GENECAST empieza una investigación clínica sobre el diagnóstico precoz del cáncer de pulmón con el Samsung Medical Center

Foto de


El 14 de junio, GENECAST (directivo ejecutivo: SeungChan Baek), compañía experta en diagnóstico del cáncer apoyado en biopsias líquidas, anunció que comenzará una investigación clínico para el diagnóstico precoz del cáncer de pulmón no microcítico (CPNM). El equipo va a estar comandado por el instructor Jhingook Kim, de la División de Cirugía Pulmonar y Esofágica del Departamento de Cirugía Torácica del Samsung Medical Center.

En este estudio se valora si los desenlaces de las pruebas de EGFR fundamentadas en biopsias líquidas con la tecnología ADPS de GENECAST tienen la posibilidad de representar los desenlaces de las pruebas de EGFR en el ADN del tejido tumoral. Este estudio es singularmente esencial para detectar los efectos clínicos de las biopsias líquidas en la detección precoz del cáncer, ya que hablamos de pacientes con cáncer en estadio temprano, en los estadios clínicos de 1B a 3A.

Hasta hoy, los efectos clínicos de las biopsias líquidas aplicadas a los pacientes con cáncer de pulmón se han investigado eminentemente centrándose en el cáncer de pulmón expandido sistémicamente mediante la sangre. En otras expresiones, cáncer de pulmón que tiene dentro parte de múltiples células tumorales en la sangre. Por otra parte, se ha investigado poco sobre la aptitud de advertir mutaciones del gen EGFR antes de la cirugía en pacientes con cáncer de pulmón que es resecable gracias a la sepa de lesiones esparcidas por medio de la sangre. Esto se origina por que hacer esta investigación es sensiblemente bien difícil.

En los últimos tiempos, se ha debatido activamente en el mundo entero la oportunidad de investigar la administración prequirúrgica de inhibidores del EGFR para el cáncer de pulmón resecable en estadio temprano. Esto se origina por que se estima que la administración prequirúrgica de inhibidores del EGFR no solo deje efectuar cirugías al denegar la propagación de los tumores en estadios tempranos y achicar el tamaño de exactamente los mismos, sino asimismo aumente la tasa de supervivencia real de los pacientes. Además de esto, es mucho más simple regentar fármacos antes de la cirugía. La utilización de los inhibidores del EGFR debe ir antecedido del diagnóstico de las mutaciones del gen EGFR, pero las biopsias habituales con frecuencia comprometen altos peligros o resultan inviábles de efectuar gracias a la naturaleza de los sitios donde está el cáncer de pulmón.

Si los efectos clínicos de las biopsias líquidas con la tecnología ADPS prueban que este procedimiento de diagnóstico puede advertir el CPNM en estadio temprano, se estima un incremento de los sacrificios por desarrollar una investigación mucho más activa sobre la administración de inhibidores del EGFR en estos pacientes con cáncer en estadio temprano.

Según el doctor Byungchul Lee, directivo técnico de GENECAST: «Con la última aprobación del osimertinib como terapia adyuvante para el CPNM en estadio temprano por la parte de la FDA, se está volviendo a ofrecer relevancia al diagnóstico precoz de este cáncer a través de biopsias líquidas. Si las biopsias líquidas tienen la posibilidad de hacer un diagnostico el cáncer de pulmón metastásico y, además de esto, el cáncer de pulmón en estadio temprano operable, probablemente mejoren las tasas de supervivencia de los pacientes con CPNM».

El instructor Jhingook Kim, experto en cáncer de pulmón del Departamento de Cirugía Torácica del Samsung Medical Center, expresó sus esperanzas respecto a este estudio: «El estudio es muy importante en lo que se refiere a la identificación de los efectos de las biopsias líquidas en los pacientes con cáncer en estadio temprano que se sugieren una cirugía resectiva para lograr una restauración completa, pero no en los pacientes con metástasis sistémicas. En función de los desenlaces del estudio, probablemente se efectúen estudios de rastreo sobre distintos temas, como la utilización de biopsias líquidas en el diagnóstico precoz del cáncer».

Visión general de GENECAST
GENECAST es una compañía experta en diagnóstico del cáncer apoyado en biopsias líquidas que examinan los genes del cáncer. Esta compañía logró una sensibilidad de detección real del 0,01 % y la mucho más alta sensibilidad del 0,0001 % merced a su tecnología original, llamada Allele-Discriminating Priming System (ADPS, Sistema de cebado de discriminación de alelos). La ADPS es una tecnología fundamentada en la PCR cuantitativa que da pruebas mucho más fáciles y veloces que otros métodos de diagnóstico basados en biopsias líquidas. Deja el análisis de los genes cancerígenos en pacientes con cáncer en estadio 1 al hallar la mayor sensibilidad de detección libre hoy en dia. GENECAST trabaja en una secuencia de campos que tienen dentro la medicina de precisión, la comercialización de pruebas desarrolladas en laboratorio (LDT) y las pruebas diagnósticas con objetivos terapéuticos fundamentadas en la tecnología ADPS, y se dedica al avance de novedosas tecnologías que logren efectuar diagnósticos precoces según el género de cáncer. Puede conseguir mucho más información en www.igenecast.com.

#GENECAST #comienza #una #investigación #clínica #sobre #diagnóstico #precoz #del #cáncer #pulmón #con #Samsung #Medical #Center

Fuente: Comunicae