Últimamente hemos vuelto a ser presentes de de qué forma un deportista profesional padecía un incidente cardiovascular en medio del lote de juego. Esta clase de asaltos y la temida muerte súbita tienen habitualmente un origen genético, pero la ciencia ahora deja comprender si existe o no una predisposición a sufrir esta clase de accidentes cardiovasculares y poder eludir entre las primordiales causas de fallecimiento en el planeta, con mucho más de 17 millones de muertes todos los años.

El papel de la genética como elemento diagnóstico se reveló ahora primordial ya hace múltiples años, como señala el Dr. Izquierdo, Chief Medical Officer de Veritas Intercontinental: “La desaparición súbita cardiaca (MSC) hay que eminentemente a nosologías coronarias especialmente cuando charlamos de pacientes de sobra de 40 años, en cambio en pacientes mucho más jóvenes, como son bastantes atletas expertos de prominente desempeño, la contribución de los componentes genéticos a la patogénesis de la MSC es un aspecto clave, puesto que frecuentemente podemos encontrar en su origen un claro patrón de herencia familiar, como las miocardiopatías o las canalopatías».

Para hacer más simple la detección y impedir la Patología Cardio Vascular (ECV), Veritas Intercontinental, proporciona el servicio genético myCardio, un revolucionario servicio de secuenciación y también interpretación de Exoma, centrado de los genes relacionados con las patologías cardiacas de carácter hereditario.

El servicio incluye el consejos pre-test y articulo-test al experto por la parte de médicos genetistas, lo que resulta primordial para la adecuada interpretación de los desenlaces y manejo clínico del tolerante.

“myCardio -apunta el Dr. Luis Izquierdo, – deja emprender los primordiales géneros de enfermedades cardiacas de origen hereditario y da una información de enorme manera importante para eludir la patología o emprender su régimen de forma considerablemente más eficaz. Hasta la actualidad, los test genéticos relacionados con enfermedades cardiacas hereditarias estaban muy focalizados en ciertas nosologías, en el momento en que se demostró que hay muchas relaciones entre diferentes enfermedades cardiacas. myCardio deja un abordaje integral de la patología cardiaca, con una exclusiva visión que se demostró considerablemente más eficiente».

Virtudes
La secuenciación del exoma terminado (WES) es la herramienta mucho más correcta para emprender la heterogeneidad genética que se encuentra en la patología cardiovascular con base hereditaria. Recientes estudios patentizan una optimización muy importante del desempeño diagnóstico usando de la secuenciación del exoma respecto al empleo de cuadros, en tanto que se aprecia un alto número de casos en los que se registran múltiples mutaciones simultáneamente. Las virtudes del exoma son mucho más resaltadas en esos casos en los que no se tiene una sospecha clínica alta, tal como esos en los que el tolerante fué recuperado tras un episodio de muerte súbita.

El servicio comprende el estudio de predisposición hereditaria a Miocardiopatías Primarias, Miocardiopatías Metabólicas, Canalopatías y Arritmias, Síndromes con Afectación Vascular, Rasopatías, otros síndromes vinculados a nosología cardiaca y otros causantes de peligro (Cardiopatía Isquémica) como la Hipercolesterolemia familiar.

#genética #deja #anticiparse #impedir #accidentes #cardiacos #como #los #han #sido #novedad #los #últimos #días

Fuente: Comunicae