La SEAIC se une a #SaludsinBulos para frenar la desinformación en alergología y también inmunología clínica

Foto de #SaludsinBulos y SEAIC combatirán los bulos en alergología


La Sociedad De españa de Alergología y también Inmunología Clínica (SEAIC) ha firmado un convenio de colaboración con el Centro #SaludsinBulos para eliminar los bulos y frenar la desinformación sobre alergias en la red y comunidades. “Los bulos y falsas opiniones afectan a todos y cada uno de los campos de la salud. En la situacion de la alergia, fué entre los temas sobre los que han girado las fake news mucho más difundidas desde el principio de la administración de las vacunas para la covid-19”, señala Carlos Mateos, coordinador del Centro #SaludsinBulos.

“Desde la SEAIC nos encontramos contentos de juntar nuestras fuerzas a #SaludsinBulos para trabajar en busca de la información veraz. La alergia está en el epicentro de muchas falsas opiniones y mitos. Por este motivo, nuestro deber es estable para combatir contra los bulos que tienen la posibilidad de poner en una situación comprometedora la adherencia del tolerante al régimen y conllevar secuelas negativas para su condición”, señala el doctor Antonio Jesús Valero, presidente de la SEAIC.

Además de esto, desde el principio de la pandemia, los mitos sobre la alergia fueron recurrentes. Antes que se iniciasen las campañas de vacunación en todo el mundo, Reino Unido (diciembre de 2020) decidió temporalmente no proveer la vacuna a personas con alergias graves. “Los alergólogos llevamos meses de duro trabajo para frenar la infodemia. Elaboramos distintas documentos de posicionamiento sobre las vacunas y las alergias y hemos anunciado patentizas en oposición a los comentarios que ligaban los pólenes a la transmisión del SARS-Cov2”, afirma el doctor Pedro Ojeda, responsable de comunicación de la SEAIC.

SEAIC se une a la Coalición contra los Bulos en Vacunas
Por otro lado, la SEAIC asimismo se integrará en la Coalición contra los Bulos en Vacunas, de la que forman parte el Centro #SaludsinBulos, la Asociación De españa de Vacunología, la Asociación de Enfermería y Vacunas, la Sociedad De españa de Pediatría de Atención Principal, la Sociedad De españa de Geriatría y Gerontología el Centro Balmis de Vacunas, el Consejo General de Farmacéuticos, la Asociación de Enfermería Social, la Escuela de Pacientes de Andalucía, la Fundación Fisabio y AdEnfermero

#SEAIC #une #SaludsinBulos #para #frenar #desinformación #alergología #inmunología #clínica

Fuente: Comunicae