La calidad de los óvulos logrados por la aspiración de los folículos ováricos de mujeres con los ovarios poliquísticos es dependiente de múltiples causantes. Varios de ellos están vinculados con la relación entre la concentración de los estrógenos y los andrógenos en los folículos. La prevalencia de los estrógenos optimización la calidad de los óvulos, al tiempo que la prevalencia de los andrógenos la empeora. Los efectos de los estrógenos y de los andrógenos sobre la calidad de los óvulos se conocen desde los finales de 1990.

No obstante, no hay concordancia en esta ecuación sobre la dependencia de la relación de base de las hormonas folículo incitante (FSH) y luteinizante (LH) en la sangre de estas mujeres, ya que las concentraciones parcialmente altas de LH tienden a acrecentar la producción de los andrógenos, al paso que FSH incrementa la producción de los estrógenos.

Un producto reciente, anunciado por autores indios en la gaceta Journal of Human Reproductive Sciences repasa los datos libres. En verdad, el exceso de la LH, que puede desfavorecer la calidad de los óvulos a través de una sobreproducción de los andrógenos, se ve medianamente compensado por los tratamientos de la estimulación ovárica, no obstante en varias mujeres mucho más que en otras. Por lo que, sin entender los desenlaces de tratamientos anteriores, el encontronazo de la relación entre los escenarios basales de FSH y LH en las mujeres con los ovarios poliquístico tiene poco valor pronóstico. Esta indecisión está reflejada por los datos publicados en tal producto.

Hormona de desarrollo

A una parte de estas incertidumbres, la utilización de la hormona de desarrollo a lo largo de la estimulación ovárica optimización la calidad de los óvulos y disminuye el peligro de las adversidades de estimulación hormonal en las mujeres con los ovarios poliquísticos. Esta es la conclusión clara de un otro producto reciente, anunciado por un conjunto de estudiosos italianos y españoles en la gaceta International Journal of Gynecology and Obstetrics. Este estudio es un fruto de una investigación original, dirigido por el doctor Jan Tesarik y la doctora Raquel Mendoza-Tesarik, directivos de la clínica MARGen de Granada.

Los datos publicados prueban que, más allá de una rápida disminución del total de óvulos recuperados en los tratamientos introduciendo la hormona de desarrollo, el número de los óvulos maduros, de embarazos y de nacimientos fue significadamente mucho más prominente en este protocolo en comparación con el régimen usual. Asimismo el número de embriones excedentes, libres para la congelación tras haber transferido el número esperado de los embriones frescos, fue mucho más prominente en las estimulaciones introduciendo la hormona de desarrollo.

Los doctores Tesarik y Mendoza Tesarik concluyen: “Las actualizaciones de la calidad de los óvulos maduros, de los embarazos y de los embriones por congelar representan un fuerte razonamiento en pos de la utilización de la hormona de desarrollo en las mujeres con los ovarios poliquísticos. La disminución del número de óvulos inmaduros o de baja calidad con este protocolo es un otro razonamiento, pues esos óvulos no aportan ninguna virtud reproductiva a la mujer, pero no obstante su presencia puede acrecentar el peligro de adversidades, más que nada del síndrome de la hiperestimulación ovárica”.

#Causantes #determinan #calidad #los #óvulos #mujeres #con #ovarios #poliquísticos

Fuente: Comunicae