Hallar una razón: como motivación se precisa una razón vigorosa y personal para no fumar más. Puede ser para resguardar a la familia del humo de segunda mano. O para achicar las opciones de sufrir cáncer de pulmón, patologías cardiacas u otras dolencias. O para verse y sentirse mucho más joven. Es esencial seleccionar una razón que sea suficientemente fuerte para sobrepasar las ganas de fumar.

Prepararse antes de pasar a la acción: fumar es una adicción. El cerebro está enganchado a la nicotina. Sin ella, se padecerá el síndrome de abstinencia. Por este motivo, es esencial buscar acompañamiento anticipadamente. Buscar asistencia de un profesional va a ayudar a estar dispuesto para el día que se decida no fumar más.

Respaldarse en los conocidos cercanos: reportar a amigos, familia y a otra gente próximas de que se está tratando no fumar más. Estas personas tienen la posibilidad de ser un acompañamiento para continuar adelante, singularmente en el momento en que se sienta la tentación de prender un cigarro.

Darse un respiro: una de las razones por las cuales la multitud fuma es que la nicotina les contribuye a relajarse. En el momento en que se dejes de fumar, se precisarán novedosas maneras de relajarse. Existen muchas opciones, se puede realizar ejercicio para, oír música, quedar con amigos, darse un masaje o dedicar tiempo a un pasatiempo.

Eludir el alcohol y otros desencadenantes: en el momento en que se bebe, es mucho más bien difícil sostener la meta de no fumar. Además, si se acostumbra fumar tomando café, puede reemplazarse por té a lo largo de algunas semanas. Si se frecuenta fumar tras las comidas, hay que buscar otra cosa que realizar en su rincón, como lavarse los dientes, ofrecer un recorrido o masticar chicle.

Adecentar la vivienda: en el momento en que se haya fumado el último cigarro, hay que liberarse de todos y cada uno de los ceniceros y encendedores, lavar la ropa que huela a humo y adecentar las alfombras, cortinas y tapicerías.

Reducción progresiva: si dejar el tabaco de cuajo semeja algo irrealizable, se puede iniciar por postergar el primer cigarro del día. Así uno se puede combatir a la ansiedad de a poco, y en el final del día se habrán fumado menos cigarrillos hasta hallar el propósito, no fumar más.

Ejercicios cognitivos: toda vez que se sienta la necesidad de fumar, es esencial tener presente lo amenazante que es el tabaco para la salud. En este dialogo de adentro lo escencial es recordarse a si mismo que uno no requiere el tabaco para vivir.

www.grupolaberinto.es

Sobre GrupoLaberinto
GrupoLaberinto nace con vocación de arrimar a España el último término de psicoterapia, desde un claro deber con la alegría y el confort, al lado de la mejor atención al usuario. Con un señalado equipo de sobra de 10 psicólogos y siquiatras expertos en los distintos campos de la salud y la psicología, GrupoLaberinto marca la diferencia con una exclusiva forma de realizar terapia que, además de esto, desea comunicar por medio de sus permanentes talleres y tutoriales expertos y divulgativos.

GrupoLaberinto participa en todos y cada uno de los campos de la psicoterapia y en todos y cada uno de los instantes evolutivos de la gente: mayores, pequeños, jovenes o tercera edad; terapia individual o grupal, de pareja o familiar; y con diverso nivel de gravedad de los inconvenientes, que abarcarían desde la atención a los colectivos mucho más atacables, como son la gente con patología mental grave, hasta el acompañamiento a alumnos o ocasiones de insatisfacción transitorias.

GrupoLaberinto está puesto en compromiso con la investigación y la capacitación de nuevos expertos, sosteniendo convenios de colaboración con diferentes universidades (Facultad Complutense UCM, Facultad Europea UE, Facultad En todo el mundo de Valencia UE, Facultad En todo el mundo de la Rioja UNIR…). Cada área de intervención está apuntada por un experto en la materia, contando con entre los equipos mucho más reputados en todo el país.

Calle de Francisco Silvela, 30

28028 La capital española

Dossier de prensa

Tendencia y Belleza - %filename$

#Grupolaberinto #consejos #para #dejar #fumar #terminantemente

Fuente: Comunicae