Todo el planeta es siendo consciente de que en una dieta balanceada, el pescado es primordial. En concreto, en ellos, pescados azules como el salmón, el boquerón o la sardina son varios de los mucho más ventajosos. En verdad, el salmón es personaje principal de dietas enormemente apreciadas por su contenido elevado en DMAE, tanto es conque es un Must para el Dr. Perricone, a quienes varios conocen como el Doctor Salmón. No obstante, el dermatólogo protege asimismo la utilización de la trucha, un alimento quizás mucho más olvidado o menos valorado en la gastronomía. Resulta que este pez propio de la comida mediterránea clásico es primordial como súper alimento para la piel, aportando varios provecho. En concreto, es aporta un beneficio para la función barrera de la piel, la regresa mucho más jugosa y radiante, contribuye a reafirmarla y la resguarda.

Sus elementos, la clave
La trucha es rica en Omega 3, «Un ácido graso fundamental que optimización la textura de la piel al volverla mucho más jugosa y beneficiar su mantón hidrolipídico, aspecto por el que se fortalece asimismo su función barrera, eludiendo así pérdidas de humedad y también hidratación», enseña Elisabeth San Gregorio, directiva técnica de Medik8.

Aparte, tiene dentro DMAE, el súper ingrediente de varios productos cosméticos. «Este activo es popular por su aptitud para ratificar la piel al contraer y entrenar los músculos sobre los que se sosten. La proporción de DMAE de la trucha es afín a la del salmón y va a ayudar a que la cara se vea claramente reafirmado», muestra Raquel González, directiva de educación de Perricone MD. El DMAE se puede conseguir además de esto en productos cosméticos revolucionarios, como es la situacion Amine Face Lift de exactamente la misma firma.

Para finalizar, tiene dentro astaxantina, «Responsable de que la trucha tenga ese tono rosáceo, exactamente la misma sucede con el salmón. Este ingrediente es un poderoso antioxidante que resguarda el tejido de atacantes externos, como los radicales libres, por poner un ejemplo», concluye Valeria Navarro, directiva técnica de la firma Boutijour.

¿De qué manera comer la trucha de una manera particular?
Es tan simple como irse a recetarios de estilo mediterráneo. La firma Perricone MD proporciona un recetario de 28 días en el que incluye este pescado en una de sus proposiciones:

Trucha a la plancha con pinchos de calabacines

INGREDIENTES:

8 calabacines cortados en trozos de 2 cm
2 cucharaditas tomillo fresco picado
2 medidas de cuchara aceite de oliva
1⁄2 cucharada chica pimienta negra recién molida
2 lonchas bacon de pavo, cortado en trozos de 1 cm (opcional)
4-8 filetes de trucha con la piel (170-230 gramos cada uno de ellos)

Preparación:

  1. Combinar el calabacín, el tomillo, 1 cucharada de aceite y la pimienta en un tazón. Dejar marinar a lo largo de unos 45 minutos, mezclando ocasionalmente.
  2. Hasta entonces, remojar 4 pinchos de madera largos u 8 cortos en agua a lo largo de 30 minutos. Elaborar una barbacoa si es viable o una plancha para brasear.
  3. Enhebrar el calabacín, alternando con bacon en los pinchos empapados. Poner en la parrilla hasta el momento en que el calabacín esté levemente dorado y el bacon crocante, 3 a 4 minutos por lado. Poner los pinchos en un plato.
  4. Utilizar el aceite a los filetes de trucha con una brocha y ponerlos, con la piel hacia abajo, en la parrilla. Contemplar la parrilla y cocinar hasta el momento en que el pescado se opaque, de 4 a 5 minutos. Poner en un plato.
  5. Para ser útil, poner 1 o 2 filetes en todos y cada plato y encima una brocheta o 2.

Provecho de esta receta para la piel
Como se comentaba previamente, la trucha va a ser fuente de Omega-3, astaxantina y DMAE. Esto va a ayudar a la piel a verse mucho más acolchada o jugosa, mucho más hidratada, reafirmada y a cuidarla de daños externos. Por su lado, el calabacín va a ser un aporte de vitaminas A y C, profundas antiedad y protectoras del tejido.

#trucha #súper #alimento #patrio #optimización #piel #presente #dieta #Perricone

Fuente: Comunicae