Con la llegada del verano incrementan las situaciones de otitis externa

Foto de Tapones de baño Aural


El verano va acompañado del incremento de casos de otitis externa, famosa asimismo como “oído del nadador”. Según comentan los especialistas de los Centros Auditivos Aural Widex, vanguardistas en audiología, hablamos de una infección suave del canal auditivo de afuera producida por los restos de agua que quedan en este canal, dando permiso que las bacterias proliferen.

La utilización de bastoncillos u otros elementos en el canal auditivo de afuera asimismo puede ocasionar este género de infecciones, puesto que dañan la piel en el canal y estas lesiones se sobreinfectan.

El Dr. Ricardo Bartel, otorrinolaringólogo experto en otología y cirugía endoscópica del oído y rinología y cirugía endoscópica nasosinusal, cuenta cuáles son los síntomas para advertirlos a tiempo: “Los síntomas tienden a ser suaves en un comienzo, pero tienen la posibilidad de empeorar si esta no es tratada a tiempo. El síntoma cardinal es la otalgia (mal en el oído), este es como un pinchazo que empeora al tocarnos o movilizar el pabellón auricular. La entrada del canal puede verse eritematosa (enrojecida). Si la infección avanza, puede aun haber supuración del conducto, disminución de la audición e inclusive verse perjudicado el cartílago de la aurícula (condritis)”.

Diagnóstico y régimen para la otitis externa
Frecuentemente el diagnóstico de la otitis externa se efectúa en la solicitud. Si la infección está avanzada o es persistente pese al régimen, es posible que se requieran mucho más estudios.

La meta del régimen es sanar la infección y aceptar al oído que se recupere. Adecentar el conducto es primordial para dejar que las gotas con antibiótico logren llevar a cabo efecto apropiadamente. El régimen ideal se ajusta a la administración de antibiótico por vía tópica (frecuentemente en gotas óticas).

En el caso de no ser tratada, la otitis externa tiene la posibilidad de tener adversidades como: pérdida transitoria de audición, cronificación de la infección, condritis (en el momento en que la infección de la piel del canal auditivo de afuera se extiendo al cartílago de la aurícula) u otitis externa necrotizante (solo viable en pacientes diabéticos o inmunodeprimidos, combativa y grave que necesita régimen en un largo plazo).

Tapones para impedir esta nosología habitual del verano
La utilización de tapones en los baños en piscinas o playas asiste para impedir la otitis. Al contemplar los conductos auditivos se impide la entrada de agua que habitúa a ser la causa primordial tanto de otitis ajenas, como de procesos de agudización de otitis medicas crónicas.

Beatriz Fernández Ceballos, audioprotesista de AURAL WIDEX, enseña la relevancia de usar tapones customizados: “Cada oído es diferente anatómicamente, cada oído tiene un conducto distinto y un tamaño diferente, con lo que no a todas y cada una la gente les sirven exactamente los mismos tapones. Lo más esencial que tomar en consideración en un tapón de baño es que tenga un ajuste idóneo para eludir que el agua penetre”.

Por este motivo, recuerda Fernández Ceballos, “unos buenos tapones de baño son esos que se efectúan por medio de la toma de impresión del oído, y se fabrican singularmente a la medida”.

Al construirse a la medida, van a ser unos tapones que darán la seguridad de que están de manera perfecta amoldados, y que no se marchan a desplazar ni a caer mientras que se nada.

Además de esto, un óptimo tapón de baño ha de estar efectuado con material de silicona particular y de calidad a fin de que sea cómodo de llevar en el transcurso de un largo período temporal, eludiendo rupturas por su empleo prolongado. Asimismo ha de ser de un material hipoalergénico a fin de que sea aconsejable su empleo para todas y cada una de las edades para y personas con distintas nosologías auditivas.

Sobre AURAL WIDEX
La misión de los Centros Auditivos Aural y los Centros Oficiales Widex, que forman una red de distribución de sobra de 250 gabinetes auditivos en toda España, es contribuir a la gente a progresar su audición, su calidad de vida y su confort. Para lograrlo, se apoyan en los expertos mucho más formados y mejor capacitados, los protocolos de servicio mucho más rigurosos y la mejor tecnología auditiva: los audífonos Widex.

Widex fué personaje principal de la mayoría de los jalones tecnológicos de la narración de la audioprótesis, como el primer audífono digital (WIDEX SENSO, 1996), el primer audífono con machine learning (WIDEX EVOKE, 2018) o, mucho más últimamente, el primer audífono que da un sonido genuinamente natural eludiendo el sonido metálico que tenían hasta la actualidad aun los más destacados audífonos (WIDEX MOMENT, 2020).

#Con #llegada #del #verano #incrementan #los #casos #otitis #externa

Fuente: Comunicae