Las cazuelas de barro fueron desde hace tiempo la base de todas y cada una de las civilizaciones para cocinar alimentos. En Alfarería Raimundo Sánchez lo saben bien, y llevan desde 1926 fabricando toda clase de menaje en barro a fin de que los platos sepan a comida real.

El barro refractario con el que se fabrican las cazuelas es de alta definición, puede aguantar elevadas temperaturas, logrando llegar a aguantar mucho más de los 1100ºC. El material refractario cumple con una secuencia de requisitos, a una parte de la aptitud de aguantar elevadas temperaturas:

– Siendo un material poroso, deja únicamente la humedad que se requiere para cocer mejor la comida.

– Con las cazuelas de barro no se pegaran las recetas.

– Los alimentos cocinados en ellas se sostienen calientes considerablemente más tiempo.

Para la adecuada utilización de las cazuelas de barro en los hogares, y a fin de que su historia útil sea considerablemente más extendida, se aconseja:

– Se tienen la posibilidad de utilizar en vitrocerámica, si bien se aconseja la utilización de un difusor para su mayor durabilidad, (no válido para inducción).

– Asimismo se tienen la posibilidad de utilizar en toda clase de hornos.

– En placas de gas, mientras que se cocine con caldo en el fondo.

– Antes de su primera utilización, sumergir en agua unas horas en agua no muy caliente.

– Supervisar que se sostenga siempre y en todo momento líquido dentro suyo mientras que se está usando, a salvedad del horno, donde no va a ser preciso.

– A fin de que el barro refractario no se resienta, calentar poco a poco, hasta llegar a la temperatura deseada.

– Tener bastante precaución con los golpes, más que nada en ardiente.

– Para su limpieza, la olla ha de estar absolutamente fría, para eludir los cambios de temperatura bruscos.

– Eludir la utilización de limpiadores.

– Usar agua no muy caliente.

Ya que bien, como se puede observar, se tienen la posibilidad de utilizar las cazuelas de barro en la cocina de el día a día, para cocinar de manera mucho más saludable y recobrar sabores que se perdieron gracias a la cocina rápida y platos preparados.

No se debe abandonar comer bien y al genuino gusto de la comida y volvamos a cocinar con los utensilios de barro, que como se pudo ver, se amoldan con perfección a las cocinas de los hogares.

#Alfarería #Raimundo #Sánchez #sugiere #cocinar #cazuelas #barro

Fuente: Comunicae