Los expertos del ámbito del cigarro digital han manifestado su acompañamiento al manifiesto que médicos de 26 países han comunicado tras el congreso científico ‘No smoke summit’, festejado en Grecia. Este manifiesto dado a entender por el cardiólogo Ignatios Ikonomidis, fué el origen de una asociación para impulsar las políticas de reducción de daño del tabaco en las normativas de salud pública de todo el mundo.

De esta manera se quiere que se reconozca a artículos como los cigarros electrónicos, tabaco calentado o modelos orales con nicotina como métodos para el control del tabaco y la cesación del hábito de fumar, mucho menos perjudiciales que el tabaco usual.

Esta asociación que se conoce con el nombre de Smoking Control & Harm Reduction Association, quiere entablar un diálogo con las autoridades nacionales y de europa tal es así que estas reconozcan los datos científicos que señalan hacia la combustión y el humo que se crea con esta, como el primordial inconveniente del tabaco, y no la nicotina.

Desde el ámbito del vapeo aplauden esta validación científica de su producto, que más allá de que admiten que no tiene que ver con algo prodigioso, es de mucha ayuda para todos los que quieren no fumar más o quienes quieren atenuar los daños que el tabaco hace en el organismo, puesto que como el físico y también estudioso de la facultad griega de Patras, Konstantinos Farsalinos mantuvo «el inconveniente es la combustión» y no la nicotina. «La nicotina funciona socialmente si no te aniquila, igual que la cafeína».

Asimismo recuerdan que una investigación francés del mes de abril apuntaba a la oportunidad de que la nicotina pudiera accionar como atenuante frente las situaciones mucho más graves de Covid-19, algo a eso que ahora apuntaron médicos chinos al comienzo de la pandemia. Igualmente, existe una investigación comandado por CoEHAR de la Facultad de Catania y anunciado últimamente en Current Pharmaceutical Biotechnology, en el que se asegura que los líquidos usados en los cigarros electrónicos tienen características contra las bacterias eficientes sobre distintas patógenos.

En el ámbito del cigarro electrónico el deber con la salud es indiscutible, y en verdad fue el motor de la creación de este género de modelos, puesto que su finalidad es la de achicar en todo lo que es posible el consumo de tabaco y sus deplorables efectos para la salud. En ese sentido, y siendo el 31 de mayo el día mundial sin tabaco, desde el ámbito del vapeo se ha publicado una campaña para intentar achicar el número de fumadores, y con esto, las muertes por tabaquismo. ‘Por un millón de exfumadores’ es el nombre de la campaña que las compañías de vapeo independientes en España pusieron en marcha. Desde esta visión y misión, compañías como La Tienda del Vapeo decidieron enseñar su deber con la salud de los usuarios de cigarros electrónicos, y se han implicado con esta campaña para hallar que cada vez sean menos la gente fumadoras en este país.

#campo #del #vapeo #apoya #manifiesto #los #médicos #smoke #summit #por #latiendadelvapeocom

Fuente: Comunicae