El mes pasado de abril el número de parados registrados en España era de 3,91 millones. De ellos, un total de 355.884 son inferiores de 25 años, quienes aguantan una tasa de paro de prácticamente un 40%, según los últimos datos del Gobierno, la mucho más alta de la Unión Europea. El desempleo juvenil todavía es un inconveniente en la sociedad y la generación mucho más lista de la historia todavia tiene muchas adversidades para entrar al mercado de trabajo.

Dada esta situación, el Conjunto Adecco, líder mundial en la administración de elementos humanos, regresa a publicar por séptimo año consecutivo su programa “director ejecutivo por un mes”. Este emprendimiento tiene como propósito estar a la vera de los jóvenes y empujarlos en sus primeros pasos expertos. Hablamos de una idea en todo el mundo que quiere ofrecer una ocasión laboral única a un/a joven que en el transcurso de un mes acompañará a Iker Barricat, directivo general del Conjunto Adecco en España, en sus tareas expertos.

De esta manera, la meta final de este programa pasa por dotando a los aspirantes y aspirantes de la experiencia y las competencias que tienen la posibilidad de convertirles en personas mucho más empleables como el liderazgo, la administración de equipos, la tolerancia al agobio o las capacidades sociables, por ejemplo.

¿Exactamente en qué radica la idea “director ejecutivo por un mes”?
“director ejecutivo por un mes” nació en 2015 con el propósito de tomar partido en la pelea contra el desempleo juvenil progresando la empleabilidad de los jóvenes mucho más refulgentes de cada país. Por medio de esta idea se busca sugerir a los jóvenes una experiencia laboral excepcional: en todos los 47 países que forman una parte del emprendimiento un joven se transformará en presidente de la compañía de elementos humanos a lo largo de un mes.

Este año, 147.000 personas de todo el planeta –mucho más de 9.900 en España- se han anotado en esta especial oferta de trabajo que estuvo abierta hasta el pasado 16 de abril. Hablamos de una experiencia que brindará al elegido/a la posibilidad de formarse en el planeta de la compañía, consiguiendo competencias y experiencia indispensables en cualquier puesto directivo y muy primordiales para algún otro nivel profesional.

El año pasado, con solo 22 años, se transformó en presidente de Adecco España en el transcurso de un mes. Tras su experiencia, el joven castellano-manchego señalaba que “director ejecutivo por un mes” había supuesto para él “un estudio. Aparte de trabajar codo con codo con Iker Barricat, de quien aprendí bastante, he tenido la predisposición de un enorme equipo humano que me ha enseñado las claves de áreas como Marketing, Finanzas, Elementos Humanos, etcétera.” Además de esto, admite que tras haber vivido esta experiencia “los próximos procesos de selección, las entrevistas de trabajo fueron considerablemente más fáciles ya que esta experiencia certifica que tienes una sucesión de capacidades y competencias para haber llegado a hallar ser ‘director ejecutivo por un mes’ de Adecco”.

Además de esto, tras el desempeño del puesto directivo en el transcurso de un mes en todos y cada país, Adecco escogerá a entre los 47 jóvenes a fin de que se transforme en el transcurso de un mes en el director ejecutivo de Adecco en todo el mundo y trabaje codo con codo con

Nuevamente, este año el desarrollo de selección fué particular ya que, gracias a la pandemia que prosigue afectando a España, se hizo de forma virtual. De esta manera, un jurado conformado por directivos de siete enormes compañías de distintas campos y especialistas del Conjunto Adecco midieron a lo largo de todo el mes de mayo las habilidades de los solicitantes a director ejecutivo de la compañía, que proceden de todas y cada una de las zonas españolas. Lo hicieron a través de una activa grupal y en línea llamada “Riders of History”. Hablamos de una herramienta de evaluación propia del Conjunto Adecco que planteaba a los aspirantes un reciente reto: hallar los misterios mucho más profundos del Titanic.

Los seis finalistas
De los mucho más de 9.900 jóvenes que se han anotado este año al emprendimiento en España, seis han resultado finalistas tras pasar, aparte del assessment virtual, distintas pruebas de competencias situacionales, de dominio del inglés, vídeo-entrevistas personales y tras enseñar una campaña de comunidades destinada a la atracción de aspirantes y clientes del servicio por la parte del Conjunto Adecco. Estos son los jóvenes que eligen a ser “director ejecutivo por un mes” en esta edición:

Alba Cameron
Esta madrileña de 21 años está cursando un Doble Nivel en Administración y Dirección de Compañías y Business Analytics en ICADE y el máster Future Leaders de ThePowerMBA. Aparte de su lengua materna, domina inglés y francés y es una apasionada del baloncesto, deporte en el que ha competido a lo largo de 16 años.

“Sería una ocasión de desarrollar mi potencial y comprar entendimientos reales y también indispensables para elegir a un mejor futuro profesional. Para mí sería una experiencia inestimable que afrontaría con muchas ganas y también ilusión”, enseña en el momento en que se le pregunta por qué razón se ha anunciado a “Ceo por un mes”.

Beatriz de Retes
Graduada en Administración y Dirección de Compañías por EDEM, esta valenciana representó a España el año pasado en Corea del Sur para desarrollar un plan de Marketing para la compañía Samsung. Además de esto, a sus 22 años es quien se encarga de Compras de la compañía valenciana Herbolario Navarro y sueña, más adelante no lejanísimo, con arrancar.

De “Ceo por un mes” cree que “es increíble tener la posibilidad de estudiar del Ceo de una compañía tan enorme. El desarrollo de selección asimismo fué súper enriquecedor por el hecho de que hicimos varias cosas diferentes y en el final, si bien, no ganes, merece bastante la pena por todo cuanto aprendas en el sendero”.

Carmen María Serna
“Ser director ejecutivo con 22 años y sin haber ni tan si desee finalizado la carrera me semeja cuanto menos increíble”. Esa es la filosofía de Carmen Serna, una muchacha madrileña de 22 años, graduada en Piano y Guitarra por el Conservatorio Profesional Pedro Aranaz, que estudia un doble nivel en Derecho y Relaciones De todo el mundo en la Facultad Francisco de Vitoria.

Además de esto, Carmen obtuvo distintas becas nacionales y también de todo el mundo merced a su expediente académico, entre ellas la Beca de Excelencia Académica de la Red social de La capital de españa y la Beca del Centro Schuman (Parlamento Europeo, OTAN y la Representación Militar de España en Bruselas). “Ser finalista no piensa sencillamente haber vivido una secuencia de fases, sino más bien asimismo haber conseguido unas capacidades y competencias que estoy segura van a ser valiosísimas en mi futuro profesional. En el desarrollo de selección pasamos por pruebas muy creativas, que indudablemente impulsaban a meditar de manera crítica y resolutiva”.

Guillermo Pujadas
Graduado en International Business por la Facultad de Barcelona, este catalán de 21 años y único chaval que pertenece a este selecto conjunto, estudió un año en la Escuela de Negocios Haas (Facultad de California) y radica en la actualidad en la ciudad más importante de España. Es cofundador y presidente de la UB Business Society, una red social que busca acrecentar la participación de los alumnos en el campo empresarial.

“Pienso que es una ocasión única para vivir con mis pieles todo cuanto implica ser director ejecutivo, el sueño y propósito profesional que tengo en un largo plazo. Ser director ejecutivo es algo que, salvo que montes tu compañía, no se logra hasta un período parcialmente largo de tu carrera. Poder vivirlo en mis “early 20s” es algo único”, enseña sobre “Ceo por un mes”.

Laura Rosillo
Laura está a puntito de cumplir 27 años y es natural de Alicante, si bien radica en Barcelona desde hace unos años. Estudió Traducción y también Interpretación en la Facultad de Alicante y tiene un máster de Relaciones De todo el mundo, Seguridad y Avance por la Facultad Autónoma de Barcelona. Hoy en día trabaja como responsable de Comunicación y Fundraising de la fundación Calala Fondo de Mujeres.

De “Ceo por un mes” afirma: “es un privilegio ser entre las seis finalistas entre las prácticamente 10.000 personas que se presentaron y honro que se haya puesto en valor mi perfil como mujer joven profesional y con discapacidad y siento que es una de esas ocasiones que te sacan completamente de tu región de confort”. Laura tiene un Certificado de discapacidad física del 34%.

Victoria Hinkovska
“Me identifico con el propósito del Conjunto Adecco: el propósito de lograr que el mercado de trabajo del futuro cuente con todos. Como entrenadora de candela desde los 16 años mi pasión siempre y en todo momento fué conformar y desarrollar equipos que consigan desenlaces geniales. Esta experiencia siempre y en todo momento fué impresionantemente gratificante, de ahí que deseo seguir medrando esta pasión por el avance de personas a nivel profesional y global”. De esta forma ve este emprendimiento esta aspirante, de 22 años y natural de Bulgaria, si bien domiciliada en La capital española.

Victoria ha estudiado Administración y Portugués en el King’s College London y es una emprendedora. Con 20 años creó una compañía turística que organiza viajes en velero a las islas griegas y que prosigue en activo. Tuvo vivencias de todo el mundo en Londres y en distintas ciudades portuguesas.

Si se desea entender mucho más sobre esta idea conocer el sitio web: https://www.ceoforonemonth.com/?lang=es

#Seis #jóvenes #talentos #seleccionados #entre #prácticamente #aspirantes #aspirantes #eligen #transformarse #Ceo #por #mes #del #Conjunto #Adecco

Fuente: Comunicae