En los últimos tiempos, el número de pequeños y pequeñas bajo riesgo de pobreza infantil fué medrando hasta el punto de que hoy día son prácticamente 2,5 millones los inferiores de 18 años que viven en familias con pocos capital o cuyo nivel de confort está conminado. La aparición del COVID-19 y el contexto de pandemia, aparte de patentizar las desigualdades económicas y sociales de varios hogares, ha supuesto que el derecho a la educación de calidad y equitativa se vea conminado con el cierre de academias, la suspensión de clases semipresenciales o la carencia de ingreso a contenidos académicos en línea.

Las cantidades que prueban la condición de pobreza y exclusión de estas familias son alarmantes y, con la vuelta al cole del próximo curso académico poco a poco más cerca, varios hogares deberán hacerle frente con indecisión. Por esta razón, Sonae Sierra, compañía en todo el mundo inmobiliaria y distribuidor integral de servicios para el campo, ha amado dar su grano de arena mediante la campaña ‘Al cole, con todo’, en colaboración con Cruz Roja y Educo, a fin de que los pequeños y las pequeñas de la red social logren vivir con la emoción y también ilusión que meritan este jalón tan marcado en el calendario.

La campaña dio comienzo el 14 de julio, y va a estar activa hasta el próximo 3 de septiembre en los Centros Comerciales que administra la compañía en España: Área Sur (Jerez de la Frontera), GranCasa (Zaragoza), Luz del Tajo (Toledo), Max Center (Barakaldo – Bizkaia), Plaza Mayor (Málaga) y Valle Real (Camargo – Cantabria). Una idea que busca el deber de la ciudadanía con la donación de material escolar, para esto, se instaló un container muy particular en el que se van a poder conceder artículos nuevos para enfrentar la vuelta al cole, desde libros, mochilas, cuadernos o bolis. Todos y cada uno de los materiales colectados van a ser premeditados íntegramente a Cruz Roja quien los va a repartir entre las familias mucho más necesitadas. Además de esto, por cada producto recogido, cada centro donará 1 € a Becas Comedor de Educo para sostener el comedor escolar de pequeños y pequeñas de las áreas de predominación a lo largo del curso académico 2021-2022.

De esta manera, se va a ayudar a achicar el gasto de los hogares españoles relacionados de forma directa con la educación de los hijos. Según el INE, a lo largo del curso 2019-2020, este género de costos fue de 19.811 millones de euros, siendo el porcentaje total de familias de 22,8%, que destinaba a la educación entre 1.000 y 2.000 euros cada una.

‘Al cole, con todo’ tiene asimismo la meta de becar el comedor del próximo curso escolar a pequeños y pequeñas de la red social merced a la tarea de Educo, una ONG de cooperación global que actúa a favor de la niñez y la defensa de sus derechos, de manera especial el de recibir una educación de calidad. Las Becas Comedor de esta asociación garantizan una comida completa y saludable cada día en el comedor escolar a esos pequeños y pequeñas en situación de exclusión popular.

De esta manera, Sonae Sierra desea ayudar para asegurar el cumplimiento de 2 derechos escenciales: la educación y la nutrición. El comedor escolar es un espacio educativo y de alimentación sana, pero asimismo popular puesto que posibilita que los pequeños y pequeñas concurran en ocupaciones extraescolares, desarrollen capacidades personales y tiene un encontronazo importante en la reducción de las desigualdades educativas y del abandono de los estudios.

‘Al cole, con todo’ es la primera idea encuadrada en el movimiento ‘Juntos Sumamos’, la novedosa interfaz de Compromiso Popular Corporativa de la compañía. Una interfaz que nace con la meta de acoger todos y cada uno de los proyectos de acompañamiento a la red social local de los centros comerciales y que pone el foco en la ciudadanía en 2 vertientes: el impulso de proyectos locales y la promoción de la salud.

Por este motivo, Sonae Sierra crea este emprendimiento global para ofrecer cabida a quien mucho más lo precisa y dar los medios precisos para impulsar, inspirar y sugerir su voz a la red social que siempre y en todo momento le ha acompañado: desde las instituciones hasta las asociaciones locales, pasando por sus clientes del servicio y equipos de trabajo.

“Desde Sonae Sierra deseamos ubicarnos del lado de la red social local y contribuir a quien mucho más lo necesite. De ahí que nace ‘Juntos Sumamos’, un emprendimiento para ayudar unidos y para mentalizar a los ciudadanos de que juntos somos mucho más fuertes y tenemos la posibilidad de llevar a cabo de todo el mundo un espacio mejor. Nos encontramos seguros de que este nuevo emprendimiento nos dejará llegar a muchas personas y que vamos a estar capacitados de dar resoluciones allí donde sea preciso”, apunta Enrique Suárez, Directivo de Operaciones de Sonae Sierra en España.

Dossier de prensa

Tendencia y Belleza - %filename$

#Sonae #Sierra #muestra #Juntos #Sumamos #novedosa #interfaz #Compromiso #Popular #Corporativa

Fuente: Comunicae