El día de hoy, Día de Internet, la primera enciclopedia virtual de la visión, Wikivisión, ve la luz. Esta enciclopedia, emprendimiento de la asociación de herramienta pública Visión y Vida, desea arrimar el planeta de la salud visual y del precaución de la visión a la sociedad con un lenguaje usuario, próximo y simple. La entidad da distintas textos, gráficos y vídeos con definiciones sobre conceptos básicos de salud ocular, definiciones de términos poco populares, consejos para el precaución de la visión y la utilización de equipamientos ópticos, trucos, curiosidades divertidas sobre este planeta y, de qué forma no, respuestas a inquietudes que todo el planeta tuvo tenido en algún instante u otro.

¿Se puede perder la lentilla tras el ojo? ¿Por qué razón los bebés no echan lágrimas al plañir? ¿De qué forma ven los animales? ¿Cuántas personas tienen los ojos verdes? ¿Qué es una lente polarizada? ¿Por qué razón podemos consultar? ¿Qué es una dioptría? ¿Qué ocurre si se me cae una lentilla al suelo? Estas y muchas otras cuestiones van a estar en este momento predisposición de toda la ciudadanía a golpe de click. Además de esto, todos y cada uno de los visitantes van a poder dejar en los comentarios o mediante las comunidades (FbInstagram Twitter) sus inquietudes a fin de que el equipo de la entidad logre resolverlas.

Este emprendimiento nace tras el análisis popular y los desenlaces de varios estudios que Visión y Vida fué presentando durante estos últimos años y que probaban un extenso desconocimiento del precaución visual. Por servirnos de un ejemplo:

  • Del mismo modo, en lo relativo a protección frente a la radiación UV, la asociación comprobó que únicamente una de cada 2 personas considera indispensable resguardar sus ojos del sol. Por este motivo la categoría de sol y UV da información sobre ello y también procura impedir nosologías derivadas de la sobreexposición que tienen la posibilidad de conducir a baja visión y ceguera (con sección propia).

Este emprendimiento que en este momento se muestra está concebido como una enciclopedia colaborativa. De esta manera, tras la carga inicial de contenidos, la Wikivisión empieza a recibir la participación de expertos ópticos-optometristas, oftalmólogos, pedagogos y especialistas de otros ámbitos que deseen ayudar a la obra y conseguir que permanezca un 100% de buena salud visual en España.

Además de esto, en una segunda etapa se contempla la entrada en novedosas comunidades como Tik Tok para poder llegar a los mucho más jóvenes, esos de los que se ha constatado que, por desconocimiento, están cuidando menos su visión, más allá de que son de la generación mucho más perjudicada por uno de las considerables pandemias visuales de este siglo, la miopía.

“Requerimos aproximarnos a la sociedad y ocupar un espacio en los canales mucho más utilizados para de esta forma derruir mitos y prestar información confiable y veraz. Ver de qué manera los mucho más jóvenes, hoy, no tienen idea de qué manera proteger sus ojos, observan lo que hace un influencer como fuente de inspiración o desconfían del consejo profesional por no charlar su idioma pensamos que es una barrera que tenemos la posibilidad de y debemos remover desde nuestro campo, en el que recae la labor de educar en salud visual”, enseña Salvador Alsina, presidente de Visión y Vida.

Con todo ello, esta obra viva desea proseguir medrando y alimentándose dando contestación a todas y cada una de las inquietudes que la sociedad logre tener, así sea sobre tratamientos o cuidados o bulos que broten en Internet y deban ser derruidos.

Backlink vídeo de presentación: https://www.youtube.com/watch?v=0QundyHxwWE

Backlink Wikivisión: https://wiki-visión.com/

#Nace #Wikivisión #primera #enciclopedia #virtual #visión #charla #lenguaje #ciudadanía

Fuente: Comunicae