IDOVEN, la startup de cardiología, que deja a cualquier tolerante conocer de qué manera marcha su corazón para contribuir a médicos de todo el planeta, ha cerrado una ronda de 2 millones de euros al lado de Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica; Accel Partners; ENISA y business angels de primer nivel mundial. Estos nuevos inversores se unen a otros ahora presentes en el emprendimiento, como el futbolista Iker Casillas, afianzando una financiación total de sobra de 3 millones de euros.

La startup tiene como propósito impedir anomalías de la salud cardiacas, infartos y la desaparición súbita cardiaca. Además de esto, la compañía ha recibido una subvención a la investigación de 500.000 euros como colega del Consorcio MAESTRIA, administrador de 14 millones de euros de fondos Horizonte 2020. Horizonte 2020 es el mayor programa de investigación y también innovación de la Unión Europea con cerca de 80.000 millones de euros de financiación libre a lo largo de 7 años. El propósito de la Comisión Europea es financiar adelantos, descubrimientos y primicias mundiales llevando enormes ideas del laboratorio al mercado.

“Hemos desarrollado una interfaz SaaS impulsada por IA (inteligencia artificial) para hacer un diagnostico inconvenientes cardiacos que está dentro en los flujos de trabajo clínicos de cardiólogos y médicos”, añade el cardiólogo Manuel Marina Breysse, cofundador y director ejecutivo de IDOVEN. “Al prestar diagnósticos fiables, mucho más eficaces y de la mucho más alta definición médica usando algoritmos de estudio profundo, IDOVEN está convirtiendo una industria comúnmente procesada de forma manual, favoreciendo tanto a los pacientes como a los médicos y demás distribuidores de atención médica. El día de hoy, nos encontramos un paso mucho más cerca de nuestra visión: pensamos que cualquier día la desaparición súbita y las patologías cardiacas van a desaparecer y deseamos ser parte de ese cambio”, ha asegurado el cardiólogo.

Un capital que llega para impulsar el desarrollo de la startup, apresurar la contratación de un equipo de primer nivel y hacer mas fuerte su internacionalización, mientras que prosigue construyendo su tecnología puntera de programa fundamentada en IA (inteligencia artificial) y su interfaz en la nube.

“Nos encontramos contentos de invertir en IDOVEN. La compañía está definiendo una categoría de mercado absolutamente novedosa en la intersección entre y también-commerce y y también-health, que ofrece ingreso a diagnósticos cardiacos accesibles y de alta definición a todos y cada uno de los pacientes, desde bebés hasta mayores, desde deportistas expertos hasta pacientes de prominente peligro en centros de salud”, añade Rika Christanto, Accel Starter Seed Investor. “La apasionada red social de individuos y asociados científicos de IDOVEN fortalece la singularidad de lo que hacen y, del mismo modo que Amazon redefinió las compras, IDOVEN está mudando la manera en que el planeta experimenta la atención médica y el diagnóstico”.

Además de esto, Paloma Español, directiva de Wayra La capital española enseña que “IDOVEN tiene un equipo único, que combina gran experiencia científica, concretes especialistas en IA (inteligencia artificial), historial médico y empresarial, a eso que se aúna una capacidad de integración con cualquier clase de hardware o sistema de historia clínica hospitalaria. La startup es una parte de nuestra apuesta por el ámbito Salud en Telefónica”.

A lo largo de los últimos un par de años, IDOVEN logró una excepcional evolución en la precisión y amplitud de su modelo de inteligencia artificial para hacer un diagnostico dolencias cardiacas. Haciendo un trabajo con médicos, centros de salud y compañías de biotecnología, “hemos analizado mucho más de 9.000 electrocardiogramas de pacientes y ampliado de 5 a 74 el número de modificaciones cardiacas detectadas por nuestros algoritmos, cubriendo de esta forma las dolencias cardiacas que afectan al 90% de la población mundial”, aclara José María Lillo Español, ingeniero de telecomunicaciones con un doctorado en estudio automático aplicado a cardiología, CTO y cofundador de IDOVEN.

Con proyectos de extenderse a mercados de todo el mundo como Alemania, Reino Unido, Francia y también Italia para agradar la creciente demanda, esta inversión va a ayudar a ubicar a IDOVEN como líder en una exclusiva categoría de diagnóstico cardiaco impulsado por Sabiduría Artificial, desde cualquier dispositivo hardware o interfaz de salud digital, para cualquier tolerante, permitiendo y acelerando la llegada de la futura asistencia sanitaria.

“La solución de salud digital proporcionada por IDOVEN cambió la manera en que la gente y los médicos experimentan la atención médica”, enseña Iñigo Juantegui, cofundador de IDOVEN. “Esta inversión nos va a ayudar a contestar a la creciente demanda nacional y también en todo el mundo acelerando la contratación en un mercado de 11 mil millones de euros que medra un 12% por año y en el que no hay un líder definido”, dice el reconocido emprendedor.

“Es ilusionante ver el avance de IDOVEN, pero es aún mucho más gratificante ver y sentir el acompañamiento de tantas personas y también instituciones que verdaderamente desean que esto ocurra. Gracias por asistirnos a prosperar la salud de la gente y resguardar sus vidas”, añade Iker Casillas, el deportista español inversor de la compañía.

IDOVEN se aúna al top de compañías de encontronazo popular que forman una parte del Programa de las ONU para el Avance (PNUD) y los proyectos de la idea AI for Good promovida por Unión En todo el mundo de Telecomunicaciones y ONU. Además de esto, IDOVEN ha recibido el reconocimiento público de Andrus Ansip, como vicepresidente de la Comisión Europea, apoyando el movimiento #donatuslatidos para socorrer vidas.

#IDOVEN #cierra #una #ronda #millones #euros #junto #Wayra #Accel #Partners #Business #Angels #primer #nivel #ENISA

Fuente: Comunicae