Según el estudio, efectuado por científicos de 4 países (USA, Filipinas, Argentina y España) y dirigido por el doctor Jan Tesarik, y la doctora Raquel Mendoza Tesarik, directivos de la Clínica MARGen de Granada, el virus, por un mecanismo aún no absolutamente claro, desvía el metabolismo natural de los azúcares, reduciendo la generación de energía en las células.

Esta acción perjudica a las células de sistema inmunitario, haciendo más débil su aptitud de defensa contra el virus y deriva la contestación inmunológica hacía unas acciones poco eficaces y también, aun, perjudiciales contra las células aún no inficionadas, provocando un círculo vicioso que puede desembocar en una “tormenta de citosinas”, con peligro de fallo multiorgánico y la desaparición de la persona.

El estudio apunta que la melatonina soluciona esta anomalía y restaura la función correcta de la defensa inmunitaria contra la infección. La relación entre el metabolismo de los azúcares y la gravedad de la infección COVID asimismo enseña por el hecho de que la gente diabéticas y las que tienen sobrepeso son mucho más dispuestas a adversidades severas de la infección. La melatonina , en la dosis día tras día de 5-6 mg (durante la noche antes de reposar), puede ser útil en las dos condiciones.

Además de esto, según un trabajo reciente del equipo de la clínica MARGen de Granada, a esta acción de la melatonina se agregan a otras, como un efecto directo contra el virus en las células inficionadas. En un caso así, la melatonina inhabilita los receptores para los causantes de desarrollo que el virus precisa para su proliferación.

La sepa de resultados perjudiciales secundarios y un beneficio agregada que se prolonga a la protección de las mujeres contra la adenomiosis y la endometriosis y de la gente de los dos sexos contra diversos tipos de cáncer son otros argumentosn a favor de la utilización de la melatonina, según los directivos de la clínica MARGen de Granada, el doctor Jan Tesarik y la doctora Raquel Mendoza Tesarik.

#melatonina #soluciona #perturbación #del #metabolismo #los #azúcares #causada #por #COVID19 #desgasta #sistema #inmunitario

Fuente: Comunicae