Si bien el consumo de chocolate está mucho más asociado a los meses fríos, asimismo es conveniente consumir este producto en los meses de sobra calor. En verdad, tomar chocolate negro de cacao puro en verano implica varios provecho para la salud.

Los especialistas chocolateros influyen en que es indispensable elegir bien qué chocolate consumir. Se aconseja que este haya sido elaborado con un prominente porcentaje de cacao, puesto que de esta manera contendrá menos leche y azúcares y, como resultado, menos calorías. Si además de esto puede tratarse de chocolate orgánico y biodinámico, libre de fertilizantes sintéticos, herbicidas o pesticidas y sostenible, las ventajas aumentarán exponencialmente.

“Cuanto mucho más obscuro sea el chocolate, mayor concentración de cacao tendrá. El cacao al 100% contribuye varios provecho. Es un alimento terminado que tiene dentro proteínas, hidratos de carbono y grasas saludables. Es abundante en magnesio, que es esencial para la transmisión de impulsos alterados, la capacitación de huesos y, además de esto, tiene antioxidantes como los flavonoides que asisten a la presión arterial”, enseña Santiago Peralta, principal creador de chocolates Pacari y considerado de los mejores chocolateros de todo el mundo.

Los antioxidantes que tiene dentro el chocolate negro, como los polifenoles, los flavonoides y las catequinas, asisten a tener una piel mucho más despacio y la resguarda de los fotones del sol, aparte de postergar el envejecimiento celular y impedir anomalías de la salud cardiovasculares. Su contenido elevado en magnesio asimismo hace más fuerte la musculatura, indispensable para esas personas que efectúan actividad física regular en verano.

Aparte de estos provecho, el chocolate negro asimismo crea sensación de confort y optimización el estado anímico, en tanto que impulsa la segregación de serotonina, que va a ayudar a gozar mucho más aún si cabe esta temporada de sol y buen tiempo. Además de esto, merced a la teobromina que tiene dentro – un alcaloide afín a la cafeína –, impulsa el sistema inquieto central y resguarda la memoria para sostener la cabeza a tono antes de regresar a la rutina.

Más allá de la sensibilidad de este producto a las elevadas temperaturas, hay distintas maneras de ingerirlo a fin de que sea refrescante y nutritivo, como los postres veraniegos, mousses, helados, los smoothies o las brochetas de fruta de temporada y chocolate, siempre y en todo momento sabiendo que el chocolate empleado tenga un prominente porcentaje de cacao y sea de calidad.

“Para preservar el chocolate en los meses de sobra calor, es suficiente con guardarlo en un ubicación fresco y seco, a temperatura de 10-18 grados. En el caso de que lleve a cabo bastante calor, se puede meter en el frigorífico, pero jamás en el congelador, puesto que el chocolate se estropea con las temperaturas extremas tanto de frío como de calor”, concluye Peralta.

#Comer #chocolate #negro #verano #bueno #para #salud #según #compañía #chocolatera #Pacari

Fuente: Comunicae