La coalición #CEOPorLaDiversidad ha festejado el primer acercamiento presencial de su segundo año de andadura. A la día, conmemorada en el Centro Financiero Génova de La capital de españa, han asistido 30 de los 75 director ejecutivo de las compañías adheridas a la coalición.

Creada por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, la coalición #CEOPorLaDiversidad, vanguardista en Europa, ha reunido -hasta hoy- a 75 director ejecutivo cerca de una visión común y también renovadora de variedad, igualdad y también inclusión (De&I). Su propósito es impulsar el avance de tácticas que contribuyan a la excelencia empresarial, a la competitividad del talento en España y a la reducción de la desigualdad y la exclusión popular.

Últimamente y, fruto del trabajo de esta coalición, se creó la Guía para apresurar la implantación de tácticas de variedad en la compañía, que fué el hilo conductor para entablar un modelo de referencia y para investigar los conceptos y elementos mucho más estratégicos para la alta dirección de las compañías. Su papel como agentes impulsores de estas políticas y la figura del liderazgo inclusivo fueron los temas que han marcado la agenda de la día.

La sesión estuvo encabezada por Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE y Enrique Sánchez, presidente de la Fundación Adecco, quienes publicaron un mensaje de “deber con los primordiales desafíos sociales a los que nos encaramos en España y con la Agenda 2030 y, al tiempo, de ocasión a fin de que estas políticas contribuyan a que nuestras compañías y este país sea mucho más competitivo”. Además, han comentado que vivimos un instante de enorme transformación popular, digital y demográfica acelerada por el coronavirus y las compañías, y quienes las lideramos, debemos inspirar a nuestros equipos, a nuestros clientes del servicio, y por norma general a la sociedad, para producir un cambio real».

Criterios ESG y liderazgo inclusivo, en el centro del enfrentamiento
Si antes de la pandemia la Fundación Foessa cifraba en 6 millones a la gente bajo riesgo de exclusión popular en España, la crisis económica de la Covid-19 podría agregar 8,5 miles de individuos mucho más. alcanzando al 31% de la población. En este ámbito, la gente que hallaban adversidades antes de la pandemia corren el peligro de transformarse en víctimas dobles de la crisis, cronificándose su puerta de inseguridad y exclusión popular. El empleo se transforma en el activo mucho más escencial para sobrepasar estas ocasiones y pide el deber del tejido empresarial, que debe de eliminar cualquier atisbo de discriminación por causas como la edad, la discapacidad, el sexo o la situación familiar. De esta manera, los directivos han coincidido en la necesidad de comprometerse para “no dejar a absolutamente nadie atrás” y también comenzar una exclusiva normalidad que sea inclusiva desde el comienzo.

A falta de datos oficiales y terminantes sobre la intensidad de la avalancha de pobreza y exclusión que se viene, una conclusión se ha impuesto con claridad: la COVID-19 está reordenando la agenda empresarial y las políticas de variedad deben ser una prioridad compartida por todas y cada una de las organizaciones. “Son un instrumento fundamental para batallar la exclusión y la pobreza en España y, al tiempo, motor de competitividad. Al valor que contribuye la suma de distintas talentos, hay que añadir los peligros reputacionales y económicos de una mala administración de la variedad. De hecho, la información no financiera ahora ocupa un espacio prioritario en los criterios de inversión, que tienen poco a poco más presente elementos como la transparencia, el deber popular, la variedad o la incorporación de la gente que lo tienen mucho más bien difícil”- ha proclamado Enrique Sánchez, presidente de la Fundación Adecco.

En esta línea, se han planteado tres nuevos almuerzos con los directivos y ordenes firmantes, que se festejarán en todo el año, centrándose el primero de exactamente los mismos en este asunto tan importante para la excelencia en la administración de la variedad, igualdad y también inclusión en sus compañías: los criterios ESG en las tácticas de inversión y de qué manera la variedad puede ayudar a la optimización de la competitividad de las compañías.

En expresiones de la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, “la variedad es el aspecto diferencial de lo que será la administración de la gente el día de hoy, pero más que nada mañana, en un planeta con enormes transformaciones que en los últimos tiempos, gracias a la pandemia, se han acelerado de manera muy importante”, al paso que ha añadido que “la restauración desde las compañías y para la sociedad que deseamos tiene a la gente en el centro y en su enorme variedad, por el hecho de que los equipos multiculturales, con experiencia y con juventud, y entre hombres y mujeres, somos capaces de llevar a cabo las cosas mejor”.

Ahora, Francisco Mesonero, directivo general de la Fundación Adecco ha comentado que “esta novedosa era no se comprende sin la implicación personal de la figura del director ejecutivo, que debe ser el punto de inicio y la correa transmisora a fin de que las tácticas de variedad tengan un calado real en la organización y logren alinearse con la Agenda 2030. Para esto, es primordial impulsar el liderazgo inclusivo como elemento de manera directa proporcional al éxito de una compañía”.

Además de esto, las ordenes y directivos presentes en el almuerzo han destacado la relevancia de impulsar los valores, reacciones y capacidades que debe tener un líder inclusivo: deber, humildad, empatía, amplitud de miras y defensa de la igualdad, igualdad y también inclusión, entre otros muchos.

La era de la variedad ahora está aquí
Con las últimas incorporaciones, son ahora un total de 75 las compañías que han asumido deber de profundidzar en sus políticas y tácticas de variedad, igualdad y también inclusión, interiorizando el modelo de la coalición y intentando encontrar sinergias entre las distintas compañías adheridas. Sinergias que van a poder apuntalarse en encuentros como el festejado el día de hoy en La capital española y con las jornadas que se han planeado para los próximos meses.

Sobre la coalición #CEOPorLaDiversidad
Esta coalición, dirigida por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, tiene como misión juntar a los director ejecutivo de las primordiales compañías en España cerca de una visión común y también renovadora de variedad, igualdad y también inclusión (De&I), actuando como impulsores y embajadores que asistan a apresurar el avance de tácticas que contribuyan a la excelencia empresarial, la competitividad del talento en España y la reducción de la desigualdad y exclusión en la sociedad de españa.

#Primer #acercamiento #presencial #coalición #CEOPorlaDiversidad #Fundación #Adecco #Fundación #CEOE

Fuente: Comunicae