Angelini Pharma, una parte del conjunto privado Angelini Holding, y Lumira Ventures han comunicado la publicación del Fondo Angelini Lumira Biosciences (ALBF). El fondo, que va a ser gestionado por Lumira Ventures, una esencial compañía de norteamérica de capital peligro encargada de las ciencias de la vida, se creó para invertir en compañías en etapa inicial en los mercados de Canadá y USA, que están construyendo tratamientos farmacéuticos para trastornos del sistema inquieto central (SNC) y anomalías de la salud extrañas. Angelini Pharma destinará 35 millones de dólares estadounidenses a ALBF y va a ser el único inversor institucional en este fondo concreto.

En expresiones de Pierluigi Antonelli, director ejecutivo de Angelini Pharma: «Nos encontramos contentos de tener la posibilidad de trabajar con Lumira para hacer una cartera de inversiones en compañías que desarrollan tratamientos de vanguardia en áreas con enormes pretensiones médicas no cubiertas. La creación de ALBF representa un paso esencial en la expansión de la estrategia de innovación y venturing corporativo de Angelini Pharma, y nos va a dar ingreso a ciertas tecnologías mucho más originales en nuestras áreas de interés que se están construyendo en EE. UU. y Canadá. Este emprendimiento, tras la adquisición de Arvelle Therapeutics y la inversión en el estudio europeo Argobio desarrollado últimamente, es otro paso esencial hacia nuestra ambición de ser un líder en innovación en Brain Health y anomalías de la salud extrañas. Asimismo asegura el acompañamiento fundamental de nuestros inversionistas a la estrategia de desarrollo que estuvimos corriendo en los 2 últimos años».

Francesco Paolo di Giorgio, Directivo Global de I+D, Innovación Externa y Venturing Corporativo de Angelini Pharma comentó: «ALBF combina un enfoque revolucionario de venturing corporativo con una composición de capital peligro probada. Angelini Pharma empleará su experiencia en tratamientos del SNC, el avance de medicamentos y su extensa red europea para respaldar a Lumira en la identificación de los programas terapéuticos mucho más prometedores y prestar acompañamiento y consejos para contribuir a las compañías de su cartera de modelos a lograr el éxito. Lumira administrará el Fondo y empleará su experiencia y su red para contribuir a Angelini Pharma a cumplir sus propósitos estratégicos y conseguir un desempeño financiero acorde con el peligro de invertir en compañías de ciencias de la vida en etapa inicial».

«Tenemos una extendida trayectoria de trabajo de éxito con asociados estratégicos empresariales, como Angelini, para brindarles perspectivas únicas del mercado local y ingreso a creaciones que respaldan sus propósitos comerciales en un largo plazo», apuntó Peter van der Velden, Directivo General de Lumira Ventures. «Pensamos que esta clase de colaboraciones son muy convenientes para nuestras primordiales ocupaciones de inversión, y nos agrada de enorme manera asociarnos con una compañía que comparte de forma plena nuestra visión y nuestra pasión por hacer una cartera de inversiones en compañías que desarrollan tratamientos de vanguardia en áreas con enormes pretensiones médicas no cubiertas».

Angelini Pharma asimismo invertirá 5 millones de dólares americanos estadounidenses como colega con limite en Lumira Ventures IV, un fondo destinado a las ciencias de la vida de 220 millones de dólares estadounidenses estadounidenses, comunicado la semana anterior. A inicios del año en curso, la compañía invirtió y participa activamente en Argobio, una investigación europeo desarrollado últimamente destinado a las ciencias de la vida.

Sobre Angelini Pharma
Angelini Pharma es una compañía farmacéutica en todo el mundo que forma una parte del conjunto privado italiano Angelini. Angelini Pharma tiene el deber de contribuir a los pacientes en las áreas terapéuticas del sistema inquieto central y la salud psicológica, las patologías extrañas y la atención sanitaria al cliente. En los últimos 50 años, Angelini Pharma obtuvo reconocimiento en todo el mundo en el campo de la salud psicológica por sus esenciales sacrificios para progresar el régimen de los pacientes con trastornos mentales merced a esenciales moléculas desarrolladas desde adentro (como la trazodona) y a su deber en la pelea contra el estigma de la salud psicológica. Angelini Pharma trabaja de manera directa en 20 países con prácticamente 3000 usados, y comercializa sus modelos en mucho más de 50 países por medio de coaliciones estratégicas con los primordiales conjuntos farmacéuticos de todo el mundo. Para mucho más información, conocer www.angelinipharma.com.

Sobre Lumira Ventures
Lumira Ventures es una compañía de norteamérica de capital de peligro en el ámbito de la asistencia sanitaria con una trayectoria de 2 décadas capitalizando en compañías biomédicas transformadoras. La compañía es un inversor en múltiples etapas que se asocia con nuevos negociantes impulsados por metas y también inversores similares para hacer compañías originales en los ámbitos de la biotecnología, los gadgets médicos y la salud digital. Estas compañías aprovechan las creaciones en rápida evolución en los campos de genómica, terapia celular, terapia génica, bioingeniería, robótica y también IA (inteligencia artificial) para desarrollar artículos de prominente encontronazo, con frecuencia transformadores para los pacientes, al paso que desarrollan una rentabilidad inusual para los inversores y un valor económico importante para la sociedad. Hasta hoy, las compañías de Lumira han aportado decenas y decenas de creaciones biomédicas al mercado, lo que afectó a la vida de sobra de 1000 millones de pacientes en el mundo entero y generó mucho más de 70 000 millones de dólares americanos de capital amontonados. Lumira Ventures administra sus ocupaciones desde áreas de trabajo en Toronto, Montreal, Vancouver y Boston.

#Angelini #Pharma #Lumira #Ventures #lanzan #Fondo #Angelini #Lumira #Biosciences #ALBF

Fuente: Comunicae