Codivir, un péptido sintético corto de 16 aminoácidos derivado de la integrasa del VIH-1, se descubrió inicialmente en la Facultad Hebrea de Israel.

Code Pharma descubrió que el péptido tenía un efecto antiviral directo contra el SARS-CoV-2, el nuevo Coronavirus causante del COVID-19. Los estudios in vitro completados en el laboratorio británico de investigación virológica Virology Research Services de Londres probaron entonces una fuerte actividad antiviral contra el SARS-CoV-2 y otros virus de ARN.

Más tarde, la Comisión Nacional de Ética de la Investigación (CONEP) aprobó en Brasil un ensayo clínico de etapa I de Codivir en pacientes con COVID-19. El ensayo se realizó en el Hospital Casa de Saúde – Vera Cruz de São Paulo, Brasil, con el Dr. Florentino Cardoso como estudioso primordial. Los desenlaces del estudio enseñaron que Codivir tiene un prominente perfil de seguridad, al unísono que elimina de manera importante la replicación viral en la mayor parte de los pacientes evaluados en su integridad, con un efecto antiviral visto ahora a los tres días. Todos y cada uno de los pacientes se recobraron velozmente tras el régimen con Codivir y no enseñaron ningún signo de resultados consecutivos muy con frecuencia socios a las infecciones por COVID-19. Los manuscritos que describen estos desenlaces se han enviado a una gaceta revisada por especialistas.

El Dr. Yotam Kolben y el Dr. Asa Kesler, del Departamento de Medicina del Centro Médico Hadassah, que son los autores primordiales del producto, declararon: «Los datos preclínicos y los desenlaces del ensayo clínico respaldan la seguridad de la administración de Codivir en humanos y proponen su esencial efecto anti-COVID-19. La utilización de un fármaco antiviral directo implica el potencial de prosperar las terapias recientes libres para el COVID-19».

Estos desenlaces señalan que el fármaco puede usarse para tratar a los pacientes con COVID-19 que padecen niveles diferentes de gravedad. Gracias a su efecto antiviral directo, Codivir tiene la posibilidad de tener un efecto bueno afín en otros virus de ARN, como el de la gripe.

Tras el éxito del estudio de etapa I, la compañía está empezando en este momento una investigación controlado de doble ciego de etapa II, que se realizará en España, Brasil, Suráfrica y también Israel, con una cohorte mucho más amplia y extensa. En vista de la presente pandemia mundial, Code Pharma ha anunciado peticiones de aprobación de urgencia a múltiples países. Para contestar a la demanda sosprechada, la compañía prepara la producción masiva de Codivir en distintas centros de todo el planeta.

«En la primera y segunda avalancha de la pandemia de COVID-19, la mayor parte de los medicamentos con mecanismos de acción antiviral putativos o probados no demostraron alargar relevantemente la promesa de vida», declaró el instructor Shlomo L. Maayan, directivo de la división de anomalías de la salud infecciosas del Centro Médico Barzilai de Ashkelon. «‘Codivir’ tiene un perfil de seguridad realmente bueno y un efecto antiviral muy pasmante, tanto en condiciones de laboratorio como en el ensayo clínico de etapa I en humanos. Aguardamos con impaciencia los desenlaces de los estudios a doble ciego con Codivir. Puede ser un avance en el campo de la terapia antiviral para los pacientes con COVID-19».

*** FIN ***

Sobre Code Pharma
Code Pharma BV es una compañía farmacéutica global, con origen en los Países Bajos, cuyas ocupaciones de I+D se centran en Israel. El propósito de la compañía es desarrollar tratamientos rentables para patologías infecciosas y oncológicas a través de la utilización de péptidos noticiosos y reunir a relevantes expertos con experiencia multidisciplinar en péptidos, cultivos celulares, avance clínico y fabricación de artículos químicos.

Se puede localizar mucho más información en: https://www.codepharma.com/

Para cuestiones sobre Code Pharma, contactar con ellos en

Code Pharma

Relaciones con los inversores

Y también: [email protected]

Contacto con los medios

Marcus Balogh/Sunjoy Mathieu

Farner Consulting Ltd.

Y también: [email protected]

T: +41 44 266 67 67

#fármaco #antiviral #Codivir #exhibe #efecto #agradable #contra #COVID19

Fuente: Comunicae