El respetado y reconocido instructor y doctor Juan José Vidal Peláez funda el 1 de abril de 1991 la Unidad de la Mujer, en el Hospital Ruber En todo el mundo de La capital española. Compuesta por un equipo multidisciplinar de 13 ginecólogos especialistas en las distintas subespecialidades de la ginecología, formada asimismo por comadronas, enfermeras, sicóloga clínica, fisioterapeutas, nutricionista, secretarias y socorrieres de clínica, etcétera. La Unidad de la Mujer proporciona una asistencia adaptada y también instantánea y el ingreso a las mejores técnicas y tecnologías libres. Es vanguardista en la utilización de distintas métodos diagnósticos y quirúrgicos de la obstetricia y la ginecología.

Según el directivo de la Unidad de la Mujer del Hospital Ruber En todo el mundo, doctor Juan Vidal, «mi enfoque siempre y en todo momento fué dirigido a contribuir a la mujer en las distintas etapas de su historia: “pubertad, adolescencia, madurez, embarazos, menopausia y senectud.”

Todo ello con la mucho más alta tecnología libre y los más destacados tratamientos médicos y quirúrgicos, afirma el doctor Vidal, “entre las mayores transformaciones en estos últimos años la vimos en los tratamientos del cáncer ginecológico y de mama con cirugía ligerísimamente invasiva, los tratamientos de la infertilidad y los de ginecoestética”.

Un papel primordial para el diagnóstico y régimen de los procesos ginecológicos fueron las técnicas radiológicas y de medicina nuclear, “como son las ecografías 3D y 4D, indispensables en el diagnóstico prenatal, el escáner y las resonancias imantadas de nueva generación, las mamografías de alta resolución, la utilización del PET-TAC para advertir metástasis tumorales o la ubicación de ganglios centinelas en las situaciones de mama y del aparato genital”, destaca el doctor. A todo ello – continua el especialista -, hay que agregar el instrumental quirúrgico de hoy, que facilita llevar a cabo cirugías con laparoscopia y también histeroscopias.

 

La Unidad de la Mujer a lo largo de estos 30 años prosigue prestando una atención particular a la medicina precautoria. “En una especialidad como la nuestra es primordial accionar a nivel precautorio en múltiples frentes. Uno es ofrecer consejo para eludir las anomalías de la salud de transmisión sexual, eminentemente los virus del papiloma humano (HPV), que son los causantes de los cánceres del cuello uterino. Asimismo asesoramos para eludir la utilización indiscriminado de anticonceptivos hormonales, valorando los peligros y provecho de tales tratamientos y efectuamos un control completo de los embarazos para eludir anomalías de la salud como la diabetes y la hipertensión y impedir los partos prematuros”, enseña Juan Vidal.

Los progresos a lo largo de estos últimos años de la medicina fueron continuos, tanto en técnicas diagnósticas como terapéuticas, “de ahí que nuestro propósito es incorporarlas en relación existe evidencia a nivel científico de su herramienta”, afirma el directivo de la Unidad de la Mujer.

Expertos de reconocido prestigio en todos y cada área forman la Unidad de la Mujer del Hospital Ruber En todo el mundo de La capital de españa.

Es la situacion de los doctores Julio Álvarez Bernardi y José Rubio Valtueña, especialistas en oncología ginecológica “capaces de tratar, en la mayoría de las situaciones, los cánceres del aparato genital a través de cirugía ligerísimamente invasiva como son las laparoscopias y también histeroscopias”, señala Vidal.

“Del diagnóstico y régimen del cáncer de mama se ocupa la doctora Esther Suárez Agustín”, asegura el doctor.

También, para el diagnóstico precoz y régimen de las clases de cáncer mucho más usuales en la mujer, cáncer de cuello uterino, de endometrio y de ovario, “está su responsable, el doctor Alfonso Duque Frischkorn, para advertir las anomalías de la salud de transmisión sexual a través de colposcopias, citologías líquidas y frotis bacteriológicos”.

Desde su comienzo, la Unidad de la Mujer, hizo tratamientos de reproducción asistida, usando siempre y en todo momento las últimas técnicas libres en este campo. Ciclos de inseminación, fertilización in vitro, FIV con diagnóstico genético preimplantacional, ciclos de ovodonación y de criopreservación de óvulos. Según matiza Juan Vidal, la doctora Elena Meliá Fullana es la directiva Médica de Reproducción Asistida de la Unidad de la Mujer y adjuntado con la doctora Vega Cabezuelo Sánchez, pertenecen a la Unidad de Reproducción del Hospital Ruber En todo el mundo.

“Para tratar cualquier viable trastorno servible de la mujer, desde la primera regla y supervisar los distintos cambios y inconvenientes que suceden a lo largo de la menopausia, está la doctora María Teresa Martín Pedraza, que además de esto es quien se encarga de la ginecoestética, área en apogeo poco a poco más demanda”, reconoce el experto.

“El control del embarazo y la preparación al parto fué siempre y en todo momento fundamental en el quehacer períodico de todos y cada uno de los médicos de la unidad. Adelante está el doctor Ángel Lorenzo Álvarez, vanguardista en la introducción del test prenatal no invasivo (TPNI)”, añade el jefe de la Unidad de la Mujer.

El Instructor Juan Vidal resalta que, de los inconvenientes sicológicos de la mujer en todas y cada una de las etapas de la vida, se ocupa la sicóloga clínica de la unidad, Elena Iracheta.

“Completan este enorme equipo multidisciplinar el ginecólogo últimamente incorporado, experto en menopausia y revisiones ginecológicas en general, doctor Sebastián Sessa y 2 ginecólogas ajenas, las doctoras Nuria López y también Isabel Rodríguez-Piñeiro. Fisioterapeutas como Inmaculada Camisón y Pilar Cortés, expertas en la prevención de las modificaciones del suelo pélvico para eludir incontinencias de orina y prolapsos del aparato genital, la nutricionista Sara Romero, parteras, enfermeras y socorrieres, tal como las relaciones públicas de la unidad, Fátima Labaig”, concluye el doctor Juan Vidal.

#años #cuidando #salud #mujer

Fuente: Comunicae