La primordial causa de la aparición de las varices genitales es la insuficiencia venosa pélvica, esto es varices en la pelvis. Las varices vulvares tienen la posibilidad de manifestarse de manera apartada o ir socias a varices en las piernas.

El incremento de presión venosa y la insuficiencia de las venas pélvicas producen fugas o reflujos a la zona genital y las piernas construyendo varices perceptibles en tales zonas. Estas varices vulvares o genitales están muy similares con los embarazos y sus cambios anatómicos y hormonales, siendo recurrente que aparezcan a lo largo del mismo. En ciertos casos acostumbran a remitir más tarde, si bien este suceso condiciona en buena medida la aparición posterior de nuevos capítulos de este género de varices. Asimismo es frecuente que en mujeres con múltiples embarazos las varices logren insistir indefinidamente después de los partos.

Según el equipo de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Ruber En todo el mundo, las varices vulvares trascienden en varios puntos repercutiendo de manera significativa en la calidad de vida. “Las mujeres que las sufren con frecuencia refieren que las varices afectan a su autovaloración, lejos de ser un inconveniente únicamente estético. Tienen la posibilidad de generar pesadez genital, de hecho afecciones o mal profundo a lo largo de o tras las relaciones íntimas y estas afecciones pue4den acentuarse a lo largo del verano o a lo largo del periodo de tiempo menstrual. Asimismo acostumbran a estar socias a varices en las piernas y a mal lumbar recurrente”, señala el doctor Pablo Gallo, jefe de la Unidad de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Ruber En todo el mundo.

Por este motivo, el diagnóstico y régimen oportuno optimización bastante la calidad de vida de las pacientes con síndrome de congestión pélvica.

“Estos síntomas sumados al mal pélvico crónico forman el síndrome de congestión pélvica”, asegura el doctor Santiago Zubicoa, responsable de la Unidad de Radiología Vascular Intervencionista del mismo centro hospitalario.

La primera cosa que hay que llevar a cabo si se muestran varices en los genitales es preguntar a un profesional experto en cirugía vascular. “En el momento en que las varices genitales se muestran a lo largo de los embarazos, los ginecólogos juegan un papel importante en tanto que ellos van a tener la primera sospecha diagnóstica y más tarde hay que remitir al servicio de cirugía vascular para una opinión clínica, señalar las medidas de soporte para impedir adversidades y efectuar el respectivo rastreo”, apostilla el doctor Gallo.

Tras el parto es requisito una investigación terminado clínico y ecográfico y se aconseja efectuar ecodoppler transvaginal, abdominal y de integrantes inferiores con el objetivo de detectar la existencia de varices en las pelvis, compresiones venosas y sus fugas.

Según estos expertos, si se afirman ecográficamente las varices pélvicas sumado a la existencia de mal pélvico crónico y otras manifestaciones clínicas como varices en genitales, varices en las piernas, mal lumbar, afecciones o mal relacionado con el comportamiento sexual, está correcto efectuar una flebografía pélvica. Es una investigación diagnóstico y terapéutico que se efectúa entrando por medio de una vena del brazo, ingresando un catéter hasta llegar a las venas de la pelvis y de esta forma deja ver y también detectar si hay varices pélvicas o compresiones venosas en la vena iliaca izquierda (síndrome de May-Thurner) o en la vena renal izquierda (síndrome de Nutcracker). En ese instante se puede seguir a efectuar la embolización, que es la oclusión programada de las varices pélvicas.

“En la situacion de las compresiones venosas, el régimen radica en establecer un stent que cumple la función de muelle para eludir que la vena se comprima por las construcciones que la pinzan”, añade Pablo Gallo.

Más tarde es indispensable efectuar un rastreo clínico y ecográfico.

“Una vez efectuado el régimen de las varices pélvicas, asiste para descongestionar la región genital, y a continuación se efectuará escleroterapia (trámite ligerísimamente invasivo) de las varices vulvares, intentando encontrar calmar la pesadez de esa región y por su parte logrando un excelente resultado estético”, afirma el Dr. Zubicoa.

Este género de tratamientos necesitan de expertos con amplia y extensa experiencia para el diagnóstico, régimen y rastreo de esta nosología. La unidad de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Ruber En todo el mundo tiene un equipo multidisciplinar de expertos en cirugía vascular, radiología intervencionista y estética vascular.

#Especialistas #informan #las #varices #genitales #alteran #enorme #medida #calidad #vida #las #pacientes

Fuente: Comunicae