La dismenorrea puede ser principal o secundaria. La principal es la mucho más recurrente y no hay que a una patología, sino más bien a que el organismo libera a lo largo de la regla unas substancias, las prostaglandinas, causantes de la inflamación y el mal. Cuantas mucho más prostaglandinas genera el cuerpo mucho más mal hace aparición. En cambio, la secundaria está producido por una patología orgánica pélvica como una endometriosis, quistes en el ovario u otras causas que el ginecólogo debe hacer un diagnostico y tratar.

Según datos de la encuesta, el tramo de edad que mucho más ha sufrido mal menstrual es el comprendido entre los 18 y los 34 años, con un 76% de mujeres perjudicadas. Las mujeres de 35 a 44 años asimismo han sufrido mal menstrual, así como han manifestado el 69% de las entrevistadas. El porcentaje baja al reducir asimismo la fertilidad y aproximarse la menopausia: un 39 % de las mujeres de entre 45 y 54 años asegura haber sufrido mal menstrual en estos últimos meses, y un 2% de las mujeres con mucho más de 55 años.

Mal menstrual y cefalea
En la mayor parte de casos, el mal menstrual viene acompañado de otras dolencias. Entre las dolencias mucho más usuales es el cefalea. Según la encuesta, un 62% de las mujeres jóvenes tienen la posibilidad de sufrir cefalea al lado del mal menstrual.

Actitud en oposición al mal
El estudio asimismo ha analizado la actitud popular con relación al mal ocasional en España. Entre las primordiales conclusiones, resalta que un 65% de españolas escoge como primera opción recurrir a su régimen farmacológico frecuente en el momento en que acusa mal ocasional. Además de esto, solo un 2% de las mujeres encuestadas afirma no tomar jamás fármacos para mitigar este género de mal.

Sabiendo que el mal menstrual es un desarrollo inflamatorio, el régimen sugerido sería con antiinflamatorios no esteroides, siendo el ibuprofeno entre los mucho más populares y efectivos para batallar el mal menstrual de manera rápida y eficiente, puesto que bloquean o previenen la producción de las prostaglandinas, causantes de este mal.

Esta recomendación coincide con la prioridad de las españolas, en tanto que según el estudio, entre los fármacos para mitigar el mal ocasional, el ibuprofeno es el régimen mucho más efectivo (53%), seguido de cerca por el paracetamol (44%). Además de esto, del estudio se desprende una elevada seguridad en la seguridad y efectividad en los dos fármacos, alcanzando el 88% de seguridad entre las encuestadas. El ibuprofeno asimismo luce por ser percibido por un 79% de la población femenina como el fármaco con mejor efecto antiinflamatorio.

Estas son las primordiales conclusiones de un trabajo de investigación hecho desde una exhibe de 2.000 personas de distintas edades y diferentes territorios de este país para investigar cuál fué la prevalencia y la actitud popular en oposición al mal ocasional, en especial a lo largo de estos últimos meses marcados por la Covid-19.

#cada #mujeres #españolas #sufrido #mal #menstrual #los #últimos #meses

Fuente: Comunicae