Entre las dietas normoproteicas mucho más populares de esta época es la famosa como dieta keto. Hablamos de un homónimo exacto de la dieta cetogénica, ya que la palabra “keto” procede de forma directa de su nombre en inglés, ketogenic diet. Esta dieta está promocionada por atletas y esbeltas celebridades tan dispares como Jessica Alba, Mick Jagger o Kim Kardashian.

La cetosis es un desarrollo a lo largo del como las reservas de grasa del cuerpo se transforman en cetonas, que así mismo nutren los músculos y el cerebro en lugar de los comunes hidratos de carbono. Así como enseña la nutricionista de Jessica Alba, Kelly Leveque, “a lo largo de la cetosis, se genera una disminución en la producción y la utilización de glucosa, y como resultado, en la descomposición de las proteínas que están en los músculos. En consecuencia, el cuerpo quema grasa sin sacrificar ningún músculo”.

Eso es precisamente lo que se ofrece la dieta keto (o cetogénica): producir un desarrollo de cetosis en sangre -bastante afín al que se genera a lo largo del ayuno-, con el propósito de conseguir una quema de grasa y una pérdida de peso a una agilidad bastante rápida si se equipara con la de otras dietas.

En la práctica, esto se logra con una ingesta baja en hidratos de carbono, alta en grasas, y moderada en proteínas. Esto es, reduciendo azúcares, pan, pasta, cereales, lácteos e inclusive frutas y verduras, y centrándose en las grasas buenas y las proteínas: por servirnos de un ejemplo, huevos, pescado azul, frutos secos, aguacates, aceite de coco o de oliva, aceitunas, etcétera.

La llamada Dieta Cetogénica Estándar (DCE) consistiría en que entre el 60 y el 75% de las calorías ingeridas fuera de alimentos ricos en grasas buenas, que entre un 15 y un 30% fueran elementos ricos en proteínas, y que los hidratos de carbono no superen el 20%.

Sin embargo, hay otras ediciones de dietas keto, entre aquéllas que se tienen dentro:

  • La Dieta Cetogénica Cíclica (DCC), que ofrece periodos de recargas mucho más altas en hidratos de carbono: por servirnos de un ejemplo, cinco días cetogénicos, y ahora, un par de días con hidratos de carbono.
  • La Dieta Cetogénica Amoldada (DCA): esta alternativa deja añadir hidratos de carbono en días señalados. En la situacion de los atletas, podría tratarse de los días de entreno.
  • La dieta cetogénica alta en proteínas: sería afín a una dieta cetogénica estándar, pero introduciendo mucho más proteínas en menoscabo de las grasas y los hidratos de carbono. Por servirnos de un ejemplo, un 60% de grasas, un 35% de proteínas y un 5% de hidratos de carbono.

En verano, la clave a fin de que la bebida refrescante se adecúe a un estilo de nutrición bajo en hidratos de carbono como el de la dieta keto es usar un producto que sea lo suficiente proteinado y sabroso para poderlo gozar. En este sentido, con todos y cada uno de los artículos proteinados de bebidas frías de DietFlash, tal como con los de café y vainilla, se tienen la posibilidad de elaborar geniales granizados, vertiendo la preparación llevada a cabo líquida sobre un enorme vaso con hielo picado lleno hasta la mitad. Además de esto, se tienen la posibilidad de azucarar al gusto de cada uno de ellos con endulzante líquido.

Si bien mucho más saludable que otras dietas populares como la Dukan o la Atkins, tampoco hay que olvidar que la dieta keto no es aconsejable en ciertos casos específicos, por poner un ejemplo si se padece alguna patología renal o hepática. Por este y otros fundamentos, la opción mejor siempre y en todo momento es ponerse a cargo de expertos. En DietFlash Medical tienen la posibilidad de acompañar a lo largo de todo el desarrollo con un equipo de expertos del campo de la salud y la dietética.

El procedimiento DietFlash da tácticas útiles para bajar de peso, merced al consejos personalizado de un equipo de nutricionistas, de la manera mucho más simple, eficiente y sin afecciones viable. DietFlash Medical asiste para llevar la dieta de manera saludable, sin pasar apetito ni ansiedad, y sin efecto choque.

#DietFlash #Medical #enseña #qué #radica #conocida #dieta #keto

Fuente: Comunicae