Si el menú incluye carne y pescado, este último debe servirse primero.

Según con la etiqueta, los camareros tienen que ser útil el pescado entero y después filetearlo y limpiarlo, si el cliente lo quiere.

Los peces enormes se llevan a la mesa enteros en un plato ovalado grande y se dividen en porciones de manera directa encima de la mesa, apartando la carne de la espina y empleando el tenedor y cuchara para servirlo.

El pescado debe comerse siempre y en todo momento con el tenedor y el cuchillo de pescado. De no ser viable, se usan cubiertos comúnes siguiendo exactamente las mismas reglas de protocolo.

Si el pescado llega limpio a la mesa, únicamente debe utilizase el tenedor, tanto para comer para trocear.

El cuchillo de pescado jamás se emplea para recortar, en tanto que la carne del pescado es blanda y se puede trocear con el tenedor.

Si se sirve entero, se usan los dos cubiertos (cuchillo y tenedor de pescado) para dividir la cola, cabeza, espinas y piel y se come con el tenedor.

El cuchillo de pescado ha de estar ubicado al costado derecho del plato con la pala viendo hacia arriba.

En lo relacionado al maridaje, cuanto mucho más fuerte sea el gusto o porcentaje de grasa del pescado, mucho más opciones de maridaje. De este modo, pescados semigrasos como el mero, el bacalao o el rape maridarán bien con un tinto joven y rápido o un rosado fresco y cítrico. El pulpo con vino tinto joven asimismo resulta ideal. Los pescados mucho más grasos como el bonito, el pez espada o el atún mezclan bien con vinos rosados muy frutales. Por último, los pescados blancos y magros como lenguados o rodaballos, van bien acompañados con un vino blanco rápido y fresco como el Albariño, Verdejo, Godello o Chardonnay.

Sobre Bodega de los Misterios
Bodega de los misterios es un lugar de comidas del centro de La capital de españa situado en unas bodegas rehabilitadas del s. XVII. En él la cocina es de vanguardia mediterránea y llama la atención su espacio, que hace sentir al comensal en un oasis en pleno centro de la región. Sus paredes están llenas de hornacinas, bóvedas, arcos y pechinas ornamentadas.

Su oferta gastronómica la conforman entrantes de todo género, una deliciosa selección de carnes, pescados y arroces y una exquisita carta de postres para acabar cualquier comida o velada de la mejor de las formas.

Calle de San Blas, 4, 28014 La capital de españa

914 29 03 96

www.bodegadelossecretos.com

Proseguir en:

/bodegadelossecretos

@bodegadelossecretos

 

Dossier de prensa

Tendencia y Belleza - %filename$

#Bodega #los #Misterios #muestra #una #guía #útil #simple #para #comer #pescado

Fuente: Comunicae