Más allá de ser algo a eso que todas y cada una la gente aspiran, hasta el punto de haberse transformado en el nuevo El Dorado de la sociedad de la cual formamos parte, la palabra confort siempre y en todo momento fué algo difuso, sin entender precisamente a qué se refiere. Y sucede que, desde hace años singularmente estimulado por la pandemia, el segmento del confort fué medrando, llegando a representar en la actualidad mucho más del 5,3 % de la economía mundial. En verdad, solo el año pasado, la industria del wellness facturó 4,5 trillones de dólares estadounidenses en todo el mundo, y creció hasta prácticamente un 13% en los últimos un par de años.

España tiene bastante lote ganado en este ámbito en tanto que, según los estudios, es el país mucho más sano de todo el mundo**, con cerca del 40% de la población que hace algún género de actividad física y que sostiene una dieta mediterránea.

¿Qué es lo que significa el confort para los españoles?

Con mucho más de 1,4 millones de individuos registrados y superando los 2 millones de descargas, la aplicación de referencia en confort Nooddle – ekilu termina de enseñar sus nuevos verticales para contribuir a los españoles a lograr el cómputo escencial con una iniciativa no ideal, sino más bien real y simple, fundamentada en los principios del Plato Saludable y el consejos de un equipo de antropólogos. Con el propósito de revelar exactamente en qué opínan los españoles en el momento en que se charla de sentirse bien con uno mismo y el ambiente, ha creado una encuesta que declara que para 2 de cada 3 españoles la clave primordial es tener una nutrición sana; seguido de llevar a cabo ejercicio y actividad física de manera regular (16%), trabajar el confort mental, reposo y relajación (15%) y, finalmente, ser sostenible (3%).

Sin embargo, no en todos los casos les resulta simple y mucho más de la mitad confiesa que tiene ráfagas. En concreto lo que mucho más les cuesta (66%) es realizar ejercicio con regularidad, tal como conseguir el confort mental (33%).

Secuelas de la pandemia en el confort de los españoles

La pandemia de COVID19 tuvo un encontronazo despiadado en las vidas de los españoles, para bien y para mal. En este estudio elaborado por Nooddle-ekilu se revela que prácticamente 6 de cada 10 españoles está alimentándose mejor, en oposición al 9% que come peor. “El pasar mucho más tiempo en el hogar deja que logren dedicar mucho más tiempo a planear y elaborar sus comidas, se come menos fuera y se administran mucho más los excesos”, manifiesta Carlos Melara, director ejecutivo y cofundador de Nooddle-ekilu.

Más allá de que la movilidad se vió bastante limitada, el 45% de los encuestados expresan realizar mucho más ejercicio en este momento, si bien hay un 29% que asegura que hace menos deporte desde el instante en que empezó la pandemia. “Realizar ejercicio desde casa o explotar para salir al aire libre fué entre los enormes puntos ganados a causa de la pandemia”, apunta Melara.

Por último, en lo referente a la salud psicológica, aquí los porcentajes están mucho más divididos: si bien el 38% aseguran estar peor que antes de la pandemia, los que están igual o mejor son un 31% en los dos casos.

La asistencia adaptada, clave para hallar nuestros objetivos

Frente el interrogante de exactamente en qué puntos precisan acompañamiento o asistencia adaptada para prosperar su confort, uno de cada tres españoles opina que primordialmente en el momento de tener unos hábitos alimentarios mucho más sanos y equilibrados.

De la misma forma, uno de cada 4 personas afirma que precisa asistencia para tener una rutina de ejercicio mucho más incesante; uno de cada cinco para tener una mejor salud psicológica y achicar los escenarios de agobio; y uno de cada diez, para ser mucho más sostenible en su consumo períodico.

“Lo esencial es que la gente logren hacer su forma de estar bien, sin culpas y con el cómputo como el sendero. Es primordial para lograr el confort de una manera holística y llevar un modo de vida consciente. De otra forma tenemos la posibilidad de conseguir algunos objetivos, pero jamás nos vamos a sentir completamente bien con nosotros y nuestro ambiente. Debe partir de uno mismo como misión el estar bien, mezclando distintas factores sin desatender otros, siendo afables y compasivos con nosotros. Por este motivo, desde ekilu intentamos de dar herramientas que posibiliten este sendero” resalta Carlos Melara, director ejecutivo y cofundador de la compañía.

Por servirnos de un ejemplo, la aplicación da un buscador de recetas saludables y fáciles con lo que se tenga a mano. Sencillamente hay que poner el ingrediente en el buscador para encontrar recetas fundamentadas en el Plato Saludable (vegetales y frutas – 50% del plato, granos integrales – 25% del plato y proteína – 25% del plato). Asimismo la herramienta ‘Cómputo Tracker’, única en el mercado, a través de la que se puede conducir un registro del avance períodico y semanal de la nutrición, la actividad física (pasos), el mindfulness y la respiración consciente. Además, ekilu incluye la oportunidad de hacer de manera adaptada un ’Plan de Menú Equilibrado’ y la lista de compra cochemática, siendo el primer menú personalizado en un click, creado con IA (inteligencia artificial) en España. Marcha en relación a las pretensiones y opciones concretas de cada usuario, prestando asistencia a la gente a facilitar su historia y ganar tiempo y dinero.

Además de esto, se fortalece la sección Aprende, donde recogen información y herramientas, de valor, fiables y contrastadas -de producción propia- dividida en múltiples áreas: nutrición, ejercicio, cabeza, sostenibilidad, organización y de qué manera hacer las misiones de confort. Todo ello en una sola interfaz (fundamentada en tecnologías recientes de avance aplicación y web) que contribuye a “estar bien y dar de comer la vida, con una iniciativa no ideal, sino más bien real, simple y entretenida”.

 

*Datos de Global Wellness Institute 2020

** Bloomberg’s Global Health Index For 2020

#Postcovid #los #españoles #mejor #pero #siente #peor #psicológicamente

Fuente: Comunicae