La acción se enmarca en el emprendimiento de la organización Trees For The Future. Esta ONG tiene la meta de hacer un muro verde para frenar la desertización de entre las zonas mucho más castigadas de todo el mundo, prestando asistencia a los labradores locales a plantar árboles, hacer huertos y prosperar su calidad de vida.

Trees for the Future es una organización no lucrativo que trabaja en distintas países de África prestando asistencia a las comunidades mediante la replantación de árboles autóctonos. El propósito para 2021 es plantar 54 millones de árboles. En 2030, planean sobrepasar los mil millones de árboles plantados en esta región.

Para formar parte en esta idea solo es requisito ingresar en la web de la campaña y clickear en el botón ‘¡Deseo formar parte!’ o emplear el hashtag #Rollwithgreen en comunidades y de forma automática Smoking® plantará un árbol en nombre del usuario.

El papel mucho más ecológico
La sostenibilidad y el respeto al medioambiente están muy presentes en el ADN de Smoking®. La marca usa únicamente resina natural de acacias africanas -acacia Senegal- en el engomado de sus papeles, sin añadir ningún género de aditivo o colorante.

El deber por la sostenibilidad de Smoking® está avalado por el certificado FSC® que garantiza que la marca ayuda a resguardar los elementos forestales mucho más esenciales de todo el mundo, y certifica emplear pasta de celulosa de madera que viene de bosques y plantaciones gestionados siguiendo rigurosos estándares de todo el mundo de sostenibilidad. Así se conserva la variedad biológica y favorece las vidas de las ciudades y los trabajadores locales, asegurando al tiempo su viabilidad económica.

Por otra parte, el sello TREE FREE que integran ciertas de sus referencias, certifica que para la elaboración de sus papeles no se ha talado ningún árbol puesto que se desarrollan desde fibras textiles.

Con prácticamente 100 años de historia, Smoking® es hoy día entre las fabricantes líderes del mercado mundial de libros de papel de liar. Además de esto, se encuentra dentro de las compañías españolas que mucho más exporta, (85% de su volumen) y se comercializa en los 5 continentes y en mucho más de 100 países de todo el planeta.

Smoking® es una marca de la compañía Miquel y Costas & Miquel, que ocupa una situación de liderazgo nacional y también en todo el mundo en la fabricación de papeles destacables de bajo gramaje.

Sobre Miquel y Costas & Miquel
Miquel y Costas se encuentra dentro de las 10 compañías españolas que fueron dentro en la Lista A de la ONG CDP (Carbon Disclosure Project), un top que nombra a aquellas compañías que están liderando la transparencia y la acción medioambiental internacionalmente. El conjunto empresarial al que forma parte Smoking® invierte desde hace unos años en prosperar su deber hacia la sostenibilidad, lo que les llevó a progresar un año tras otro sus desenlaces, desde un B- y B, hasta la Lista A, consiguiendo esta clasificación en las categorías de Liderazgo, tanto para el CDP Climate Change para el CDP Water Security.

#Smoking #coopera #propósito #plantar #millones #árboles #África #Subsahariana

Fuente: Comunicae