El 2020 estuvo marcado por la COVID-19 y por sus consecuencias tanto a nivel popular como laboral. La indecisión generada por la pandemia (ERTEs, ediciones de las leyes en materia laboral, reorganización física de las áreas de trabajo y del día a día de trabajo por la novedosa normativa sanitaria…) convirtió a los departamentos de Elementos Humanos en un punto de acompañamiento preciso para las compañías. Además de esto, se convirtieron en el anclaje de seguridad entre compañía y trabajadores y se han solicitado de administrar y trasmitir toda la información esencial con relación a las diferentes ocasiones que se fueron dando este último año.

Por otra parte, el ámbito sanitario se encuentra dentro de los únicos que no se vió perjudicado con un incremento de desempleo, sino más bien todo lo opuesto. Exactamente la misma la industria farmacéutica, entre las de mayor peso en la economía de españa. España es el cuarto mercado farmacéutico en la Unión Europea en concepto de ventas y empleo, y el quinto en lo que a producción tiene relación.

En este contexto Spring Professional, la asesora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Conjunto Adecco, muestra la IV Guía Spring Professional del mercado de trabajo 2021, que examina las situaciones mucho más demandadas de los ámbitos mucho más esenciales en España desde un criterio salarial, servible y de distribución geográfica. Y el día de hoy muestra los episodios referentes a los ámbitos de RRHH, Healthcare, Life Sciences y Medical Devices.

Las remuneraciones salariales de todos y cada uno de los campos cambian en dependencia del nivel de experiencia y de la zona donde se trabaje, pero asimismo de si el profesional está en una pyme o en una internacional.

Los concretes y sueldos en el campo Elementos Humanos

El HR Manager es el perfil mejor comprado en España en 2021 del campo Elementos Humanos y puede lograr los 110.000 euros cada un año si sobrepasa los diez años de experiencia en una internacional en La capital española, si bien su sueldo medio se ubica en los 67.000 euros por año. Le prosigue el Payroll Manager que llega a sentir 50.000 euros cada un año de media en una internacional.

Con retribuciones que se mueven entre los 40.000 y 50.000 euros cada un año de media están puestos como Responsable de Compensación y Provecho, Talent Acquisition Manager, Responsable de Capacitación y Avance y HR Business Partner. Este último todavía es el profesional mucho más buscado, como en 2019. Un perfil transversal, muy relacionado a negocio, que responde a la elasticidad de las compañías en todas y cada una de las materias del área.

En el próximo peldaño, con salarios medios que rondan de 30.000 a 40.000 euros al año, están concretes como HR Generalist, Responsable de Administración de Personal, Talent Acquisition Specialist y Mobility, Compensation & Benefits Specialist.

Los concretes y sueldos en el campo sanitario, Life Sciences y Medical Devices

En el momento de investigar el ámbito sanitario, el Ginecólogo/a es el perfil mejor comprado en España en 2021, seguido del Gerente de Hospital, el Dermatólogo/a y el Traumatólogo/a, expertos que tienen la posibilidad de llegar a sentir 120.000 euros cada un año con experiencia.

Con retribuciones que tienen la posibilidad de lograr cerca de los 70.000 y 80.000 euros cada un año están situaciones como Intensivista, Directivo/a de Enfermería o Médico/a del Trabajo, que todavía es el mucho más demandado, en las clases de servicios médicos. Hay una gran necesidad de concretes de medicina laboral y una baja oferta de candidaturas en la especialidad. La demanda se vió perjudicada por la COVID-19 y cada vez son mucho más las compañías que tienen dentro Médicos y Enfermeros del Trabajo en sus plantillas.

Finalmente, con un salario en torno a los 38.000 euros por año hay puestos como Enfermero de UCI y de Quirófano.

En el campo Life Sciences, Dirección de Operaciones es el perfil mejor comprado en España en 2021. Muy de cerca le prosiguen Dirección Planta, Dirección Comercial, Dirección Médica y Business Unit Manager (BUM). Todos ellos tienen la posibilidad de lograr una remuneración de 120.000 euros por año con experiencia. Dirección de Producción, Market Acess, Dirección de Calidad, MSL, Dirección Regulatory y Dirección Técnica Farmacéutica perciben entre 85.000 y 95.000 euros de sueldo de forma anual.

En el próximo peldaño, con un salario entre los 70.000 y 75.000 euros por año hay puestos como Responsable de Farmacovirología, Jefe/a de Laboratorio, Responsable QA/QC, KAM y Export Sales Manager.

Con retribuciones que van de los 50.000 a los 60.000 euros cada un año están Responsable de Cualificaciones/Validaciones, Visita Médica/Farmacéutica, Product Manager, Responsable de Turno, Técnico Regulatory, Responsable de Avance Galénico/Analítico, Técnico Farmacovigilancia y CRA ―el perfil mucho más demandado del ámbito―.

Para finalizar, en Life Sciences las situaciones de Técnico QA/QC y Técnico de Cualificaciones/Validaciones tienen la posibilidad de llegar a sentir un sueldo de forma anual de 45.000 euros.

El Directivo/a Comercial y el Directivo/a Técnico (QARA) son los concretes mejor pagados en el campo Medical Devices. Los dos perciben 105.000 euros cada un año si sobrepasan los diez años de experiencia en una internacional.

Con retribuciones que alcanzan los 45.000 y los 60.000 euros por año, respectivamente, están los puestos de Encargado/a Comercial Hospitalario y Field Service Manager ―que además de esto es la situación mucho más requerida del ámbito―.

Para finalizar, Field Service Engineer y Experto de Producto son concretes que llegan a los 38.000 y 40.000 euros de sueldo de forma anual, respectivamente.

Situación de hoy y conjeturas para 2021

A consecuencia de la situación social y económica, los concretes de Elementos Humanos se convirtieron en vitales para la supervivencia y avance de las compañías en este 2021. Se calcula que, a lo largo de estos días, sus sueldos aumentarán cerca de un 1,2% respecto a 2020.

Las compañías que desean integrar expertos en esta área se atraen, en la mayor parte de las situaciones, por concretes generalistas, con enormes destrezas sociables, un personal branding fuerte, muy unidos a negocio y capaces de asistir y dirigir los cambios en el nuevo pensamiento del mercado de trabajo.

Con la inmersión del Big Data, el área de RR.HH. fué integrando de a poco elementos de valor tecnológico a conceptos en general propios. Desde el instante en que empezó la transformación digital, la estrategia está poco a poco más centrada en desarrollar, retener y fidelizar el talento.

Además de esto, y gracias a la situación de hoy, los concretes de RR.HH. con un prominente conocimiento de legislación laboral cada vez son más demandados.

En un ambiente global en constante cambio, los departamentos de Elementos Humanos prosiguen siendo vitales para el avance estructural y empresarial de las compañías, y como ejes de transmisión de valores de las compañías.

El campo de ocupaciones hospitalarias y otros servicios médicos desarrollan, en su grupo, un empleo tenuemente mayor a los 68.100 trabajadores. En el campo sanitario, las áreas similares con la investigación sanitaria, la enfermería, la medicina y la farmacia experimentaron un enorme aumento en la demanda de empleo. A lo largo de este 2021 se estima lograr alguna seguridad en el campo, si bien proseguirá incrementando la oferta de cargos laborales y se prevé una optimización en las condiciones de los expertos sanitarios.

Si se charla de la sanidad privada, en la actualidad hay en España unas 147.780 compañías sanitarias privadas. Hoy día, el ámbito hospitalario privado en España tiene un total de 452 centros de salud, que representan el 57% de los centros, con una dotación de 51.591 camas, el 33% de todas y cada una de las que ya están en este país.

Del 9,1% que contribuye el ámbito sanitario al PIB, el 5,6% se ajusta a la sanidad pública y el 3,5% a la privada. El campo privado creció en los últimos 10 años mucho más que el público. Sin embargo, el campo público ha usado cerca del doble de personas que el privado, una brecha que va reduciendo día a día merced al incremento cada vez mayor de clínicas y centros de salud privados.

Con en comparación con campo Life Sciences, los laboratorios farmacéuticos españoles resaltan en el área de investigación clínica cerca de fármacos renovadores. España es el primer país de Europa y el cuarto de todo el mundo en número de ensayos clínicos de fármacos y participa asimismo en la investigación de una vacuna.

Solo en 2019 se invirtieron en España mucho más de 1.100 millones de euros en I+D, se marcó un récord de exportaciones de fármacos que superó los 12.000 millones de euros y se alcanzaron los 42.500 empleos directos.

A lo largo del confinamiento, se sostuvieron a máximo rendimiento las 82 plantas de producción de fármacos en España, aun duplicando y triplicando turnos y realizando adaptaciones en las plantas para generar fármacos concretos para la pelea en frente de la COVID-19 y se aseguró el suministro de medicamentos y principios activos procedentes del exterior.

Según los datos ofrecidos por IQVIA, los motores clave del desarrollo del campo proseguirán siendo la demanda en USA y los mercados farmacéuticos emergentes. Además de esto, la oncología y la vacuna del coronavirus van a ser los motores comerciales del mercado farmacéutico. El mercado oncológico va a ir ganando lote y en los próximos cinco años va a suponer mucho más del 20% de la cuota de mercado total. Además, a lo largo de 2021 (por lo menos) los capital por la vacuna de la COVID-19 van a ser asimismo esenciales.

En el ámbito Medical Devices, la contrariedad para entrar a los centros de salud libremente ha obstaculizado la labor de los comerciales y las compañías han invertido menos en puestos de distribución. No obstante, las situaciones de oficina (back-office) han ganado fuerza y los puestos relacionados con la administración de la logística, los pedidos y la atención al usuario cada vez son más demandados. Los puestos relacionados con la calidad y la regulación asimismo se vieron reforzados.

Además de esto, han aparecido muchas compañías novedosas en el ámbito que dan equipamiento de diagnóstico in vitro y que se sumaron a la distribución de estos modelos de desarrolladores de todo el mundo.

#Los #concretes #mejor #pagados #España #Healthcare #Life #Sciences #Medical #Devices #Elementos #Humanos

Fuente: Comunicae