Se instalan toldos en las ubicaciones de vacunación en Cáceres


Toldylum, especialistas en rótulos en Badajoz y estores en Badajoz, se hace eco de la novedad lanzada por El Periódico Extremadura donde se comunica de la futura instalación de toldos protectores en las ubicaciones exteriores a los circuitos de vacunación en Cáceres. Esta instalación quiere eludir largas colas al sol de la gente llamadas a vacunarse en el intérvalo de tiempo estival.

Según el SES esta instalación se va a poner en los aledaños del auditorio en el que se están haciendo las jornadas de vacunación. Los pobladores de la provincia de Cáceres llevaban múltiples semanas realizando gracietas sobre la espera bajo el sol para lograr vacunarse. Esta medida vino preparada por la subida de las temperaturas que causó la irritación en estas jornadas. Ciertos ayudantes al recinto eligieron, al no tener toldos protectores para el sol, por utilizar paraguas que les han servido para eludir una parte del calor.

Las horas mucho más comprometidas fueron las del medio día y las primeras horas de la tarde. Según la información aportada, es en estas horas en las que se amontonaba un mayor número de ayudantes al auditorio para recibir su dosis de vacuna. Frente a la irritación han surgido múltiples protestas y se tomó la resolución de disponer estos toldos. El responsable de la petición fué el área de salud. Estos toldos van a ser instalados de forma temporal, puesto que son correspondientes al Ejército, a fin de que los individuos que lo deseen logren protegerse de los rayos solares.

La instalación de toldos quiere asimismo que no se baje el ritmo en la campaña de vacunación extremeña. Para sostener exactamente el mismo ritmo que en otras semanas se precisa que estos toldos logren resguardar a las 2.500 personas que se prevén pasen todos los días para recibir las 16.000 dosis por semana estimadas.

#instalan #toldos #las #zonas #vacunación #Cáceres

Fuente: Comunicae