Un trabajo reciente de un conjunto de científicos italianos y españoles, dirigido por el doctor Jan Tesarik, directivo de la clínica MARGen de Granada, y anunciado en la gaceta Minimally Invasive Therapy & Allied Technologies apunta que la mayor parte de las situaciones del cáncer del útero en mujeres jóvenes se descubre a lo largo de los tratamientos de infertilidad.

En la situacion de mujeres postmenopáusicas, su detección es mucho más fácil pues está señalada por la reaparición de sangrados vaginales en las mujeres sin regla. En mujeres de edad reproductiva, todavía con regla, esta señal no existe, por el hecho de que las pérdidas de sangre irregulares tienen la posibilidad de estar ocasionadas por una pluralidad de nosologías, menos peligrosas para la vida y también la mujer, como los pólipos endometriales. Esta clase de cáncer es mucho más belicoso en mujeres jóvenes y el propósito es sostener su aptitud reproductiva sin poner en riesgo su historia.

El estudio sintetiza los procedimientos que se deben llevar a cabo en el diagnóstico y el régimen en este conjunto de mujeres. El paso inicial es investigar en el fondo los desenlaces del examen ecográfico, que pertenece a la rutina de la preparación de las mujeres para los tratamientos de la infertilidad y las situaciones de cáncer muestran una imagen de un pólipo de endometrio.

No obstante, muchas mujeres tienen pólipos de endometrio, pero la mayor parte de ellos no está relacionada con el cáncer. Los directivos de la clínica MARGen, el doctor Jan Tesarik y la doctora Raquel Mendoza Tesarik, insisten en la utilización de la ecografía Doppler, que puede advertir los flujos sanguíneos en el útero desde el primer examen del útero para elaborar el régimen. Algunas maneras de los flujos sanguíneos en los pólipos se tienen la posibilidad de relacionar con el peligro del cáncer. En las situaciones sospechosos se debe efectuar una histeroscopia ambulatoria, a lo largo de la que se puede eliminar el pólipo sospechoso. Según los directivos de la clínica MARGen de Granada, “esta es la mejor estrategia para proteger la fertilidad sin poner el peligro la vida de le la mujer”.

#mayoría #los #casos #cáncer #útero #mujeres #jóvenes #advierten #a lo largo de #los #tratamientos #infertilidad

Fuente: Comunicae