Gedeon Richter, manifiesta su acompañamiento a ideas que contribuyan a progresar la salud de la mujer en el marco de sus proyectos de RSC iMujer. Siendo consciente de de qué forma la crisis generada por la COVID-19 afectó a las mujeres, participó últimamente en una asamblea para apreciar las conclusiones del barómetro FEDEPE.

Su Majestad la Reina Doña Letizia encabezó este miércoles una asamblea de trabajo estructurada por la Federación De españa de Mujeres Ordenes, Ejecutivas, Expertos y Empresarias (FEDEPE) a lo largo de la que se presentaron los desenlaces del barómetro FEDEPE “Visión y medidas de las mujeres ordenes y empresarias al irse de la crisis del Covid-19 y reanudarse la economía”. En la asamblea, donde asimismo participó la Ministra de Igualdad, Irene Montero y las representantes de todas y cada una de las organizaciones incorporadas en la Federación, sirvió para poner énfasis distintas puntos que el barómetro puso de manifiesto y discutir las acciones, que desde la perspectiva de la mujer, deberían ponerse en marcha para impulsar la salida de la crisis.

A lo largo de la asamblea, Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE, resaltó la relevancia de una investigación “que refleja el enorme encontronazo de la pandemia sobre el avance profesional y personal de las mujeres”.

El barómetro quiere investigar el encontronazo de la pandemia no solo en el chato laboral, económico y familiar de las mujeres de este país, sino asimismo efectúa un análisis desde un criterio integral de la salud de la mujer, abordando sus consecuencias en su salud física y sensible, puntos que son claves en la visión de Gedeon Richter en el precaución de la salud de la mujer y de su calidad de vida.

En lo que se refiere al estado sensible, el barómetro señala que mucho más del 87% de las mucho más de 600 mujeres encuestadas, vió perjudicado de manera negativa su estado anímico y cerca del 80% sufrió nerviosismo o ansiedad a lo largo de la pandemia.

En este sentilo, Rosa Vázquez, directiva de la Unidad Ginecología Gedeon Richter, resaltó el fuerte encontronazo de la pandemia sobre la salud de las mujeres, resaltando que “el perfil de mujeres de edad mucho más joven es la que mucho más sufrió ansiedad (35%) o vió perjudicado su estado anímico a lo largo de la pandemia (41%)”. Este apunte podría estar relacionado con la administración actualmente para ser mamás, en tanto que según la Sociedad De españa de Fertilidad (SEF), a lo largo de marzo y abril 2020 las clínicas de reproducción asistida estuvieron cerradas, lo que forzó a anular mucho más de 14.000 ciclos de Fecundación in vitro y ha supuesto 3.500 nacimientos cada un año menos. Estos retrasos en ciclos de FIV suponen un fundamento de ansiedad alto entre estas mujeres, ya que la tasa de fertilidad cae drásticamente desde los 35 años y los meses de retardo en el comienzo de un período FIV dismuyen la oportunidad de conseguir un embarazo exitosamente.

Otro aspecto señalado que hace preocupación entre las mujeres mucho más jóvenes es el ingreso a la anticoncepción. En este país, el mercado de la anticoncepción experimentó un marcado descenso siendo en la situacion de la píldora “del día siguiente” del 60% en la etapa de confinamiento y del 20% en meses siguientes, sin que todavía se haya recuperado la situación anterior a la pandemia. Esta situación es alarmante en tanto que la Sociedad De españa de Contracepción cree que la utilización de la anticoncepción de urgencia impide en torno a 100.000 embarazos no amigables en España por año. En este sentido “habría que proseguir promoviendo políticas educativas en temas de salud sexual y reproductiva desde edades tempranas”, aseveró Rosa Vázquez.

A lo largo de su intervención, Rosa Vázquez apuntó el salto cualitativo de múltiples años en temas como la telemedicina, en tanto que “el confinamiento logró aumentar las consultas en recóndito un 153%, no solo para temas relacionados con COVID-19 sino más bien en consultas a distintas especialidades (Pediatría y Ginecología entre las mucho más resaltadas). Dicho aumento se vió reflejado en el barómetro, en tanto que el 47% de las mujeres estaría preparada para integrar una solicitud médica en recóndito en su práctica frecuente”. “Habría que impulsar la capacitación del personal sanitario y tener mucho más herramientas puesto que la mayoría de las consultas se hicieron por medio de llamada telefónica o videollamada. El Covid-19 ha impulsado distintas ideas para llevar a cabo interfaces (La capital española, Cataluña y Red social Valenciana) y habría que impulsar estos proyectos y comprobar la regulación en esta materia para explotar esta ocasión que podría ayudar a la eficacia y sostenibilidad del sistema”, añadió Rosa Vázquez.

#Gedeon #Richter #resalta #de qué forma #pandemia #por #COVID19 #perjudicado #calidad #vida #las #mujeres

Fuente: Comunicae