El sábado próximo, 8 de mayo, llega la enorme final de la eLiga Santander. Los 16 mejores equipos de la clasificación se van a ver las caras en la última cita del calendario para hacerse con el premio y poner punto y aparte a una temporada llena de trabajo y perseverancia. El entrenamiento es primordial, pero no es lo único que influye durante la competición; unos buenos hábitos tienen la posibilidad de contribuir a prosperar el desempeño y la concentración y acompañarles en su sendero al éxito profesional y la obtención de títulos. Es la situacion de Neat, Nashmiki y xMonttyyy89, players del Pucela Zorros, el equipo de eSports desarrollado por DUX Gaming y el Real Valladolid para esta cuarta temporada de la eLiga Santander. Pucela Zorros encabeza la tabla clasificatoria con 44 puntos: de los 18 partidos disputados, consiguió 14 victorias, 2 empates y 2 derrotas, con lo que, con estos desenlaces, el joven equipo apunta a su primer título.

Un plan de nutrición personalizado
Frente esto, el doctor Julián Álvarez, integrante del Consejo Científico de Herbalife Nutrition y experto en Medicina Deportiva y Nutrición, cree que sostener una nutrición sana y nutritiva, aparte de a prosperar la salud, puede contribuir a conseguir un mejor desempeño. Además de esto, estos proyectos de nutrición han de ser customizados en tanto que las pretensiones cambian de un sujeto a otro e inclusive dependiendo de la actividad que se desarrolle cada día.

Pero, pese a esas diferencias particulares, hay elementos recurrentes. Julián Álvarez resalta «la relevancia de comprender los alimentos para comer de forma capaz, tengamos un enorme gasto físico o no». Para esos players virtuales de prominente nivel, el llevar una nutrición en relación a sus pretensiones alimenticias puede ser primordial para sostener su desempeño hasta el desenlace de cada partido, siempre y en todo momento en el contexto de una nutrición balanceada y saludable.

Orden en los horarios de ingesta de comidas
El doctor asimismo recuerda la relevancia del orden en las prácticas de cualquier jugador de élite, y esto hay que plasmar asimismo en las comidas, que son un factor primordial para sostener la salud y desempeño. Lo idóneo es comer siempre y cuando se logre a exactamente la misma hora y cambiar esos horarios a la rutina de actividad que se tenga. “Más allá de que nuestra actividad se realice en frente de un display, debemos lograr esa especialidad con los alimentos y, así, hallar lograr todos nuestros objetivos”, añade.

Qué comer en todos y cada instante
Realizar bien las tres comidas primordiales del día es un pilar básico en la nutrición. El desayuno es de las mucho más esenciales, ya que “desde ahí, vamos a poder rendir a lo largo de todo el día”, apunta Álvarez, quien sugiere integrar tanto frutas como una fuente saludable de proteínas en esta primera comida, puesto que eso favorecerá una mejor actividad cerebral, “un punto elemental para jugar tras la pantalla”. En lo que se refiere a la cena, a veces se recurre, y es un error grave, a la comida rápida o simple; consumiendo alimentos altísimos en calorías, pero muy pobres nutricionalmente. El doctor ofrece como opción alternativa pescados y verduras cocinados a la plancha o ensaladas ligeras, que paralelamente dejarán conciliar mejor el sueño. Además de esto, ya que el tiempo entre comidas puede ser largo, los snacks o refrigerios saludables (frutas, frutos secos, lácteos, etcétera.) tienen la posibilidad de dar enormes provecho para llenar esa dieta balanceada y saludable.

Cambios dependiendo de la actividad
Sobre la base de una aceptable nutrición día tras día, se puede añadir lo que Álvarez llama “la nutrición del entrenamiento”, cambios que se tienen la posibilidad de realizar si se es gamer profesional o sencillamente se pasan muchas horas en frente de la pantalla tratando prosperar el nivel. De entrada, no es un inconveniente de gasto energético, puesto que, pese a la tensión que se puede amontonar y de que ciertas partidas logren resultar fatigantes, el gasto energético no es altísimo. Y, en la mayoría de los casos, “ahora ingerimos mucho más de lo que requerimos, calóricamente comentando, pero frecuentemente no todo lo bien que deberíamos, en concepto de nutrientes. Pero sí podríamos tener inconvenientes con la hidratación y el aporte de sales y vitaminas».

Hidratación, alén del agua
Una aceptable hidratación a lo largo de los partidos precisa de unos buenos hábitos de hidratación día tras día. El organismo pierde y consume agua regularmente, con lo que es requisito reponerla mediante distintas fuentes. Un óptimo consumo de frutas y verduras de temporada es una de ellas. Pero, más que nada, recuerda el Dr. Álvarez, “debemos habituarnos a tomar agua de una forma continua, especialmente en el momento en que estamos en condiciones de calor y de mucha humedad, pues ahí perdemos considerablemente más agua y minerales a través del sudor. Y una mala hidratación puede llegar a perjudicar de manera negativa a nuestro desempeño y a nuestros reflejos. Y se debe tener precaución con esas bebidas llamadas “energéticas” con mucha cantidad de cafeína y de azúcares, lo que, aparte de no ser aconsejable para nuestro bienestar, puede perjudicar de manera negativa a nuestro sueño y, beneficiar una deshidratación y, en el final, empeorar nuestro desempeño».

Llevar una nutrición balanceada, consumir un prominente porcentaje de frutas y verduras, hidratarse regularmente y cambiar de forma adecuada las calorías que se ingieren, lograrán que cada contrincante se halle ágil y activo. Observando el plato y el vaso, el mando de la consola va a funcionar bastante superior.

#nutrición #gamer #examen #consejos #para #rendir #mejor

Fuente: Comunicae