• El Dr. Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Red social de La capital española, fué el responsable de abrir esta segunda edición del Antes de Cristoen Vitamina D
  • El panel de especialistas ha inspeccionado la última evidencia a nivel científico relacionada con la implicación de la hipovitaminosis D en pacientes con COVID-19 o con nosología osteoarticular, tal como la relación de este déficit con el área de endocrinología y ginecología
  • El acontecimiento se ha festejado en formato multisede con el que se ha facilitado la asistencia y participación de los miembros del congreso al poner a su predisposición 12 salas distribuidas por todo el territorio nacional conectadas entre sí vía uso contínuo

Mucho más de 200 expertos se han congregado este viernes 18 de junio en la segunda edición del Annual Review of Congresses (ARC) en Vitamina D, un acercamiento impulsado por Luzán 5 Health Consulting, avalado por la Sociedad De españa de Investigación Ósea y del Metabolismo Mineral (SEIOMM) y patrocinado por el Conjunto Italfarmaco, en el que se hizo una revisión de las últimas publicaciones, incluidos esenciales documentos de consenso, comunicaciones y sesiones plenarias mucho más importantes de los primordiales congresos de todo el mundo relacionados con la Vitamina D a lo largo de el año pasado.

Con ocasión de la crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19, esta vez se eligió por un formato presencial multisede. Para esto, se ha reunido al panel de especialistas en La capital española y se ha conectado vía uso contínuo con once salas distribuidas por todo el territorio nacional, en las que se ha contado en todas y cada una de ellas con un médico experto que ha ejercido de moderador local. Así, se ha facilitado el ingreso y la participación de los miembros del congreso cumpliendo en todo instante con las cuestiones de inseguridad recomendadas.

En esta segunda edición, el Antes de Cristoen Vitamina D ha contado con la participación de reconocidos especialistas como el Dr. Antonio Zapatero (Viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Red social de La capital española) que fué el responsable de abrir la asamblea, o el Dr. Manuel Sosa, (Hospital Universitario Insular de Enorme Canaria) coordinador del acercamiento.

“Nuestro propósito es que el acercamiento se transforme en la referencia de todo aquello relacionado con la vitamina D, en especial su deficiencia” afirma el Dr. Sosa, quien ten en cuenta que “hablamos de una nosología que tiene una enorme incidencia en el mundo entero, incluido en España, con un destacable encontronazo en la salud”. Por este motivo, reitera que que “es precisa la colaboración de todos y cada uno de los expertos implicados para conseguir un mejor conocimiento de esta nosología y con esto, ayudar a progresar la calidad de vida de nuestros pacientes”.

Para investigar las más recientes novedades similares con el papel de la Vitamina D en la salud, se han ordenado 4 bloques temáticos. La primera mesa, apuntada por el Dr. Guillermo Martínez Díaz-Guerra (Hospital Universitario 12 de Octubre, La capital española), se ha basado en el papel de la Vitamina D en el área de endocrinología. El segundo enfrentamiento, moderado por la Dra. María Rosario Noguero (Hospital Universitario Rey Juan Carlos, La capital española) estuvo enfocado en las noticias en el campo de la ginecología.

Por su lado, el Dr. Óscar Torregrosa, (Hospital General Universitario de Elche, Alicante) ha dedicado la tercera mesa a comprobar los últimos descubrimientos que asocian el déficit de Vitamina D con la aparición de nosología osteoarticular. El cuarto foro de discusión del acercamiento fué dirigido por el Dr. Francisco López Medrano (Hospital Universitario 12 de Octubre, La capital de españa), quien ha elegido las comunicaciones mucho más importantes similares con la hipovitaminosis D y las infecciones respiratorias, introduciendo la COVID-19.

Finalmente, El Dr. Sosa fué el encargado de sugerir la charla de clausura orientada en efectuar una actualización sobre las patentizas y polémicas de las distintas opciones de régimen de la deficiencia de vitamina D.

La primordial conclusión que se quita de estas revisiones es que “la población general debería tener escenarios correctos de esta vitamina por sus múltiples provecho para la salud”, así como han afirmado los especialistas a lo largo del acercamiento.

Exactamente, la evidencia a nivel científico apunta a los probables provecho de sostener escenarios perfectos de Vitamina D en la disminución del peligro de infecciones respiratorias e inclusive mejor pronóstico de la COVID-19. En este sentido, a lo largo de la asamblea se ha subrayado asimismo que prosiguen desarrollándose estudios que estudian la efectividad de la suplementación con Vitamina D como viable terapia complementaria para pacientes con COVID-19.

También, se han repasado indagaciones que señalan a que supervisar el déficit de Vitamina D podría contribuir en la prevención del cáncer de mama, tal como a achicar el peligro cardiovascular y la hipertensión. No en balde, se ha debatido sobre el papel que podría tener la vitamina D en personas con artrosis reumatoide y en lo que se refiere a las dosis mucho más eficaces en el momento de tratar la hipovitaminosis D.

Álvaro Acebrón, directivo general del Conjunto Italfarmaco en España, afirma que “todos los años se multiplican las indagaciones que corroboran el efecto de la Vitamina D en la salud afectando a diferentes áreas terapéuticas. Por esta razón, estamos orgullosos al fomentar espacios de enfrentamiento multidisplicinar como el Antes de Cristoen Vitamina D, en el que especialistas de primer nivel muestran y discuten las más recientes novedades en este campo”.

En exactamente la misma línea, Antonio Franco, director ejecutivo de Luzán 5 y también motor de los ARC, resalta que “este modelo de congreso deja que los expertos sanitarios estén cada día de los adelantos mundiales de distintas disciplinas, facilitándoles un ingreso veloz a las noticias presentadas en los congresos de todo el mundo. Así, cumplimos nuestro propósito de ayudar en la optimización de la salud de la gente a fin de que vivan mucho más y mejor”.

¿Qué es un ARC?
El ARC (Annual Review of Congresses and Scientific Literature) es un programa de actualización científica desarrollado por Luzán 5 Health Consulting en 2009, apoyado en la celebración de jornadas de información, enfrentamiento y opinión sobre las noticias presentadas en los distintos congresos de todo el mundo y la literatura científica del año previo en un área clínica concreta.

Sobre Luzán 5 Health Consulting
Luzán 5 es una asesora de salud con cerca de 40 años de experiencia en el campo. Tiene un revolucionario modelo de trabajo 359º, diseñando y construyendo proyectos en colaboración con todos y cada uno de los agentes del sistema sanitario, con el propósito de contribuir al avance y a la optimización persistente de la asistencia sociosanitaria al tolerante, favoreciendo que la gente vivan mucho más y mejor.

Sobre Italfarmaco
Conjunto Italfarmaco es una compañía farmacéutica en todo el mundo, con presencia en mucho más de 30 países, que trabaja en España desde 1991. Hoy en dia pertence a las 20 compañías farmacéuticas mucho más esenciales de este país y utiliza a mucho más de 800 personas.

Italfarmaco lleva a cabo su actividad primordial en la comercialización de fármacos, nutracéuticos y modelos sanitarios en distintas áreas terapéuticas entre aquéllas que resaltan Ginecología, Respiratorio, Reumatología, Traumatología, Medicina neurológica, Dermatología, Pediatría y Psiquiatría.

Gran parte de su vademécum es resultado de la I+D propia, que además de esto se efectúa en la mayoría de los casos en España.

Este conjunto farmacéutico tiene en España una de sus plantas industriales mucho más esenciales donde fabrica fármacos para el resto de la empresa internacionalmente y para mucho más de 30 compañías farmacéuticas distintas de Europa y resto de todo el mundo.

#Escenarios #perfectos #Vitamina #mejorarían #pronóstico #del #Covid19

Fuente: Comunicae