Multimédica Ediciones Veterinarias publica la segunda edición de Manual práctico de nutrición clínica en el perro y el gato de las autoras Cecilia Villaverde Haro y Marta Hervera Abad, directivas científicas de la Clinnutrivet, gaceta en línea de suscripción gratis de nutrición veterinaria (www.multimedica.es/gacetas).

El manejo y soporte sobre nutrición está que se encuentra en la clínica veterinaria día tras día pero no en todos los casos recibe la atención que merece por carecer de capacitación o referencias prácticas. La meta de este manual es hacer más simple al clínico veterinario de pequeños animales esa información y referencias científicas a fin de que logre tomar las resoluciones de soporte sobre nutrición mucho más correctas para sus pacientes.

Dividida en 2 partes, la primera aborda la evaluación sobre nutrición del tolerante, las diferentes peculiaridades de los alimentos comerciales y porciones hogareñas y la composición sobre nutrición de diferentes alimentos. La segunda sección trata el soporte sobre nutrición en aspecto según distintas ocasiones clínicas abordando el género de alimento a regentar, las proporciones, la pauta de nutrición y el rastreo a efectuar.

Esta segunda edición actualiza totalmente la previo con los adelantos científicos recientes y también incluye herramientas prácticas con casos clínicos resueltos.

El propósito de este manual es hacer más simple al clínico herramientas de información fundamentada en la evidencia a nivel científico, para guiarle en la toma de resoluciones del soporte sobre nutrición mucho más conveniente para todos sus pacientes.

Como comentan Cecilia Villaverde Haro y Marta Hervera Abad:

«El manejo y soporte sobre nutrición en perros y gatos forma parte esencial de la práctica clínica día tras día. Aun siendo una actividad diaria, no en todos los casos recibe la atención que merece por carecer de tiempo, de capacitación y elementos, o de referencias prácticas. La meta de este manual es hacer más simple al clínico herramientas y también información fundamentada en la evidencia a nivel científico para guiarle en la toma de resoluciones del soporte sobre nutrición mucho más conveniente para todos sus pacientes. La obra se distribuye en 2 partes, en la primera de las que se abordan los elementos importante en la evaluación sobre nutrición del tolerante, el saber y evaluación de alimentos comerciales, porciones hogareñas y novedosas tendencias alimenticias o la comparación de la composición de alimentos. En la sección segunda se tratan por episodios el soporte sobre nutrición de distintas ocasiones clínicas introduciendo los elementos importante de un plan de soporte sobre nutrición: ¿qué alimento dirigir? ¿exactamente en qué cantidad? ¿qué pauta de nutrición continuar? y ¿qué monitorización es correcta?. En esta segunda edición, aparte de actualizar los contenidos con el nuevo conocimiento libre, se han incluido mucho más herramientas prácticas, se han actualizado las tablas de composición de los regímenes veterinarias y se han incluido nuevos episodios de ocasiones clínicas en las que la nutrición clínica juega un papel esencial.”

Se puede conseguir mucho más información desde este link, donde vas a poder leer entre los episodios del libro o bajar su ficha técnica. En la web de Multimédica Ediciones Veterinarias asimismo se tienen la posibilidad de localizar otras publicaciones clínicas de la especialidad de veterinaria.

#Novedosa #edición #del #Manual #práctico #nutrición #clínica #perro #gato

Fuente: Comunicae