Vídeos y elementos para documentales: https://comsalud.es/com-salud-tv/arkopharma/cistitis-verano-2021/

Una de cada 4 personas padece cistitis por lo menos una vez por año, una infección urinaria cuyo peligro se aumenta a lo largo de los meses de verano gracias a la humedad generada por los trajes de baño y al incremento de las relaciones íntimas. Pertence a los desenlaces de la encuesta Fitofarma 2020, efectuada por Arkopharma Laboratorios con el consejos del Centro de Información de la Cistitis. Una tercer parte de la gente que padecen cistitis, más que nada mujeres, tienen la posibilidad de tener hasta 2 capítulos, lo que se conoce como cistitis de reiteración. Los preparados farmacéuticos a partir de activos vegetales, como el arándano colorado o el brezo, y probióticos, tienen la posibilidad de asistir al confort urinario y a la expulsión de las bacterias causantes de este género de infecciones.

La mayoría de las infecciones urinarias como la cistitis se generan en mujeres de entre 20 y 44 años, llegando a poder tener hasta 3 capítulos de año en año. “En verano el peligro se aumenta por 4 fundamentos: hay mucho más relaciones íntimas y estas están similares directamente con este género de nosologías; los baños en playas y piscinas crean humedad que posibilita la colonización de bacterias; asimismo hay una mayor transpiración que puede aumentar la incidencia; y para finalizar, frecuenta desatenderse mucho más la higiene”, asegura el doctor Santiago Palacios, directivo del Centro Palacios de Salud y Medicina de la Mujer y colaborador del Centro de Información de la Cistitis.

Este especialista resalta la relevancia de advertir los síntomas mucho más usuales socios a estas infecciones urinarias para instaurar un régimen precoz. “Si contamos ganas continuas de ir al baño, aun urgencia, acompañado de afecciones o escozor al mear, mal en la pelvis, e inclusive fiebre o mal lumbar, debemos meditar que nos encontramos frente a una cistitis y preguntar a la mayor brevedad con el farmacéutico o el médico para seleccionar la opción mejor terapéutica”, señala el doctor Palacios.

En el 80% de las situaciones la bacteria causante de la cistitis es la Escherichia Coli (Y también. Coli) que se adhiere a las paredes del tracto urinario mediante sus fimbrias o cilios, de tal forma que no tienen la posibilidad de ser expulsadas por la orina. “Lo mucho más habitual es que se encuentre en el recto y en la región de la vagina, por este motivo a lo largo de las relaciones íntimas puede desplazarse hacia la uretra”, comentar el doctor Palacios.

Para impedir esta clase de infecciones, más que nada en aquellas mujeres que acostumbran a padecer múltiples capítulos, las sugerencias del Centro de Información de la Cistitis tienen dentro tomar bastante líquido, eludir substancias como el alcohol, mear de manera recurrente, y más que nada antes y tras las relaciones íntimas, para beneficiar la supresión de bacterias, sostener una aceptable higiene o cambiar el traje de baño mojado para achicar la humedad, entre otros muchos. “Además de esto, tenemos la posibilidad de integrar la toma de plantas medicinales, bien para impedir cistitis de reiteración o para tratarlas si tenemos la posibilidad de eludir los antibióticos, puesto que no tienen ningún efecto secundario”, recomienda el doctor Palacios. En este sentido, resalta la herramienta del arándano colorado, la D-Manosa, el brezo y los probióticos.

Asistencia natural para el confort urinario
En las farmacias se tienen la posibilidad de conseguir preparados farmacéuticos a partir de activos naturales como el arándano colorado americano, el brezo y la D-Manosa, que contribuyen al confort urinario, conjuntados con probióticos, que asisten a sostener la estabilidad de la flora íntima. Es la situacion de la gama CIS-CONTROL de Arkopharma Laboratorios. La encuesta efectuada por esta compañía asegura que una de cada cinco personas probó el arándano colorado para impedir o tratar la cistitis y prácticamente la mitad de ellas califica su efecto como bueno y un 38% como realmente bueno.

Los elementos de estos preparados farmacéuticos “evitan que las bacterias causantes de estas infecciones se adhieran a las paredes de la vejiga merced a la acción que ejercitan las PACs (proantocianidinas tipo A), contenidas en el arándano colorado, la D-Manosa y el brezo”, señala Inmaculada Escolar, Jefe de Producto de Arkopharma Laboratorios. Todas y cada una ellas, “tienen la posibilidad de contribuir a progresar el confort urinario y benefician la diuresis y, por consiguiente, la expulsión de bacterias, como la Y también.Coli, mediante la orina”, enseña. También, hay muestras que integran fermentos lácticos que equilibran el contenido de bacterias y incrementan la inmunidad. “Además de esto, tienen la posibilidad de remarcar la acción de los antibióticos si se usan en combinación con estos, si bien en tomas separadas”, añade.

Lo esencial, según apuntan desde el Centro de Información de la Cistitis, es que estos preparados sean comprados en farmacias, “por el hecho de que se consiguen artículos estandarizados, con la proporción de principio activo preciso para el efecto terapéutico que procuramos”, afirman. De este modo, la Agencia De españa de Seguridad Alimenticia y Nutrición (AESAN) sugiere obtener siempre y en todo momento los complementos alimentarios en farmacias y canales de distribución autorizados.

Sobre Arkopharma
Fundado en 1980 en Niza, Arkopharma es un laboratorio farmacéutico internacional experto en artículos farmacéuticos con principios activos proveniente de la naturaleza. Hoy en dia, Arkopharma es el líder europeo en el campo de los fármacos y complementos alimentarios naturales a partir de plantas. Estos laboratorios farmacéuticos nacen de la iniciativa vanguardista del doctor Max Rombi. De esta manera, ofrece una “Medicina para la salud” con modelos naturales que tienen la posibilidad de impedir y contribuir a calmar la mayoría de los problemas médicos rutinarios. Arkopharma ofrece preparados farmacéuticos de plantas medicinales y artículos naturales. https://www.arkopharma.com/es-ES

Dossier de prensa

Tendencia y Belleza - %filename$

#peligro #cistitis #aumenta #los #meses #verano #según #Centro #Información #Cistitis

Fuente: Comunicae