El masaje tántrico es una práctica aún poco famosa, pero de a poco va ganando mucho más situaciones y atención en el planeta de los masajes y las terapias de pareja.

La particularidad reside en la aptitud de este especial género de masaje para involucrar al cuerpo en su fisicalidad, por medio de la estimulación de todos y cada uno de los elementos, sin desatender el aspecto mental, en una total relajación psicofísica.

El punto de acompañamiento del masaje tántrico es exactamente el de desbloquear el mayor número viable de puntos sensoriales para dejar en libertad y, consecuentemente, encender los llamados chakras. Como tiende a suceder, muchas advertencias útiles para comprender mejor la técnica en cuestión hay que investigar la etimología y origen: el término «tantra» deriva, en verdad, del sánscrito y significa «técnica para agrandar el saber«, entendida como la aptitud de agrandar los horizontes sensoriales y dejarse llevar por una experiencia diferente a la frecuente.

Historia del masaje tántrico
En los primeros tiempos de esta técnica el masaje relajante tantra se usaba con considerablemente más continuidad y en considerablemente más situaciones que en la utilización moderno. El primordial cambio histórico que llevó, con el pasar de los años, a esta disminución de su empleo, hay que a la marginación y humillación a la que fue doblegada, por fundamentos puramente religiosos. En verdad, con la difusión del islam, la práctica tántrica se consideró una actividad pecaminosa que conducía a la perdición del alma.

Pese a los intentos de marginación, el masaje tántrico conoció su auge histórico de popularidad y difusión cerca de los siglos X y XI d.C., en el momento en que se practicaba todos los días en las zonas de la India. Aquí ciertos frailes fomentaron su reconocimiento y exaltaron sus facultades beneficiosas, destacando la relevancia del trueque de exitación entre el sexo masculino y el femenino: naturalmente era una práctica fuera de tiempo en comparación con las prácticas de la temporada, con lo que no logró expandir su rango de predominación fuera del Tíbet y la India, donde prosiguió siendo una actividad primordial.

Tiempo después, la filosofía del masaje tántrico se dividió en 2 enormes academias de pensamiento: establecidas como la «Vía de la Mano Derecha» y la «Vía de la Mano Izquierda«, asimismo llamadas respectivamente Tantra Blanco y Tantra Colorado.

Tantra blanco y tantra colorado
La distinción de la filosofía tántrica nació de la enorme discusión cerca de la esfera sexual de la práctica.

El Tantra Blanco, con sus incondicionales, fue hacia una purificación de la especialidad, centrándose todo en la supresión de la relación hombre-mujer y en la reducción de la esfera sexual, emprendiendo un sendero hacia una especialidad que miraba mucho más a la ética, sin por este motivo dejar la técnica del masaje. En verdad, si bien el Tantra Blanco deseaba dejar la relación con el sexo contrario, jamás dejó de lado la búsqueda del confort por medio de la estimulación «pura», por medio de la estimulación general del cuerpo y del alma.

No obstante, el fundamento primordial proseguía siendo el aspecto espiritual, puesto que la mayor parte de los frailes tenían la obligación de la castidad por su doctrina, y no podían tener de ningún modo una relación de carácter explícitamente sensual con el sexo contrario.

El Tantra Colorado, por contra, sostenía la relación entre «Shiva», la figura divina que representa al hombre, y «Shakti», la figura divina de la mujer. El masaje del Tantra Colorado proseguía siendo, por consiguiente, una práctica de estimulación recíproca entre el hombre y la mujer, que podía conducir a la acumulación de energía efectiva, destinada a la elevación mental y física del mucho más prominente nivel. Hay que apuntar que el Tantra Colorado asimismo exaltaba las relaciones de conjunto y el contacto sin frenos entre los 2 sexos: de esta técnica sexual derivan, en verdad, la mayor parte de las prácticas eróticas aún en rema, primeramente, el Kamasutra.

Con el pasar de los años, no obstante, ha predominado la vertiente del Tantra Blanco, en parte gracias a la creciente predominación de las doctrinas religiosas y monásticas, que condenaban seriamente el comportamiento sexual.

Hoy en dia, el tantra ha perdido una gran parte de la relevancia original y con mucha continuidad se confunde o se mezcla con prácticas de menor relevancia, como el yoga. En los últimos tiempos, por suerte, ha incrementado el interés por estas técnicas de relajación y filosofías orientales, a favor de una restauración del Tantra en su concepto y app lo mucho más leal viable a sus orígenes.

Principios del masaje tántrico
Los principios del masaje tántrico se fundamentan en una situación psicofísica adecuada y correcta:

– Entre los argumentos del masaje tántrico es no perder jamás el contacto entre quien efectúa el masaje y quien se favorece de él: la mano ha de ser siempre y en todo momento la primordial conductora que liga y une las experiencias de los 2 cuerpos implicados, para alentar asimismo la unión mental y la relajación incesante;

– Fundamental es asimismo la concentración única en lo que se hace, sin la distracción de pensamientos y intranquilidades ajenas que logren desequilibrar la armonía y la estabilidad presentes; para llegar a esta situación de concentración se frecuenta sugerir cerrar los ojos, relajar todos y cada uno de los músculos del cuerpo y respirar profunda y también intensamente;

– El paso de un ejercicio a otro debe hacerse de manera muy gradual, prácticamente indetectable, para no perder la sensación de extrema abstracción de la verdad exterior: en ese instante solo cuenta el aquí y el en este momento;

– El sitio y el ámbito asimismo van a ser escenciales para el éxito de toda la experiencia del masaje: la salón no ha de ser bastante fría, el tiempo ha de ser satisfactorio; la utilización de música oriental y relajante asistencia bastante a hacer la atmósfera, adjuntado con la dispersión en la salón de perfumes y también inciensos mucho más bien intensos, pero jamás desmesurados.

No se debe olvidar jamás apagar el móvil inteligente y tomarse en todo momento preciso a fin de que el masaje tenga el efecto esperado. Es preferible que se realice en el transcurso de un día de asueto de trabajo y lejos de las comidas, para eludir indigestiones o imprevisibles afines.

Otra función peculiar del masaje tántrico es que puede ser efectuado apaciblemente por la pareja, mejor si tras un corto curso de información sobre la adecuada ejecución del masaje, de este modo se tienen la posibilidad de conseguir provecho y actualizaciones aun en la privacidad de la relación.

El masaje tántrico asimismo contribuye a aliviar la visión de todo el mundo y deja enfrentar la vida con mayor calma y sin ansiedad superflua.

#masaje #tántrico #provecho #para #cuerpo #cabeza #Por #Zentopía

Fuente: Comunicae