Fujitsu exhibe en INFORSALUD 2021 su apuesta por la experiencia del usuario y la medicina de precisión

Fujitsu muestra en INFORSALUD 2021 su apuesta por la experiencia del usuario y la medicina de precisión


Una exclusiva era donde, sabiendo el ámbito demográfico, la escasez de elementos y que la sociedad es poco a poco más digital, se logre sugerir una medicina verdaderamente centrada en el tolerante. El nuevo modelo de atención sanitaria pasa de lo genérico y reactivo, a lo personalizado y precautorio, realizando que los tratamientos dejen de ser de talla única. Evolucionando de un profesional con información parcial, a uno que trabaja en colaboración con el resto de la organización y con terceras entidades sanitarias, que tiene toda la información y ayudas probables, con inmediatez, calidad y seguridad. Servicios sanitarios orientados a fomentar la salud y el autocuidado de la gente, usando sistemas colaborativos médico-tolerante bajo un formato 24×7 y allí donde se halle el tolerante, usando las novedosas tecnologías y canales de comunicación.

En esta edición de INFORSALUD, Fujitsu apostó por un modelo híbrido de participación. Creó un stand virtual en el que los convidados van a poder llevar a cabo cuestiones en el mismo instante y entrar a la información corporativa de la internacional. Y asimismo, incorporará con la existencia de sus directivos en el área de salud en las sesiones de enfrentamiento y tecnológicas. De esta forma, el día 22 de junio a las 16:00 horas, Jordi Recolons, Directivo de Cuentas de Sanidad de Fujitsu participará en la sesión de enfrentamiento nº 4 (salón 1) llamada “Poniendo el foco en el ciudadano” y moderada José Flores Arias, Gerente del Servicio Gallego de Salud. Y el miércoles 23 de junio a las 9.50, Julio del Valle, Directivo del Plan Estratégico de Sanidad de Fujitsu, asimismo participará en la Sesión Tecnológica nº6 (salón 3) moderada por Eladio Linares Morcillo, Directivo de Sistemas de Información del Servicio de Salud de Castilla la Mácula.

“Tras el horrible encontronazo de la pandemia- apunta Jose M. Moyano, Directivo de Campo Público y Sanidad – todo el ambiente sanitario vió la necesidad de transformarse para lograr una mayor efectividad, tanto a nivel precautorio, como diagnóstico y terapéutico, pero mucho más próxima y pensada al tolerante. La incorporación de la medicina adaptada y de precisión, es el elemento primordial para conseguir esta transformación. Y en ella, el peso de las tecnologías se regresa primordial. Disponemos de los mejores sistemas de salud de todo el mundo, pero requerimos impulsar resoluciones de prominente valor añadido que utilicen los datos que disponemos mediante la inteligencia artificial, interconectar los sistemas de información y emplear las opciones de un mayor acercamiento al tolerante que nos proporciona la tecnología. Debemos charlar de Salud Digital y este término debe realizarse cerca del ciudadano. Para esto, hay que trabajar en esa línea contando con todos y cada uno de los agentes implicados en los procesos de salud: la administración, empresas aseguradoras, expertos de la salud, pacientes, ciudadanos, industria farmacéutica, tecnología médica, genética y biotecnología».

Un grupo de fuerzas de transformación
Desde la perspectiva de la internacional, los sistemas de salud de todo el planeta se combaten a un grupo de fuerzas de transformación que están ejercitando una notable presión para aumentar el valor añadido en la prestación de servicios de salud y prosperar la atención que reciben los ciudadanos. Hablamos de fuerzas políticas que empujan a asegurar y progresar los servicios asistenciales. Fuerzas sociales preocupadas por el envejecimiento de la población, la escasez de expertos de la salud, una sociedad orientada a un cliente poco a poco más riguroso y en frente de una exclusiva generación de ciudadanos listos para interaccionar digitalmente. Asimismo están las fuerzas económicas que acostumbran a enseñar una contención presupuestaria de la administración pública, un incremento del coste de las pensiones y de la asistencia popular, el apogeo del ámbito privado de sanidad y la eficacia mejorable de los procesos asistenciales. Y, finalmente, novedosas fuerzas tecnológicas que hacen más fácil la generación y administración de una infinita cantidad de datos.

El tolerante como centro de la Medicina 4P
En este contexto, Fujitsu se posiciona como un integrador de tecnologías y servicios que posibilita la transformación digital hacia un modelo mucho más basado en el tolerante y pensado para la M4P. Aportando resoluciones y servicios que asistan a prosperar en tres áreas escenciales: primero, la experiencia del usuario, la interoperabilidad y la creación del ecosistema de apps compatibles con los estándares de Sanidad. Segundo, la implantación de la medicina de precisión, facilitando el puente entre genómica y M4P. Y tercero, el aumento de eficacia y la eficacia operacional.

40 años al servicio de la salud en España
Fujitsu transporta mucho más de 40 años ofertando servicios y resoluciones para el ámbito sanitario. En este tiempo, ha cooperado con los primordiales Servicios Nacionales de Salud y ha conseguido una experiencia y conocimiento del ambiente de la sanidad, que le permitió amoldar su oferta a las pretensiones y requerimientos. El Sistema Sanitario en España ha afrontado una esencial transformación. La necesidad de realizar sostenible la sanidad necesita innovación y un empleo intensivo de las TIC. La compañía, siendo consciente de esta necesidad contribuye distintas fórmulas que van desde la optimización de los procesos sanitarios, a los distintos modelos de financiación, o el pago por empleo en Cloud y la utilización intensivo de Big Data. Además de esto, tiene un enorme equipo de trabajo internacionalmente, completamente experto en la sanidad, que aporte novedosas y también originales resoluciones concebidas para progresar la calidad asistencial de los ciudadanos a través de la app de la tecnología.

#Fujitsu #exhibe #INFORSALUD #apuesta #por #experiencia #del #usuario #medicina #precisión

Fuente: Comunicae