Los autores examinan los datos sobre efectos segundarios de distintas vacunas contra COVID, que, si bien poco usuales, tienen la posibilidad de ser peligrosos para la vida de los vacunados. Se habla, más que nada, de reacciones alérgicas severas que tienen la posibilidad de llegar aun hasta un shock anafiláctico. Es la situacion de de las vacunas de Actualizada y Pfizer- BioNTech, y los efectos alérgicos se muestran tras la primera dosis administrada.

El efecto antioxidante y también inmunomodulador de la melatonina disminuye el peligro de estas reacciones. En verdad, la melatonina disminuye el peligro de una contestación exagerada indebida del sistema inmunitario contra distintas estímulos. En dosis cotidianas de 5-6 mg por la vía oral, antes de reposar, la melatonina ejercita el efecto esperado.

Asimismo eficiente contra las novedosas variaciones del virus
Aparte de resguardar contra las reacciones alérgicas de las vacunas, el acompañamiento de la de la vacunación con la administración de melatonina podría acrecentar la efectividad de las vacunas, más que nada contra las variaciones novedosas del virus. Hoy día hay inquietudes sobre la efectividad de las vacunas libres contra la variación delta del virus. Además de esto, los virus acostumbran a mutar de manera fácil creando novedosas variaciones, como es la situacion del virus de la gripe. Consecuentemente hay un peligro de que el virus de la COVID-19 se transforme en el motivo de una endemia que precisará desarrollar novedosas vacunas para cada siguiente variación. La melatonina actúa contra un extenso fantasma de virus causantes de las infecciones del sistema respiratorio y probablemente no solo logre resguardar la gente de los dos sexos contra las variaciones del virus que ya están sino más bien asimismo contra las que logren mostrarse más adelante. En verdad, gracias a su efecto directo contra la replicación del virus, anunciado por el equipo granadino, probablemente la melatonina logre reducir la aptitud del virus para desarrollar variaciones novedosas, probablemente mucho más perjudiciales que las que ya están en actualidad.

Desde hace unos años, los directivos de la clínica MARGen, el doctor Jan Tesarik y la doctora Raquel Mendoza Tesarik, prescriben precautoriamente la melatonina a todas y cada una la gente en régimen de infertilidad, tal como a las mujeres embarazadas, como una medida de prevención. Según estos científicos, “La sepa de resultados perjudiciales secundarios y un beneficio agregada que se prolonga a la protección de las mujeres contra la adenomiosis y la endometriosis y de la gente de los dos sexos contra diversos tipos de cáncer son otros razonamientos a favor de la utilización de la melatonina para acompañar la vacunación”.

#melatonina #disminuye #los #efectos #secundarios #las #vacunas #fortalece #efectividad #contra #novedosas #variaciones #COVID

Fuente: Comunicae