El TEPT, asimismo popular como trastorno de agobio postraumático es una dolencia de salud psicológica que varias personas acostumbran a desarrollar tras presenciar o ver alguna experiencia traumática.

Lo habitual es sentir temor a lo largo de y tras pasar por una situación traumática. El temor, crea una contestación de pelea o escapada, es la manera en la que el cuerpo busca protegerse de probables riesgos, ocasionando cambios en el cuerpo como por poner un ejemplo el incremento de la continuidad cardiaca.

Transcurrido el tiempo, comunmente, la mayor parte de la gente que padecen este trastorno se recobran. Pero deja consecuencias para la mayor parte, más que nada el no sentirse bien consigo.

Se puede desarrollar a cualquier edad, si bien hay algunos componentes de peligro que incrementa la oportunidad de sufrirlo. Comunmente las mujeres tienen mas opciones de desarrollar TEPT, el haber tenido traumas en la niñez, sentir impotencia, vivir acontecimientos traumáticos o tener familiares con antecedentes a patologías mentales.

Los síntomas mas recurrentes en el TEPT se tienen la posibilidad de dividir en múltiples tipos:

– Rememorar la experiencia provocando pesadillas o pensamientos espantosos.

– Evasión, procura eludir ocasiones o personas que provocan recuerdos del pasado. Esto transporta a eludir sitios o acontecimientos.

– Nerviosismo, sentirse tenso, tener adversidades para conciliar el sueño o tener raptos de furia.

– Y finalmente perjudica al estado anímico, firmes en cambios inesperados de personalidad. Puede producir inconvenientes para rememorar las cosas vividas antes de pasar por un TEPT, sentir culpa y remordimiento o perder interés en cosas que antes se gozaban.

Esta clase de trastorno es diagnosticado por un profesional de la salud psicológica. Para conseguir un diagnostico de TEPT, hay que tener estos síntomas a lo largo de cuando menos un mes.

Los menores asimismo tienen la posibilidad de producir este trastorno al pasar por vivencias traumáticas, pero los síntomas no son exactamente los mismos que los de un adulto. En los inferiores, los síntomas son orinarse en cama, descuidarse de como charlar o no poder llevarlo a cabo o aferrarse a sus progenitores o a otro adulto próximo a su círculo familiar.

Mucho más Vida Psicólogos tiene una clínica de psicología ubicada en Fuengirola, donde asisten a progresar la salud psicológica y a tratar estos temas en hondura. En su cuenta de Instagram (@mas_vida_psicologos) dan pautas y consejos específicos para enfrentar cuestiones sentimentales de una manera simple y simple de entender, realmente útiles para utilizar en el día a día.

#Trastorno #agobio #postraumático #sus #restricciones #vida #las #personas #padecen

Fuente: Comunicae