La epilepsia es una patología cerebral caracterizada por una actividad eléctrica anormal que hace conmociones o hábitos y experiencias poco comunes, en las que, a veces, en una convulsión tienen la posibilidad de desplomarse, tener un incidente y lesionarse.

Bastante gente padecen la patología en silencio para eludir el rechazo de la sociedad frente al desconocimiento sobre la epilepsia, en la actualidad entre el 1% al 3% de la población mundial la sufre y esto se traduce en 50 a 150 miles de individuos; y un 30% de todos ellos son resistentes a fármacos.

La solución: un auricular que valora el nivel de peligro de crisis de epilepsia, creado por la compañía de españa mjn-neuro. Se constituye de un auricular y una aplicación, que se conectan entre sí mediante bluetooth. El auricular, se edita para cada usuario y unos sensores en el molde registran la actividad eléctrica del cerebro a través del canal auditivo. Su ocupación primordial es la de publicar un aviso, entre 1 y 3 minutos antes de tener una crisis, en el momento en que el peligro de crisis de epilepsia es alto. O sea merced al algoritmo patentado de mjn-neuro que deja la creación de patrones. Dicho algoritmo, aprende de cada usuario, lo que cada vez lo realiza mucho más exacto y veraz.

Todo lo mencionado no sería viable sin un equipo increíble. Los tres creadores de mjn, David, Salva y Xavi; y al lado de ellos, todo el equipo de expertos de distintas especialidades y con enorme experiencia. En los prácticamente 4 años de avance del dispositivo mjn-SERAS, se construyó un equipo de 14 personas muy unido que tiene un Advisory Board muy colaborativo y un Scientific Advisory Board fuerte. Consiguieron la ISO13485, el marcado CE para Europa y trabajan la FDA para la comercialización en USA. Además de esto, la compañía ahora ha iniciado proyectos en otras patologías como el Alzheimer y prosigue presentando ideas novedosas tanto a la Comisión Europea, a EIT Health como a organismos españoles. Con el objetivo de impulsar su expansión en todo el mundo, ha publicado una ronda de inversión en crowdfunding con Capital Cell.

#compañía #de españa #mjn #lanza #primer #dispositivo #planeta #informa #antes #una #crisis #epilepsia

Fuente: Comunicae