Bastante gente desde cierta edad, empiezan a ver que les duele la rodilla y se preguntan qué puede ser. Preguntan a populares, miran en Google plus, preguntan a populares y, como resulta lógico, al no hacerse pruebas, no tienen un diagnóstico. Están perdidos, se sienten solos, no tienen idea qué sendero proseguir para solventarlo y progresar de esta manera su salud articular.

El mal no solo va asociado al padecimiento – además de esto va asociado a un daño estructural de la articulación, siendo el cartílago en elemento que mucho más recurrente se ve perjudicado. El daño articular piensa una pérdida de función articular y restricción de las ocupaciones. El especialista traumatólogo Raúl García Renedo enseña las probables causas.

¿De qué forma perjudica el mal de rodilla?
Es muy normal que se pregunte de qué forma, si se encontraba con perfección y de súbito de un día para otro, hace aparición el mal y la inflamación de rodilla. Sensación de inestabilidad y debilidad y poca fuerza en la rodilla. En ocasiones aprecian crujidos o chasquidos internos que generan sensación de bloqueo con lo que comienzan a tomar fármacos que no mejoran el mal ni solventan el inconveniente. Se tiene la sensación de movilidad limitada y pesadez de rodilla. Al fin y al cabo el mal de rodilla está con limite en la actividad profesional y deportiva.

¿Por qué razón sobreviene el mal de rodilla?
La edad, sobrepeso, inconvenientes articulares como la artrosis, debilidad muscular, un giro brusco, sacrificios físicos como caminar o subir escaleras, deformidades de alineación de la pierna, lesiones deportivas, accidentes y traumatismo son las causas mucho más usuales.

El mal de rodilla es un inconveniente muy recurrente en la sociedad de hoy. Cada vez se dedica mucho más tiempo al trabajo olvidándose uno del cuerpo, la vida es mucho más sedentaria que hace unos años atrás, se ha descuidado la nutrición y se han cogido kilogramos de sobra a lo largo de la pandemia. Bastante gente, tras una intensa semana laboral deciden realizar algún deporte el objetivo de semana para romper con la rutina y que la cabeza logre desconectar cuando menos a lo largo de unas horas de los inconvenientes que se fueron juntando y no alcanzan desprenderse de ellos y, de súbito hace aparición el mal en la rodilla, de manera inopinada se ha colado en la vida sin soliciar permiso ni autorización. Piensan que es algo transitorio y que se pasará en unos días, pero le comienzan a ofrecer mucho más relevancia y comienzan a preocuparse por el hecho de que no alcanzan que desaparezca y abandone la rodilla.

La primera cosa que tienen que es ser siendo consciente de que no se tienen la posibilidad de sostener exactamente las mismas facultades físicas a los 45-55 años que en el momento en que se tienen 20 o 30 años. El procurar llevar una vida saludable el objetivo de semana tras una semana de inmovilidad física y sedentaria condiciona por el modo de vida y actividad laboral o profesional para compensar las horas de sillón, los excesos alimentarios o huír del agobio, es bueno para la salud y el estado mental pero las articulaciones es posible que no estén dispuestas para recibir tal encontronazo sin una preparación anterior. El binomio sedentarismo/actividad deportiva intensa es un aliado del mal articular.

Causas por las que duele la rodilla

  1. SOBREPESO: Las rodillas reciben la carga del peso y un exceso de kilogramos posibilita el deterioro del cartílago articular y de los meniscos que terminan ocasionando mal. La buena nutrición es una manera increíble de contribuir a la rodilla a sostenerse fuerte y saludable. Combinándola con el ejercicio despacio asiste para adelgazar y hallar el peso ideal. Hay que planear una dieta o un plan de nutrición equilibrado.
  2. ACTIVIDAD FISICA DE IMPACTO: El exceso de ejercicios de encontronazo en las articulaciones, como correr, saltar o que impliquen giros bruscos en las rodillas, como el fútbol o pádel, desarrollan una sobrecarga en el cartílago, meniscos y tendones incrementado el riego de lesión en la rodilla. Para eludir lesiones al efectuar estos deportes se aconseja una preparación física correcta, entrenar ejercicios que robustezcan la articulación de la rodilla y efectuar un óptimo calentamiento antes. Es preferible realizar algo de ejercicios amoldado a las habilidades personales que no realizar nada.
  3. ALTERACION EN LA PISADA: En ocasiones puede existir una mala alineación de los integrantes inferiores o la columna que alteran la manera de caminar o correr. Una perturbación de la pisada puede ser la causa de varios dolores de rodillas, de cadera o de columna. La utilización frecuente de tacón altera la biomecánica de la marcha y condiciona a efectuar pasos mucho más cortos y una semiflexión en las rodillas, que en un largo plazo puede ocasionar una artrosis de rodilla. Una investigación biomecánico de la pisada determinará si existe alguna anomalía y la necesi­dad de utilización de plantillas.
  4. CONDROMALACIA ROTULIANA: Si pasas muchas horas sentada en el trabajo, es posible que sientas mal al levantarte de la silla tras múltiples horas o al bajar y subir escaleras o atentos. La causa lleva por nombre condromalacia rotuliana que es el daño del cartílago que se genera en la cara articular de la rótula. La extensión completa de rodilla es la situación de reposo y alivio del mal articular.
  5. MENISCOS: En la rodilla hay un menisco de adentro y otro de afuera que actúan como amortiguadores de la articulación de la rodilla. Con la edad la características visco flexibles de los meniscos se pierden y se cristalizan y se vuelven mucho más recios, con lo que incrementa el peligro de fisura o rotura aun sin traumatismo o golpe o frente cualquier giro o sobrepeso, siendo esta una causa en la aparición o en el empeoramiento del mal de rodilla. Si se aprecia un pinchazo brusco, bloqueo o sensación de hinchazón en la rodilla, son signos de alarma de que algo pasa en la rodilla.
  6. ARTROSIS: Se genera un daño crónico y también irreversible en el cartílago —el tejido que resguarda la articulación— de la articulación de la rodilla. La aptitud regenerativa del cartílago tiene límites, por lo que se genera una degeneración progresiva de cartílago transcurrido un tiempo. Cuando la rodilla se queda sin cartílago, los huesos fémur y tibia, rozan uno con otro, ocasionando mal, inflamación e inclusive protuberancias óseas en la articulación, llamado osteofito, hecho que causa rigidez y contrariedad en el momento de efectuar un movimiento. Hay que asistir a un experto antes que la rodilla llegue a lograr un daño irreversible en el cartílago.

Tratamientos médicos intervencionistas que evitan llegar a una cirugía

  • FISIOTERAPIA PERSONALIZADA Terapia manual – Neuromodulación- EPTE- Magnetoterapia – INDIBA
  • INFILTRACIONES ANALGÉSICAS ECO-GUIADAS, Con terapias biológicas de Plasma abundante en Causantes de desarrollo, Ácido Hialurónico y Ozonoterapia.
  • BLOQUEOS ANESTÉSICOS Bloqueo nervios geniculados.
  • RADIOFRECUENCIA CONVENCIONAL Y PULSADA Bloqueo nervios geniculados.
  • CIRUGIA DE RODILLA Artroscopia de rodilla – Es un trámite ligerísimamente invasivo, que ha alejado a la cirugía abierta. Se efectúa de manera ambulatoria sin ingreso hospitalario.
  • CIRUGIA DE RODILLA Prótesis de rodilla – En las situaciones de artrosis severa de rodilla y en el momento en que el régimen conservador ha fracasado acostumbra ofrecer unos desenlaces geniales. Piensa una ocasión para regresar a llevar a cabo una vida habitual y recobrar la calidad de vida.

#traumatólogo #García #Renedo #enseña #las #causas #por #qué #duelen #las #rodillas

Fuente: Comunicae