españoles. Los negocios cambiaron para la mayor parte, y las pequeñas compañías españolas se dieron cuenta de las virtudes que el planeta en línea le proporciona para contribuir a su negocio a medrar”, asegura Gianluca Stamerra, directivo regional de GoDaddy para España, Italia y Francia.

#Mucho más #del #las #pequeñas #compañías #asegura #tener #una #página #web #optimización #visibilidad #negocio

Fuente: Comunicae