El seguro de viaje, un fundamental en la planificación de las vacaciones este verano aun en España

Foto de Viajar este verano


La Covid regresa a marcar las vacaciones este verano. Un 77% de los españoles apostará por un destino nacional, al tiempo que un 12% escogerá uno en todo el mundo, eminentemente europeo, y otro 12% combinará los dos, según el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR). A pesar del avance de la vacunación, lo que mucho más desean los individuos es contemplar la atención médica, una cuarentena obligatoria en hotel, los costos de cancelación y una viable repatriación si se cierran fronteras.

Las fugadas en España van a ganar por goleada, más que nada Baleares y Canarias, consecutivas por los viajes a sitios de europa que supieron trasmitir que son seguros, pusieron comodidades a la entrada de los turistas o tienen buenas conexiones aéreas, como Malta, Grecia, Portugal o Turquía. Los especialistas coinciden en que este verano va a haber bastante gente intentando encontrar aire libre y huyendo de aglomeraciones por los probables rebrotes o cierres. “Este año, mucho más que jamás, es esencial tener protección plus al viajar”, afirma Alfonso Zapato, director ejecutivo de IATI Seguros.

Por segundo año consecutivo, el seguro de viaje se convirtió en un fundamental en la planificación de las vacaciones, apostilla Zapato, y ante semejante demanda “se hicieron novedosas coberturas o nuevos artículos, como IATI Fugadas, el seguro de viaje COVID-19 para sitios próximos”. La póliza incluye pruebas diagnósticas (PCR), transporte sanitario, asistencia médica, hospitalización, cuarentena y repatriación, aparte de cobertura de anulación en el caso de positivo en Coronavirus en España, del propio asegurado, progenitores o hijos, si ello impide viajar en las datas previstas.

IATI Fugadas es además de esto un producto concreto para diversos tipos viajes que se tienen la posibilidad de efectuar este verano, como esos que viajan en autocaravanas o efectúan roadtrips, cicloturistas o para los que se desplazan con sus mascotas, y es un producto económico: por menos de 6 euros se cubre una semana de vacaciones en España y por 2 euros cada día en Europa.

Además, IATI Fugadas cubre de forma opcional la anulación del viaje por incontables causas, entre ellas si la compañía abre un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el momento en que se hayan guardado las vacaciones (vuelos, hoteles, etcétera.). Así se puede anular el viaje y recibir el reembolso de los costos causados. Por servirnos de un ejemplo, por menos de 1 euro plus cada día se cubren 10 días de vacaciones en España y por 3 en Europa.

Sobre IATI Seguros
IATI es una correduría de seguros, construída por la familia Zapato en 1885, vanguardista en la contratación de seguros de viaje en línea tras una esencial transformación digital y predecesora en la concienciación y acompañamiento al turismo sostenible.

IATI Seguros es además de esto una compañía socialmente responsable que coopera, mediante la donación de un porcentaje de cada seguro contratado, a la Fundació Nen Déu, una entidad popular que trabaja en Barcelona desde 1892 y se ocupa de la educación y atención enfocada de personas con discapacidad intelectual.

Mucho más de 500.000 clientes del servicio en los últimos cinco años han confiado en IATI, compañía que ha aumentado su facturación exponencialmente transformándose de esta forma en un referente en el campo no solo en España, sino más bien en Europa.

#seguro #viaje #fundamental #planificación #las #vacaciones #este #verano #aun #España

Fuente: Comunicae