Como muchas otras startups, Opinión Médica En línea nace tras la experiencia personal de entre los creadores, Mario Vicente, quien merced a un favor personal (“pedido al amigo de un amigo”) logra una segunda opinión médica y al fin recibe una opinión acertada que le devuelve su ansiada calidad de vida, tras años de agotamiento físico y mental por un diagnóstico incorrecto.

“Se encontraba atormentado, no sabía a quién asistir, yo sabía que había algo en el ámbito que afectaba a mi salud y que no era agobio» dice Mario Vicente.

Tras esta dura experiencia, este reconocido emprendedor y también inversor de startups, lo tuvo mucho más claro que jamás: “Frente a un inconveniente, siempre y en todo momento hay una enorme ocasión y este inconveniente había que resolverlo para contribuir a cientos de personas que están en exactamente la misma situación”, dice el emprendedor. Decidió entonces que había que realizar todo lo que es posible por democratizar el ingreso veloz a una segunda opinión médica: “La salud no espera y cientos de pacientes no tienen la fortuna de tener un amigo médico que les asesore o un poder de compra alto para entrar a un experto médico de manera rápida”.

A este emocionante reto de forma rápida se sumaron cofundadores de reconocido prestigio, como el doctor David Pescador y un joven equipo multidisciplinar de expertos dirigido por el emprendedor Ignacio Hernández, que consiguió en escaso tiempo que esta ansiada solución así sea una situación disponible para todos los pacientes que lo precisen.

“Conseguimos agregar al emprendimiento un staff profesional y humano insuperable, al que día a día se unen nuevos compañeros de viaje. Tenemos la posibilidad de decir que tenemos de las mejores redes de expertos médicos de España al alcance de alguno en menos de 24 horas”, afirma el doctor David Pescador.

En solamente año y medio de vida, esta interfaz ahora tiene mucho más de 20.000 pacientes atendidos y una red social en línea de sobra de 50.000 entusiastas delegados por todo el planeta. «La pandemia nos forzó a apresurar el emprendimiento, que se encontraba en una época inicial. Había muchas personas sin elementos médicos y económicos intentando encontrar asistencia y no podíamos ver para otro lado, con lo que el equipo decidió apresurar y sugerir el servicio de manera caritativa a lo largo de 2020. Es el emprendimiento mucho más humano y enriquecedor que he emprendido hasta hoy” asegura el principal creador.

Cientos de personas precisan corroborar si su diagnóstico es preciso, contrastar si su régimen es el conveniente, corroborar si sus síntomas son normales o sencillamente solucionar sus inquietudes de una manera rápida y a un precio accesible a todos y cada uno de los bolsillos. Un comité médico estudia la situacion antes y lo deriva al experto de la red médica que mucho más se ajuste a las pretensiones del tolerante.

“Nos encontramos tan persuadidos del valor y calidad que aportamos a nuestro usuario que devolvemos el importe del servicio si no quedan conformes con la atención y consejos recibido” afirma con orgullo Ignacio Hernández, directivo del emprendimiento en Opinión Médica En línea.

#Hallar #médico #mucho más #conveniente #para #cada #caso #horas #ambiciosa #misión #Opinión #Médica #En línea

Fuente: Comunicae