El sindicato festeja que, tras el trámite judicial iniciado por el sindicato, Sanidad haya retomado la administración de la segunda dosis de AstraZeneca. FSIE La capital de españa valora “de forma negativa” que sea requisito indispensable la firma de un permiso informado. El Comité Ejecutivo de FSIE La capital de españa archiva la demanda interpuesta, si bien afirman que se sostendrán “observadores” a fin de que el desarrollo de vacunación se cumpla.

El Comité Ejecutivo del sindicato FSIE La capital española ha aprobado unánimemente archivar la demanda que inició hace unas semanas en las que demandaba la administración de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a los trabajadores de la enseñanza.

Cabe rememorar que, tras el informe conveniente del Comité de Bioética, el Ministerio de Sanidad abrió la oportunidad hace pocos días a que todos esos expertos que de esta manera lo deseen, logren decantarse por llenar su pauta de vacunación con una segunda dosis de AstraZeneca, de manera facultativa y a través de la firma de un permiso informado.

El sindicato repudia el permiso firmado
Desde FSIE La capital española festejan que, tras el trámite judicial iniciado por el sindicato, el Ministerio de Sanidad haya retomado la administración de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, en especial para todos y cada uno de los trabajadores del colectivo 6c, enseñantes y personal de educación particular, infantil, principal y secundaria, que se estableció en la ‘Estrategia de vacunación en frente de COVID-19 en España’.

Sin embargo, el sindicato madrileño valora “de manera negativa” que sea requisito indispensable la firma de un permiso informado. Según apuntan desde FSIE, “la compromiso sobre este género de resoluciones debería recaer sobre las autoridades sanitarias y personal preparado y no sobre una ciudadanía preocupada que está tolerando las secuelas de una administración errante y dinámico que no crea mucho más que indecisión y también incomodidad”.

Demanda archivada unánimemente
Al final, y frente a la novedosa situación respecto a la vacunación, el Comité Ejecutivo de FSIE La capital de españa ha archivado la demanda interpuesta, si bien afirman que se sostendrán “observadores” a fin de que el desarrollo de vacunación “se cumpla y se complete a la mayor brevedad viable”. “Nuestra prioridad fué, y todavía es, velar por la salud de los trabajadores, y hacer las acciones primordiales para esto”, concluyen desde el sindicato madrileño.

Entrar en contacto con FSIE La capital de españa
Se puede hallar mucho más información en la página web https://www.fsiemadrid.es/ o por medio de los concretes sociales de la compañía: Fb, Twitter y también Instagram.

Para mucho más información [email protected]/ 914 316 951 / 608 020 520

#FSIE #La capital de españa #archiva #demanda #tras #resolución #Sanidad #retomar #vacunación #con #AstraZeneca

Fuente: Comunicae