Boehringer Ingelheim, on-line con su propósito de situar al tolerante en el centro de su estrategia, ha anunciado el informe Farmacias que cambian la vida de sus pacientes en el que examina el accionar, las pretensiones y las motivaciones de la gente que asisten a la farmacia. El informe, que ha contado con la colaboración de personal de farmacia, médico y expertos de múltiples campos, quiere ser una herramienta mucho más para el precaución de los pacientes acompañándoles, asimismo, en el momento en que asisten a la farmacia. El estudio Farmacias que cambian la vida de sus pacientes fué elaborado mezclando una encuesta a mucho más de 1.000 pacientes, entrevistas en hondura y asimismo con una investigación etnográfico examinando el accionar de los pacientes en farmacias.

La farmacia se asegura como un punto clave de atención a la salud de la gente, una situación que se ha agudizado a lo largo de la pandemia de la COVID-19. En este contexto, el estudio contribuye datos significativos sobre el accionar, las motivaciones y las percepciones de los pacientes en el momento en que visitan las áreas de trabajo de farmacia como, por poner un ejemplo, que un 67% de los españoles asiste a la farmacia cuando menos una vez por mes, un usuario que el estudio ha predeterminado como tolerante frecuente; al paso que un 29%, lo realiza de manera mucho más puntual (cada 2 a 6 meses), un tolerante que en el estudio se define como ocasional. En los dos casos, las primordiales causas para conocer la farmacia son, a una parte de la recomendación del médico, el consejos personalizado o la búsqueda de un producto para arreglar un problema médico.

El farmacéutico como primera opción para solucionar inquietudes
El informe comprueba que, para todos y cada uno de los pacientes, el farmacéutico es la primera opción para solucionar inquietudes sobre síntomas leves y, si bien valoran puntos como la atención y la amabilidad, es el consejos personalizado el primordial fundamento de visita a la farmacia social. En este sentido, los datos afirman que para los modelos que no necesitan receta, entre los puntos que mucho más incentiva a los pacientes comunes (62%) y a los eventuales (55%) es el consejos personal especializado.

Que la farmacia resuelva adversidades o que logre saber ciertos datos del historial clínico del tolerante son otras caracteristicas que valoran los clientes, que aprecian del mismo modo la existencia de la farmacia social en las comunidades, tanto por sus contenidos divulgativos sobre confort y calidad de vida, como por la oportunidad de solucionar inquietudes desde nuestro dispositivo.

El informe descubre que, aparte del consejos en la farmacia y en el planeta en línea, la farmacia social juega un papel esencial prestando asistencia a los pacientes a tener mejor adherencia a su régimen, aportándoles seguridad y calma en el momento en que, por poner un ejemplo, les recuerda el nombre de los fármacos que se toman.

“A fin de que la farmacia social logre proveer un servicio mucho más eficaz a nuestros individuos, es indispensable saber quiénes y de qué forma son nuestros pacientes y su clasificación por personalidad, pretensiones u otros causantes”, resalta Jesús Carlos Gómez, farmacéutico y presidente ejecutivo de la Fundación SEFAC (Sociedad De españa de Farmacia Clínica, Familiar y Social).

El estudio asimismo examina otros factores como las causas por las que se decantan por un lugar u otro, la lealtad a su farmacia o la actitud en frente de los tratamientos médicos. Y sugiere que, al diseñar un plan de transformación, la farmacia tenga muy presente lo que mucho más valoran los individuos, que en el tolerante frecuente es el empoderamiento, la adherencia y la motivación; al paso que en el tolerante ocasional es la agilidad, la eficacia y el consejos.

Videollamadas o distribución en el hogar, servicios para añadir valor
Farmacias que cambian la vida de sus pacientes asegura el enorme potencial del servicio de farmacia como agente de salud con opción de prestar nuevos elementos que complementan los de la farmacia clásico. En esta línea, resalta las opciones de servicios como videollamadas o distribución de fármacos en el hogar previo envío de receta, que los pacientes entrevistados en el informe afirman que emplearían si estuviesen libres.

El estudio contribuye un total de 18 resoluciones que las farmacias tienen la posibilidad de adoptar para transformarse y prosperar la experiencia del cliente, enmarcadas en campos como el de buenas prácticas, innovación o provecho. Entre las proposiciones sugeridas, se incluye hacer un servicio de microcitas de 10 minutos para asesorar en lo personal al tolerante, detallar un canal directo de comunicación con el usuario, activar la oportunidad de realizar compras mediante canales digitales, diseñar un programa de fidelización, o la organización de acontecimientos presenciales o digitales. Son prácticas, ciertas, que como apunta el estudio, ahora se están realizando en varias farmacias.

“Estar cerca de los pacientes para entender sus pretensiones y facilitarles herramientas que nos dejen proseguir continuando juntos en la optimización de su calidad de vida, es uno de nuestros realizados como compañía. Este informe forma una herramienta mucho más para el precaución de los pacientes, ofertando información práctica y de valor a los pacientes en el momento de conocer la farmacia”, señala Denise Quintiliano, gerente de Comunicación y Patient Advocacy de Boehringer Ingelheim España.

Boehringer Ingelheim “Dar valor por medio de la innovación”
Boehringer Ingelheim trabaja en terapias originales que mejoren la vida de los humanos y los animales. Como compañía biofarmacéutica líder en investigación, crea valor mediante la innovación en áreas de alta necesidad médica insatisfecha. Establecida en 1885 y, desde ese momento, de propiedad familiar, Boehringer Ingelheim tiene una visión en un largo plazo. Cerca de 52.000 usados atienden a mucho más de 130 mercados en las tres áreas de negocios: salud humana, salud animal y producción biofarmacéutica. Conoce mucho más en www.boehringer-ingelheim.es

#los #españoles #asiste #menos #una #vez #mes #farmacia #estudio #Boehringer #Ingelheim

Fuente: Comunicae